Una plaga...RESUELTO

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Hola, espero la ayuda de todos con el siguiente problema, de antemano les agradezco.

Tengo una especie de cochinilla algodonosa en mi ganja, lo peor es que me he dado cuenta tarde y algunos tallos tienen abultamientos, estoy seguro que es cochinilla por que le encontre 2 grandes con caparazon blanco y polvoso, las de ahora son especie de larvas muy pequeñas naranjas adheridas a los abultamientos y tengo entendido que son cochinillas en sus primeros estadios, compre tabaco en polvo y pretendo rociar, mi pregunta seria si es suficiente con esto? Vale la pena decir que la afectada es una de mis dos plantas, pero hoy note un abultamiento en la otra, seria mejor separarlas? no importa rociar cuando ya han mostrado el sexo, no les pasa nada a los pistilos?

Este es el tabaco que consegui en una tienda de jardineria: http://www.happyflower.com.mx/happy/...tes/tabaco.htm

Pd. no pongo fotos por que no dispongo de una camara con semejante resolucion. (aunque pretendo poner algunas de un mini-seguimiento de mis plantas con camara de 3mp, es lo que hay)
Pd2. Alguna otra alternativa ante dicha plaga?.
Pd3. Soy nuevo en el foro, aunque tengo algun tiempo siguiendo los cultivos de algunos por aca y hasta ahora me he decidido a montar el mio, pero comence con el pie izquierdo, bueno creo es lo que ocurre cuando se es novato. Es bueno ver colegas mexicanos que se dedican a esto, "mejor cultivar que comprar".
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Re: Desde la selva lacandona!

la cochinilla algodonosa es una aferrada, por lo general a mis cactus les salen algunas a principios de primavera y en el otoño, por lo cual en estas epocas es cuando se trata esta plaga, puedes usar alcohol diluido en agua como al 20% y pulverizar a las cochinillas, pero con esto solo las vas a controlar un poco.

Si tus matas estan apenas enseñando sexo puedes aplicar diazinon y repetirlo a las 2 semanas, tambien te sirve para araña roja y trips y es ligeramente toxico.

Tambien pudes aplicar el malathion, pero este es sistemico y el rango de seguridad es mayor, a mi me gusta mas el diazinon, es de contacto y se degrada mas rapido.

Nunca apliques nada cuando las matas esten en floracion avanzada, si este fuera el caso lo mejor es tratar de retirar la plaga con agua a presion.

saludos
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Re: Desde la selva lacandona!

Gracias por responder tan rapido, pregunte directamente aca por que como mexicanos sabemos las carencias que tenemos en cuanto a articulos que son especificamente para el cultivo de cannabis, buscare lo que me recomiendas y gracias de nuevo.
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Re: Desde la selva lacandona!

Ni idea de plagas men, ojala lo soluciones pronto.

Saludos
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Re: Desde la selva lacandona!

Mr.K dijo:
Ni idea de plagas men, ojala lo soluciones pronto.

Saludos
Gracias, por lo pronto ya quite la mata mas afectada, la otra (la de oaxaca) me importaba un poquitin mas, ya que no era una semilla de dudosa procendencia y yo mismo la pude catar por eso no queria que le pasara nada, la solucion al final fue esa desgraciadamente.
Por suerte estamos en fechas para sembrar asi que ya puse 6 semillas mas de una que parece a la de oaxaca (que segun llaman skunk) pero esta es chiapanecota y bien olorosa a zorrillo, me la traje de la misma sierra. Ojala corra con suerte, por lo pronto pulverizo con la infusion de tabaco que me ha servido de mucho por que al menos auyento a la mosquita blanca, trips, minadores y demas bichos que quieren chingarse a mi cannabis.

Sigo indagando sobre como subir las fotos, aun no puedo :s
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Re: Desde la selva lacandona!

Hey men por alla x tu tierra hay variedades puras aun?

Saludos.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Re: Desde la selva lacandona!

Mr.K dijo:
Hey men por alla x tu tierra hay variedades puras aun?

Saludos.

Yo digo que si, una de mis razones sería por que la división política es cosa del puto sistema, las divisiones culturales de la sierra estan mas al norte (aun más arriba de Oaxaca) o mas al sur (aun más abajo de Chiapas) con esto quiero decir que las geneticas "Oaxaqueñas" tienen unas hermanitas en Chiapas, que poseen un alto valor en THC y en algunos casos no le piden nada a su hermana.
 

komp

Semilla
30 Marzo 2010
53
0
0
Re: Desde la selva lacandona!

una vez fume motilla de alla que un compa abia traido era puro thc reforsado y plagas no se pero es raro cuando le encuntro animalitos alas mias a que se deba no se
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Re: Desde la selva lacandona!

komp dijo:
una vez fume motilla de alla que un compa abia traido era puro thc reforsado y plagas no se pero es raro cuando le encuntro animalitos alas mias a que se deba no se
Pues que suerte tienes, a mi mata la siguen un buen de animales pero con ese tabaco de happy flower que venden en aurrera me esta yendo muy bien por que ademas de prevenir plagas es abono organico. Y que chido que ya has probado la calidad del sureste! estamos en contacto.
 

Demention

Semilla
21 Enero 2010
24
1
0
Re: Desde la selva lacandona!

Yo tuve un tiempo problemas con cochinillas trate con diferentes insecticidas y con ninguno las podia eliminar hasta que conseguie un aceite de nem se lo aplique un par d veces y tuvo resultados..
debajo de las macetas es bueno buscar el eexceso de humedad es malo como que les agrada
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Re: Desde la selva lacandona!

Demention dijo:
Yo tuve un tiempo problemas con cochinillas trate con diferentes insecticidas y con ninguno las podia eliminar hasta que conseguie un aceite de nem se lo aplique un par d veces y tuvo resultados..
debajo de las macetas es bueno buscar el eexceso de humedad es malo como que les agrada

Gracias voy a buscar el aceite de neem para prevenir futuros problemas, por ahora corte la mata afectada y con eso creo me libre de las cochinillas.

Pd. tengo un miniarbusto de neem pero no aleja ningun bicho.
 
-