Una pregunta muy poco frecuente.

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Buenas, tengo una duda pero es ya para personas experimentadas, personas que saben sobre cruces, etc etc etc

Lo que pasa es que me puse a pensar en que seria polinizar a una hembra con polen macho almacenado, pero de la siguiente manera, por ejemplo yo planto 2 Semillas Regulares Og Kush, 2 Regulares Super Skunk y 2 Regulares Cheese, todo esto con el fin de que me salgan Hembras y Machos de cada una.

Entonces de cada cepa me salen las siguientes.

Og Kush: 1Macho/1Hembra
Super Skunk: 1Macho/1Hembra
Cheese: 1Macho/1Hembra

Luego separo las Hembras de los Machos, dejando los 3 Machos solos, y las 3 Hembras solas.

Y aqui esta mi duda, por ejemplo yo me pongo en guardia con los machos para esperar a que boten el Polen, entonces veo Flores Machos Listas, las corto y almaceno su polen.

Por ejemplo, si yo combino el polen de la OG Kush y el Super Skunk obtendre un Polen deribado de los dos, y con ese polen polinizo a la Cheese Hembra, entonces sera polinizada por los dos machos? o uno ganara la competencia?

• Siempre las Hembras son polinizadas por un Ejemplar nomaz?

• Luego de que una Hembra se polinize y se coseche con sus respectivas Semillas, la pongo a revegetar, entonces podria volver a polinizarla por segunda vez?

• Que pasa si una Planta Hermafrodita poliniza a una Hembra?

• Que pasa si una Planta Macho, Poliniza una Hermafrodita?

• Hay alguna manera de que la planta deje de generar semillas (al haber sido polinizada) y empieze a generar Cogollos nuevamente?

• Las Hembras que son seleccionadas para la revercion de Sexo con STS pasarian a ser Machos, entonces darian un Polen que al Polinizar daria Semillas Regulares? Feminizadas? Hermafroditas?

• Las Hembras que terminaron todo su perioso de floracion y estan listas para la cosecha, si se polinizan podrian empezar un nuevo periodo generando semillas?

• Una Hembra que fue sometida a un estres por plaga de Araña Roja empieza a generar Flores Macho, entonces si Poliniza a una Hembra Regular, esa planta obtendria Semillas Hermafroditas? Regulares?

Muchas gracias por tomarse su tiempo, espero sus respuesta, se los agradeceria mucho.
 
Última edición:

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Te dió por pensar con la fumada ehh?? :D A ver, cada flor (barriguita con 2 pelos) es un órgano reproductor independiente, es decir, mientras haya flores sin polinizar, éstas pueden ser fecundadas por cualquier polen macho de maruja, es decir, si quieres puedes mezclarlos y te saldrán semis de ambos machos.

Revegetar una hembra depués de cosechar es algo muy difícil, la hembra pasa un estrés bestial con la cosecha y no suelen superarlo....

Si una hermafrodita poliniza una hembra tendrás semillas con una grandísima tendencia hermafrodita, lo mejor es desecharlas.

Si un macho poliniza una hermi más de lo mismo, la hermi producirá semillas descendientes del macho y de ella misma pero todas con elevada tendencia a hermafroditar.

No hay manera alguna de "despolinizar" una hembra, una vez polinizada solo queda cosechar y a retirar cañamones (o fumártelos, que he visto quien los disfruta...puaggggg). La única opción la tienes si es a principios de flora, podrías revegetarla y tiraría los cogollos polinizados, pero no esperes recoger semillas ya que no les daría tiempo a hacerse bien.

Las semillas obtenidas con STS de semillas regulares salen feminizadas. Con las autos era diferente creo....

Las hembras una vez terminan su floración, mueren....es su ciclo natural: nace, crece, se reproduce (o lo intenta) y muere...como nosotr@s vamos :p

Una hembra que por estrés tire flores macho sería como el STS. Pero hay que estar 100% seguro de que es por estrés y no genético y eso sólo se sabe provocándole tú el estrés, y aún así no sería seguro al 100%.....por eso se usa el STS o el ácido giberélico, son más seguros.

Si vas a poner machos cerca de hembras deberías aislarles bién, su polen tiene mucho alcance y es sumamente pequeño. Y si quieres plantar regulares para obtener machos y hembras te doy un consejo, germina bastantes más de 2 por variedad que igual te llevas el sorpresón y si pones solo 6 te salen todas macho y te da la risa esperar mes y medio o más a que sexen pa nada....

