Una manita... tengo 2 enfermitas

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Pues mis plantan estaban es buena condición pero están con un amartelamiento que esta secando las hojas, he leído pero se parecen mucho las carencias de nitrógeno y magnesio.

Dejo unas fotos a ver si alguien puede hecharle una manita pa saber que hacer
Realmente las veo débiles y si siguen así seguro se mueren,en una semana se vinieron pa bajo.

Dejo unas fotos a ver si alguien puede hecharle un ojito y detectar el problema
Gracias


 
13 Julio 2013
321
397
83
Te recomiendo que les hagas un buen lavado de raices. De hecho es buena practica hacer un lavado de raiz a tus plantas siempre que las pases a floracion, por aquello del cambio de fertilizantes y el acumulo de desechos en el sustrato.
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
Le apuesto a exceso de riego , en estos momentos tengo el mismo problema, salí de la cuidad y según yo para prevenir la falta de agua las empape de más, estuvieron los días nublados y fríos y no seco bien el sustrato.
voy a dejar que seque muy bien el sustrato y a regar más tranqui, espero que sque recuperen compa! Por aquí andamos
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
Así es luky, tengo entendido que al estar saturadas de agua las raíces no pueden respirar y empiezan los problemas .
 

Vago46

Crecimiento
16 Agosto 2014
36
93
23
Si hermano eso es un exceso de humedad en la raíz, esto puede ser que lo causes tu mismo al regarlas en intervalos muy cortos y no dejas que el sustrato este mayormente seco antes de volverle a regar o puede ser que tengas sales acumuladas en tu sustrato y frenó la absorción de agua y nutrientes, otra cosa también probable es que tengas alguna enfermedad en la raíz , bacteria o virus que este causando descomposición en tus raíces y es por eso que se ponen amarillentas una enfermedad muy común y con los mismos síntomas que tienes es llamada root rot.
solucion, antes de lavar tus raíces como bien te lo comentan revisa si no tienes plaga de ¨fungus gnat¨ esos mosquitos afectan muchísimo la raíz y también son causa de esos síntomas si ya descartaste esa opción y estas seguro que no hay moscos, te recomendaría que lavaras las raíces y agregaras un tratamiento para ellas, cambiar hábitos de riego dejar que este el sustrato seco pero sin dejar que caigan en estrés hídrico.
saludos y espero que te ayude.
 
-