Una más de amarilleo

Baxter

Semilla
30 Mayo 2012
14
1
0
Hola amigos,
He leido mucho en este foro acerca de amarilleo de hojas, pero como soy novatillo al final me ha pasado a mi también.
Es mi primer cultivo, en exterior, tengo una terraza con bastantes horas de sol y la verdad es que esperaba que no hubiera problemas pero esto me tiene un poco descolocado.
El problema lo podéis ver en las fotos adjuntas, las hojas más grandes estás amarilleando, primero las que sadían directamente del tallo, pero ahora también las que salen de ramas.
Leyendo el foro reduje las posibilidades a falta de N o exceso de agua, creo que es esto último pero me gustaría que me lo confirmárais. He pintado las macetas de blanco para que no cojan mucha temperatura, y también les he puesto una pequeña capa de arena encima del sustrato para ayudar a mantener la humedad.
Como creo que es alguno de estos problemas, os comento mis parámetros:
Riego: a las 9:30 de la mañana y a las 9:30 de la noche, 10 minutos por riego, con dos goteros de 4L/H cada planta, es decir 1,3 L cada riego si no me equivoco, total 2,6 al día.
Abono: A cada planta, 2ml de Biogrow (8-2-6), dos veces por semana, disueltos en 1L de agua, además, la tierra es una mezcla de 60% compo sana, 30% humus de lombriz y 20% arena.
PH: Riego con agua de grifo de Madrid centro, creo que en la web del Canal de Isabel II dice que sobre 7 a 8 de PH, no se si alguien de Madrid me puede corregir.
La maceta tiene un fondo de 5cm de grava para drenar, además del 20% de arena de la tierra, pero aun así yo creo que es exceso de agua.
Os dejo las fotos por si me podéis dar vuestra opinión, y sobretodo muchas gracias por la ayuda!!

Un saludo!Ver el adjunto 256967Ver el adjunto 256968Ver el adjunto 256970Ver el adjunto 256965Ver el adjunto 256964
 

Antonio_H2

Semilla
21 Febrero 2012
63
1
6
Las hojas inferiores siempre amarillean, tranquilo no pasa nada, tal vez falta de N, si fuera toda la planta yo me preocuparia mas ;-)
 

Baxter

Semilla
30 Mayo 2012
14
1
0
Bueno pues las he reducido el riego drásticamente a ver cómo evolucionan porque yo creo que es eso. Las que empezaron a amarillear ya han palmado totalmente pero en algunas de las ramas amarillentas están naciendo nuevas hojas verdes, la verdad es que es una planta increíble en cuanto a resistencia.
Ahora pienso que a lo mejor se han podrido raíces, me recomendáis aplicar algún tratamiento para que eche mas raíces?
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Hola amigos,

Abono: A cada planta, 2ml de Biogrow (8-2-6), dos veces por semana, disueltos en 1L de agua, además, la tierra es una mezcla de 60% compo sana, 30% humus de lombriz y 20% arena.

Pa mi q les vendria mejor echarle 4ml por litro, ya son grandecitas... :wink:
 

ismaeluko

Semilla
19 Agosto 2011
70
0
6
A mi eso casi siempre me pasa en floración, pero solo con las hojas más viejas. Si son pocas no les des excesiva importancia, le dan colorido a la planta. Buenos humos!
 

samu_ganja

Semilla
3 Mayo 2012
39
0
6
34
yo las transplantaria a macetas nuevas xro yaaa!!! stan pidiendo un nuevo hogar y un nuevo alimento a gritos
 

Baxter

Semilla
30 Mayo 2012
14
1
0
Muchas gracias amiguetes!!
Por lo que me comentáis voy a trasplantar a maceta de 50L de plástico blanco y a empezar a abonar con 4ml.
Tengo una duda porque le eché una capa de arena por encima de unos 2cm que leí que es bueno para que no se seque muy rápido pero con el abono se apelmaza y se hace costra, de vez en cuando rompo la costra y la vuelvo a dejar suelta, pero ña verdad es que dudo si el tema de la arena es buena idea o es una cagada, vosotros lo hacéis?

Saludos!
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Al estar cogollando es peligroso transplantarla y eso de la arena no lo habia escuchado nunca, pero no tiene buena pinta :?
 

Baxter

Semilla
30 Mayo 2012
14
1
0
Jijiji olaz es verdad, no está cogollando, ya me gustaría a mi tener pa fumalll en el veranito, jejeje

Samu_granja, el bote marca 4ml por litro pero el del grow me dijo 1 solo, yo empece con uno, luego he pasado a 2 y ahora estoy en 3 con el objetivo de llegar a 4 antes de dejarlo para pasar a floración.
De momento las sigo regando bien poco y parece que les está viniendo bien el secano aunque como estoy todo el día trabajando ayer tarde al volver, la Amnesia Bilbo tenía sed pero la kritikal Bilbo no, pero nada las regué y en un pliki estaban vigorosas otra vez
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Samu_granja, el bote marca 4ml por litro pero el del grow me dijo 1 solo, yo empece con uno, luego he pasado a 2 y ahora estoy en 3 con el objetivo de llegar a 4 antes de dejarlo para pasar a floración.

Bueno, eso era lo q te qeria decir, yo creo q ya le puedes echar 4ml por litro xD




un saludo
 
-