Una mano por favor !

RafteR

Semilla
3 Octubre 2011
47
0
0
28
Buenas como andan :D, tengo 3 bastarditas de las cuales 1 esta hace 2 meses creciendo y las otras 2 pequeñas con 3 semanas de vida nada mas pero me ah surgido un problema en las 3, una de las pequeñas se la ah puesto casi toda una hoja amarilla y otra se le esta empezando a amarillentarse :S, la otra pequeña tiene una especie de mancha que aparecio de la nada ya que de 1 dia para el otro las 2 se hicieron asi :s, a las 2 las tengo afuera desde la mañana hasta que oscurece y luego en un foco bajo consumo de 11w ( Ya se que es pequeña ), a la mas afectada ya le eh sacado directamente la luz de foco y tendra las horas de sol normales, solo las ponia al foco para aumentar 1 o 2 horas el periodo de luz ya que en argentina esta haciendo unos dias bastantes fieros y casi ni hay sol por que esta nublado. La mas grande tiene otro tipo de problema que tampoco se que es y espero que me puedan dar una mano, una de las ojas presenta como sequia y amarillamiento de una pequeña parte de una de las hojas y otra hoja tiene una manchita color oxido muy pequeña. No dispongo ni de grow ni de mucho dinero asique espero que me puedan dar algun especie de tratamiento casero, las pequeñas ayer a la tardesita las eh pasado un tiestito de 1,5L, estaban en basos de plastico chiquitos y la mas grande esta en una maseta de 15L y la eh transplantado hace mas o menos 2 semanas, esta habiendo una humedad bastante amplia asique riego mas o menos cada 3 o 4 dias la mas grande con 1L de agua, y las mas pequeñas cada 2 dias a ojo. Les dejo unas fotos y espero que me puedan dar alguna ayuda, gracias de antemano y disculpen por el choclo que les escribi. Un saludo.

Aqui la mas grande, ahi se ven las 2 cosas que tiene. ( Por si no ven el defecto, esta abajo del punto donde se abre la hoja, son 2 lineas amarillas que se expanden muy despacio )
Ver el adjunto 282600

Aqui la mancha color ocre/oxido de la mas grande tambien.( Las 2 manchitas negras es tierra seca que habia quedado adentro de una gota, )
Ver el adjunto 282603

Aqui la mas afectada de las 2 pequeñas, asi esta :S
Ver el adjunto 282606

Aqui esta la mas afectada de las pequeñas en el dia de antes de ayer, no tenia nada :(
Ver el adjunto 282608

Aqui la otra pequeña con su mancha, se ve como muy oscura pero tiene un color como a oja seca con puntitos muy chiquititos verdes que es el poco color que le queda de la hoja en la mancha.
Ver el adjunto 282613


PD: Por sierto, hace unos cuantos dias a la mas afectada ahora, le habia encontrado una arañita chiquita o algo asi, no era araña roja era bastante mas grande, del tamaño de una cabeza de alfiler de esos con colores cabezones.La habia sacado por miedo a que sea mala, puede llegar a ser algo que alla hecho esa araña ? o a que se deben las todo esto ?. Gracias otra vez y buenos humos :)
 

danny08191

Cotiledon
9 Agosto 2012
241
0
16
El amarilleamiento en las hojas, suele ser una carencia o exceso de riego.Hay alguna tabla de carencias por el foro miralo, te irá bien.y si tienes visitantes, puedes fumigar cck de trabe.
 

RafteR

Semilla
3 Octubre 2011
47
0
0
28
Por lo que veo tengo carencias de Potasio que creo que lo sacare de la cascara de banana en la tierra y despues creo que la mas grande tiene algo asi como necrosis, estoy en lo sierto ?, por sierto repito, no tengo ningun grow a mano ni cerca ni lejos, va por lo menos yo no conozco ninguno dentro de bs as, aqui en argentina se complica bastante encontrar algunas cuantas cosas con referencia al cultivo, si me pueden dar una mano con algun prospecto casero que se pueda hacer, algun alimento estilo balanceado que se pueda hacer algun te o algo por el estilo, desde ya muchas gracias y dulces humos :),un abrazo.
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
En estas alturas de cresimiento , es raro tener carensia de potacio , es mas , cualquier carensia , es rara . Que sustrato utilizas ???
 

RafteR

Semilla
3 Octubre 2011
47
0
0
28
A mi tambien me parece bastante raro por que de un dia para otro las 2 pequeñas se pusieron asi, y la mas grande lo tendra hace 1 semana, pero no se hace mucho mas grande, sigue del mismo tamaño. Las 2 pequeñas se siguen poniendo cada vez peor, la menos afectada la que tenia la mancha rara, ahora tambien se le esta poniendo una hoja amarilla, para la mas grande use un sustrato te tierra negra, turba, perlita y humus de lombriz. Y las 2 pequeñas tienen una tierra negra preparada con unas cuantas bldeces, mas el humus de lombris, turba y muy poco perlita. Saludos.

PD: Me habia olvidado, ayer a la noche a la menos afectada de las 2 pequeñas le encontre un vichito blanco chiquito que caminaba por arriba de una de las hojas, era 1 solo y lo saque y mate, no era mosca blanca era una especie de acaro chiquito.., otra cosa, tengo adentro de unas bolsas de consorsio tierra negra de bolsa comun, con millones de lombrizes, mi idea es que la tierra quede humus, mi duda es que le podria agregar como para que quede mas polenta, lo tengo ya hace 1 mes y medio mas o menos y de a poco se esta haciendo de tierra negra a super negra :D, tengo el presentimiento que va a quedar bien asi como esta, pero, ¿ Que le puedo mandar como cascaras de huevo, papa, banana, etc ?.
 
-