una pekeña duda

raulsaez

Semilla
23 Septiembre 2008
68
0
0
ola compañeros tengo tres plantistas en un armario.tengo puestas 3 bombillas de majo consumo de 45w cada una de luz blanca.e puesto mis plantas a florecer y mi duda es k si tengo k cambiar las bombillas por unas de bajo consumo de luz amarilla.
Gracias!!
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que hongo raul , saludos , si en efecto nesecitas cambiar a luz calida 2700k y cambiar el ciclo de 12/12 horas (luz/oscuridad) , y con eso , bueno el agua y el fertilizante para plantas de flor y con eso tiene para empezar a ver como florecen. suerte y animo
 

raulsaez

Semilla
23 Septiembre 2008
68
0
0
gracias!! las estoi regando con Terra Flores de Canna cada 3 dias mas o menos.
aver k tal se da k es mi primer cultivo en interiror :D
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Suerte tiioooo !! a ver como se da esa cosecha :p

Yo estoy a ver si me monto ubn armario pero no me aclaro con las luces loco.. estuve en leroy merlin pa comprar las bombillas xke kiero hacerlo de bajo consumo y su puta madre... una pared de nose cuantos metros llena de bombillas.. me volví loco xDDDDD sino te importa... ke bombillas tienes y de cuantos watios ? ahmm y precio... pa orientarme ( sino te importa ^_^ ) gracias de ante manooo y suerte con esas niñas !! xD
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
M3nPh1S dijo:
Suerte tiioooo !! a ver como se da esa cosecha :p

Yo estoy a ver si me monto ubn armario pero no me aclaro con las luces loco.. estuve en leroy merlin pa comprar las bombillas xke kiero hacerlo de bajo consumo y su puta madre... una pared de nose cuantos metros llena de bombillas.. me volví loco xDDDDD sino te importa... ke bombillas tienes y de cuantos watios ? ahmm y precio... pa orientarme ( sino te importa ^_^ ) gracias de ante manooo y suerte con esas niñas !! xD

- Hola tiooo, pues las bombillas q necesitas para crecimiento, son las q pone q dan luz blanca y buscar q ponga 6400K en la caja, y para floracion necesitas de luz calida, y q ponga 2700k, te recomiendo q empieces a gastar de 20 W en adelante y su precio de 20W suele ser unos 8 euros unidad. En los chinos tambien he visto con estas caracteristicas, de 23W a 3'50, pero seguro q dan menos lumenes q las del leroy

- Un saludo
 

eizan

Semilla
17 Diciembre 2009
19
0
0
wenas, una cosita, no es mejor tener ambos espectros para florar? yo almenos cutlivo con bajo consumo y siempre tengo los 2... si un tal caso quitaria uno para vegetativo... salu2 ^^
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Es ke estuve en el leroy loco.. y me perdí como una escopetilla de feria... vi 200 mil bombillas distintas y me mareé tanto ke al final no compré nada :S
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
AMJ dijo:
- Hola tiooo, pues las bombillas q necesitas para crecimiento, son las q pone q dan luz blanca y buscar q ponga 6400K en la caja, y para floracion necesitas de luz calida, y q ponga 2700k, te recomiendo q empieces a gastar de 20 W en adelante y su precio de 20W suele ser unos 8 euros unidad. En los chinos tambien he visto con estas caracteristicas, de 23W a 3'50, pero seguro q dan menos lumenes q las del leroy

- Un saludo

- Esos dos valores q te doy, son las frecuencias luminicas. Para q de esas 200 busques las q ponga 6400K y 2700K y las demas no les agas caso. Compralas superiores de 20W.

- un saludo
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
AMJ dijo:
AMJ dijo:
- Hola tiooo, pues las bombillas q necesitas para crecimiento, son las q pone q dan luz blanca y buscar q ponga 6400K en la caja, y para floracion necesitas de luz calida, y q ponga 2700k, te recomiendo q empieces a gastar de 20 W en adelante y su precio de 20W suele ser unos 8 euros unidad. En los chinos tambien he visto con estas caracteristicas, de 23W a 3'50, pero seguro q dan menos lumenes q las del leroy

- Un saludo

- Esos dos valores q te doy, son las frecuencias luminicas. Para q de esas 200 busques las q ponga 6400K y 2700K y las demas no les agas caso. Compralas superiores de 20W.

- un saludo

Gracias, de verdá... pero una ultima cuestión... Las que vi tenian pocos lumenes...unos 1500lm la ke mas.. además salian bastantes altas de precio..supongo ke será cuestión de buscar mas concienzudamente xDDD
Gracias de todas formas, con eso ya puedo volver al maravilloso mundo de la iluminacion xDDD
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Jummmm... acabó de ver ke el cielo se abre un poco... a ver, me explico...

Bombilla bajo consumo 45w: 2400lm
Para una superficie de: 90x60 AnchoxFondo

He pensado... 8 Bombillas..

8 x 2400lm = 19200 .... Con esto .. no va mal la cosa no ???

ahm !! y cada bombilla 13.70 .. Y no me digais ke hay focos mejores y mas baratos.. xD porke el tema es ke no puedo dejar ke se note "mucho" la subida de la luz.. :\
 
-