Una manita para salvar una w.w. X Amnesia? :P

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
29
Buenas gente
A ver si alguien sabe que le podría pasar a esta pequeña de la izquierda.
Las tengo bajo un foco de bajo consumo 150W de momento. Tienen un ventilador que se conecta de vez en cuando para dar algo de aire.
Las voy regando a diario y la tierra de la superficie se seca rapido por tenerlas pegadillas, pero al apartar un pco de tierra de la superficie se nota humeda. Igual la estoy regando demasiado y por eso se ha puesto pochilla.
20151013_121911.jpg
Ahi se la ve a la izquierda. Esta amarilleando un pokito y cabizbaja :(

Gracias de antemano un saludo !!
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Hola, una planta tan pequeña no necesita ser regada a diario, eso le va mal porque le impide crear adecuadamente las raíces al no verse forzada a buscar agua.

Viéndola seguramente es exceso de agua y si hay peor suerte un hongo, pero creo que es lo primero.

Deja que se seque la tierra de esa maceta, no la riegues en 2 días o 3, tranquilo que no se va a morir la planta por eso, y a ver si mejora.
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Ah y acerca más la luz, están espigadas, si usas bajo consumo la bombilla no quema y se la puedes poner más cerca.
 

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
29
De acuerdo suponia que seria algo así , separare un poco la tierra para que seque antes y no se forme mucha humedad.
Gracias por el consejo tio, aver si la salvo a tiempo jejej.
Todavía no he comenzado a darle ningun tipo de abono ni nada. Igual es conveniente algo para las raices y algo de humus de momento?
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Son pequeñas para ser abonadas todas aún, como están espigadas puedes ponerle un tutor o añadir más tierra a la maceta

Para las raíces venden estimulador de raíces, yo la verdad es que nunca usé, lo que si uso es bactohemp que creo que son micorrizas que es parecido

Esencial no es, lo digo por si no quieres gastar dinero.
 

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
29
si , además tengo ya un estimulador de raices, lo usaré alguna vez igual le viene bien.
Gracias por todo.
 

thork

Cogollito
17 Octubre 2012
232
101
53
37
Colega el foco de bc lo necesita lo mas cerca pocible de las peques,
Y rellene esas macetas con humus y como le dice otro colega no le riegue muy seguido los bc no calientan el ambiente y eso hace que se seque mas lento que otros que tienen haluro o sodio, y por lo otro te recomiendo que el ventilador este siempre que este encendida la bombilla tirandoles viento directo y suave para que tomen fuerza esos tallos, suerte colega!!!!!
 

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
29
Si , lo aleje un pelín para la foto pero estarán a unos 3 cm.
Aun así no soy partidario de estos focos , veo los resultados muy lentos.
Si , probaré a regar menos , es que en cuanto veo seca la tierra de la superficie me rayo , pero tendré que esperar más y ya.
A ver si se recupera la fofilla , espero que si :(
Gracias thork!
 

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
29
De todas maneras , como pienso hacer scrog, yo creo que con 3 plantas también puedo llenar casi un metro cuadrado, pero me gustaria tener 4 mejor.
 
-