UNA DUDAAA!!!

Barriero

Semilla
5 Julio 2006
34
0
0
Pues tengo una duda sobre secar las plantas...

Yo no tngo grandes cogollos pero si k la gran mayoria de los pelitos se me han enmarronezido.. ala hora de secarlas...

Puedo tengo que cortar las hojas...?!!!o las tngo k dejarr tmb sercar..esk veo gran cantidad de ojas..y cogollos..no demasiado grandes...!!!

y otra cosita..que manera es mas buena de secar?!! y donde las debo poner,,,Garaje armario...?!! boka abajo..en papael de periodiko..en una caja cerrada..?!!


gracias de antemano!
 

caronte6

Semilla
13 Septiembre 2006
3
0
0
secar

secar boca abajo....en sitio aireado y seco...y aluego el curado ya es de cada cual ...hace dos años ke las meto directo al bote de cristal .....ai teorias ..... antes del bote...cajas de carton ...de puros....no se
 
En exterior, el momento óptimo para cosechar dura unas dos semanas. Cuando veas que la mitad de los pistilos tiene un color marrón o naranja, prepárate y vigila atentamente. La planta alcanza su máxima potencia cuando entre un 50 y un 90 por ciento de los estigmas o pelillos blancos de las flores han perdido el color blanco y tienen un tono marrón o naranja. Está en el punto óptimo para ser recogida.
Como regla general, se puede decir que la planta cosechada con más pistilos blancos tendrá menor potencia y un colocón “mental” y alegre. Con más pistilos marrones o naranjas la hierba tendrá más THC (tetrahidrocannabinol) y el globo será “físico” y sedante. Esta regla no es, ni mucho menos, infalible y depende de cada variedad. Las sativas suelen ser estimulantes comparadas con las índicas, más relajadas y narcóticas.

Después de cortar la planta se deben quitar las hojas grandes que no tienen glándulas de resina. Hay quien corta estas hojas después de secar las plantas. Así, al secarse, las hojas grandes recubren el cogollo y lo protegen evitando que se rompan las glándulas llenas de resina.

Para hacerle la manicura a tus cogollos agarra la planta por el tronco y, mientras la sostienes boca abajo, ve cortando las hojas grandes con sus pecíolos o tallitos. También puedes cortar las puntas de las hojas que sobresalgan del cogollo y no tengan resina. Cuanto más limpies el cogollo, más potente será.
Mientras manipulas los cogollos ten cuidado y no los manosees. Las glándulas de resina se rompen con facilidad y el THC se oxida.

El cannabis se debe secar en un lugar seco, oscuro, fresco y ventilado. Si colgamos los cogollos cogerán una forma más redondeada que si los extendemos sobre un periódico o rejilla. Si los extiendes vuélvelos cada día para que se sequen uniformemente.

Dependiendo del clima el secado puede durar entre una y tres semanas. Si no quieres curar la hierba, manténla secando hasta que el tallo central se quiebre al doblarlo. Si piensas curar el cannabis, cuando el cogollo se sienta crujiente al tacto pero un poco húmedo en el centro pasa al curado.
. El curado consigue que la hierba se seque más despacio. Una buena forma de curar es meter la hierba en cajas metálicas o de madera (no de plástico) que se abren una o dos veces al día. De este modo la hierba se acaba de secar más despacio lo que mejora su sabor y su potencia. La duración del curado depende de cuantas veces al día abras la caja y de las condiciones del clima.
Espero que no sea demasiado rollo... Salu2.
 

Barriero

Semilla
5 Julio 2006
34
0
0
Muuuuuuuuuuuuuuxas gracias!!!


Buena explicación...me sirve bastante la verdad!!

ave si mespabilo ya..xD MERCI!!! ;)
 
-