una dudilla, por favor!!!!

Herosguinnes

Semilla
16 Julio 2010
44
0
0
hola!

me empiezan a salir arañas negras y grises a mis plantitas...

me dijeron que utilizara aceite de neem y pulverizarlas con agua fria!

mi duda de novato.... eso por narizes tiene que afectar al sabor final y a la calidad de la cosecha no?

y otra preguntilla es que se le tiene que hechar tambien el aceite este cuando está cogollando o cuando empieza a cogollar ya no se le hecha más?

un saludo compañeros!!!

P.D.: con tierra de compo que ya está abonada vosotros le pondriais algun abono de crecimiento? se me podrian quemar?

P.D.2: perdon me olvidaba!! tambien he visto alguna "marieta (no sé si en castellano se dice igual, insecto rojo con puntos negros y vuela xD)" por mis plantas!! son malas o las dejo que hagan la suya?
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Bueno yo creo que soy mas novato aun pero vamos la mayoria de los que plantan en exterior tienen problemas con plagas es muy raro que no coja bichitos ni cualquier cosa asiq eu usar el aceite de neem no creo que le vaya a ir mal, respecto a lo de la marieta en castellano se dice mariquita jajajajaja
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Las arañas que comentas no son perjudiciales para tus plantas, ya que, al contrario, se comen los bichos malos. Yo que tú no echaba nada, porque te vas a cargar (o echar de tu planta) a buenos aliados.

Aun así, cuando tengas bichos malos (pulgón, araña roja, trips... Busca en internet su aspecto) el echar insecticida no va a afectar al sabor de la planta ni a la calidad.

El neem es muy flojito y no vale pa mucho. Quizá para prevenir vale y tendrás que echar una vez a la semana. Cuando florezca, evita echar o al menos, evita echar a los cogollos. Yo por ejemplo, no uso neem y no tengo bichos, eso sí, compruebo todos los dias si hay presencia de éstos y si hay alguno, los elimino rápido con rotenona.

Con la tierra esa, tienes para un mes o dos de alimento para tus plantas, dependiendo del tamaño de estas. Si son peques (menos de 30cm) tendrás para 2 meses. Si son mas grandes, un mes (aproximadamente)

La marieta (mariquita en España)

es un insecto que hasta se vende en grows porque es excelente para nuestras plantas, ya que se comen los pulgones. Ni se te ocurra matarlo, y si echas neem, se irá. aunque probablemente se vaya cuando no haya alimento
 

Herosguinnes

Semilla
16 Julio 2010
44
0
0
Muchas gracias por la contestacion!!

muchas gracias por ser tan claro canduterio, me ayudaste mucho!!!


un saludo,
 
-