Una duda sobre preflores...

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola a tod@s.

Pues hoy estaba revisando mis plantuquis y he visto en casi todas que están asomando preflores (muy chiquitinas pero ya asoman pelines)....igual es normal pero por si acaso pregunto...os pongo datos del cultivo por si hacen falta:

Germiné a mediados de Abril, cultivo en terraza exterior, las plantas miden entre 30 y 40cm, bien formadas, son 3 critical+, 2 northern lights y 1 channel+. Reciben 8 horas de sol directo y el resto están en claridad (más o menos de 7 de la mañana a 22 de la noche reciben luz) . Mido ph y ec, sustrato de grow (tierra), abono crecimiento alga grow y superthrive como vitaminas. Riego más o menos 1 vez por semana a ph 6,2 (rebajado con ph down de canna) cuando la tierra está bastante seca y la maceta pesa poco, macetas de 16L con entre 3 y 4 L por maceta, lentamente (escurre un poco al final). Agua reposada 48h, con un ph de salida de 8 y una ec de 0,2.
Solo he abonado 2 veces con crecimiento a dosis de 1ml/L (el fabricante señala hasta 4ml/L) añadiendo 1ml de superthrive por cada 4 litros de agua (ec final de 0.6).
Las muevo de un lado a otro de la terraza para aprovechar el sol al 100%.

Bueno pues a ver si es algo normal o he hecho algo mal o a ver.....

Sl2
 
Última edición:

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Gracias por interesarte. Las preflores son muy pequeñas aún, pero creo que en esta foto se aprecian bien.

DSC_0057.JPG


En el nudo que se ve, la parte de la derecha, donde nace la hoja y su rama se aprecia la florecilla (sus pelillos vamos) y en la izquierda también se pueden ver.

Asi las tengo todas:

DSC_0056.JPG

Todas tienen preflores (las 6 que están seguidas, la otra es una auto que planté pa probar y lleva 3 semanas florando).

Sl2
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Se me olvidó decir que son feminizadas todas.....y ya que estamos....¿me podeis aconsejar sobre trasplante? Las 3 de las sillas (1NL, 1 Critical+ y 1 Channel+, en ese órden están en la foto) voy a trasplantarlas a macetas de 40L y quería preguntaros a ver más o menos con qué tamaño debería hacerlo, si el doble que ahora o cuanto mas o menos (por lo de que tengan ocupada la maceta por las raíces y eso). Las 3 miden casi lo mismo, 40cm (solo la planta, sin maceta). Gracias de antemano.

Sl2
 
Última edición:

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
hola amigo estas rodeado de hembras gg. tus plantas te han sexado. yo me esperaria a que tiraran un poco mas para el transplante, en esas macetas aun pueden crecer.
suerte
buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Gracias!!! Voy a seguir tu consejo y darles un par de semanas que estiren que ahora vienen wenos dias y con el solete van rápido ;) pa san Juan o así.....

Entonces lo de las preflores.... nada de que preocuparme ¿¿no??
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
es normal que sexen ahora.. todo va bien amigo, ahora yo si las tuviera que trasplantar.. lo haria ya y me olvidaba del tema
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
hola. (no soy experto) pero creo q en esas macetas aun pueden tirar. si ahora las tranplantas no creo q tenga todo el cepellon de raices entoces se te desara toda la tierra y padeceran mas las plantas por el tranplante. ( es mi opinion)
suerte.
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Muchas gracias compañeros. Ya me quedo más tranquilo y me ensañásteis una nueva lección.
Por lo del trasplante yo creo que mejor espero un poco por eso de que llene la maceta de raices como dice fumoleños....lleva en ella desde el 10 de mayo y yo más o menos tenía calculado 1 mes y medio en esa maceta que viene a ser mas o menos en san Juan.
de todas formas aún hay margen de tiempo así que no me importa esperar un poco más, y creo que a ellas tampoco jejeje ;)

Muchas gracias por ayudar!!

Sl2
 
Última edición:
-