Una plaga,bicho o que puede ser?Se la esta cargando?

om2779

Semilla
24 Septiembre 2009
56
0
0
Buenas pues esta planta es la que tengo en casa de mi madre de momento no había tenido ningún problema pero hoy me he fijado que muchas hojas están comidas,otras están manchadas con puntos marrones claros,la he mirado y remirado mil veces y no le veo ningún parásito,que puede ser?Aquí unas fotos a ver si alguien sabe que es y como tratarlo

Saludos y gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

lo de las hojas comidas, pues es el mal menor ahora mismo; la planta muestra signos de deficiencias; Ca o Mn, por esas manchas :? :? ; qué abonos usas y con qué nivel de ph riegas tus matas? :?

el bicho, será de tamaño considerable para poder verlo, sea mamífero, insecto o ave 8O .

saludoos
 

om2779

Semilla
24 Septiembre 2009
56
0
0
scrasfi dijo:
wenas

lo de las hojas comidas, pues es el mal menor ahora mismo; la planta muestra signos de deficiencias; Ca o Mn, por esas manchas :? :? ; qué abonos usas y con qué nivel de ph riegas tus matas? :?

el bicho, será de tamaño considerable para poder verlo, sea mamífero, insecto o ave 8O .

saludoos
Pues hasta ahora solo compo de floracion para aportarle algo mas a la tierra,que me recomiendas para que no este con esas manchas y se recupere?no mido el ph ni utilizo nada mas que la tierra compo y el mismo de floracion en planta verde,espero tus consejos
Gracias y un saludo
 

llego

Semilla
23 Marzo 2009
57
0
0
buenas....las manchas en las hojas, puede que sea carencia de algun tipo,ph de el agua...mira para la carencia te aconsejo, que te olvides de abonar en crecimiento por ahora.pillate humus de lombriz, metele 2 a 3 centimetros de humus por encima, cuando plantes una matuja, siempre hay que dejar espacio,no llenar la maceta asta el borde, de este modo te sera mas facil añadir el humus. el humus es el mejor abono en crecimiento, para mi. lo del ph bueno eso depende en la zona que vivas, en la costa o interior, varia bastante. lo mas facil es que te compres un medidor de ph, hay baratos, yo me pille uno para acuario, y te sirve igual. donde vivo el ph es alto, lo bajo con vinagre 15ml por 5l....... las hojas comidas no lo se, pero por lo que se ve tiene mucha hambre......para el bicho insecticida biologico, y si no muere quimico, podria ser que fuera un saltamomtes o algo asi....... por que el cabron tiene que ser grande
 

om2779

Semilla
24 Septiembre 2009
56
0
0
Que abono liquido le pondriais?Para ahora que estan en creimiento y que se le quite esto a las hojas?Aqui el agua es muy calcaria,pero mucho mucho,si no es abono algun sustrato o aportacion al crecimiento en buen estado de la planta,es que tierra o ahora cambiar de maceta.....Esta la queria pequeña pues esta en casa de mi madre y canta mucho,saluds y feliz2010
 
-