Sl2 y suerteee!!! ;)
 
Última edición:

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Jajajaja eso mismo iba a decir yo he sembrado y no he tenido la suerte de una hembra ajajaja van 2 siembros y los dos han salido puros machos !!!! Si se hace con regulares lo mejor es tener bastantes para aumentar tu % de éxito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Te dió por pensar con la fumada ehh??...
Si bro jajaja, me pillaste Filosofo jajsjs
Muchas gracias deveras te agracezco lo mucho que me haz sacado de dudas.
Aunque aun sigo con la duda, esque sabes que plante 5 semillas regulares en Agosto, las cuales ya estaban para Septiembre nacidas, son Sativas, lo que pasa es que me salieron 2 Machos y me quedaron 3 Hembras, lo que pasa es que me mande un viaje de 1 Mes (tiempo en el cual me cuidaban mis 3 matas)

Luego cuando volvi me di cuenta que una Hembra que tenia, la mas bonita y con Cogollos mas Gorditos estaba sometida a una Plaga de Araña Roja muy muy avanzada, tanto que estaba llena de telas de araña pero por todos lados, y estaba casi marchita, fea, devil, con todos sus cogollos recubiertos de miles de aquellos bichos, luego de examinarla me di cuenta que broto unas pocas Flores Machos, las cuales me polinizaron las otras 2 Hembras que tenia, por lo tanto tengo 2 Hembras preñadas, pero nose como iran a salirme las Semillas.

Segun como he escuchado, leido, etc cuando una Planta Hembra brota Flores Machos por el mucho estres que tuvo, no significa que sea Hermafrodita, sino que necesita algo con lo que salvar la Genetica (si es que llegase a Morir), pero el punto es que al haber sido Hembra, hizo esas flores solo para salvarse, por lo tanto seria como si una Hembra fecundase otra Hembra, entonces seria posible obtener Semillas Hembras? (Las plantas estan brotando Semillas por todos lados, cientas)

Aqui adjunto una foto de la Hembra que se me estreso y hizo esos poquitos brotes machos, con sus respectivas telas de araña:


En esta imagen se pueden ver las partes afectadas y los puntos de Flores:
• Zona ROJA: Parte mas Afectada por Araña Roja, completamente llena de telarañas, miles y miles de bichos por todos pero todos lados.
• Zona VIOLETA: Parte menos afectada, almenos 4, 5 o 6 ramas nomaz.
• Zona AZUL: Parte en donde aparecieron las Flores Macho, extraño, ya que vinieron a aparecer en los ultimos Nudos de abajo siendo que en todo el resto habian Cogollos por doquier.

Jajajaja eso mismo iba a decir yo he sembrado y no he tenido la suerte de una hembra ajajaja van 2 siembros y los dos han salido puros machos !!!! Si se hace con regulares lo mejor es tener bastantes para aumentar tu % de éxito
Jajaja toda la razon, me fio mas de las Regulares que de las Feminizadas ya que algunas vienen con problemas geneticos, solonque si quiero plantar solo regulares tendre que plantas muchas mas, pero aun asi, no es mala idea.

Pues a guardar el polen y a volver a plantar a ver si salen hembras
Guardare el Maximo de polen que pueda, siempre y cuando sea de alguna genetica que me beneficie en mis proximos cruces :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: erpirata

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Juer menudo plagón de araña Manuel!!! En tu caso es muy posible que salgan sólo hembras de esas semillas, yo probaría a germinar unas cuantas y a ver cuando sexen si salen todas hembras ;) eso sí, si la planta padre/madre sacó flores macho por estrés, normalmente su descendencia sale con la misma debilidad, es decir, si te saliesen todo hembras, tendrían tendencia a sacar flores macho bajo estrés (en tu caso, mucho estrés). Yo he usado semillas de estas que salen de los platanitos de final de floración (miniflores macho que salen entre algún cogollo como un último esfuerzo de la planta por procrear) y me han salido siempre nenas. A ver si tienes suerte hombre.

Yo también tengo semillas regulares de cruces propios, pero a veces es una putada, no son nada estables y en algunos cruces he llegado a observar 7 u 8 fenotipos diferentes de una camada de semis hijas del mismo macho y la misma nena, con tiempos de floración muy distintos y plantas muy diferentes entre sí.......pero como me gusta la variedad y la aventura pues tiro millas con ellas y la verdad que salen buenos ejemplares.

Pues eso, a ver si tienes suerte y te sale una camada de semis hembra.

Suerteee!!! :D
 
Última edición:

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Despues de llegar del viaje, me eh pillado solo 3 semillas de una planta, son medianagrandes (por asi decirlo), duras y de un color plateado por encima, de la otra planta eh obtenido hasta el momento solo una, es negrita y con rayas, pero aun les quedan cientas por desarrollar a las dos, me pregunto si esas semillas que me e pillado hasta el momento tendran algun beneficio (por el hecho de desarrollarse antes que las demas) o si simplemente son iguales al resto.
La planta que murio por la plaga, desarollo solo 7 semillas (en total)
Se autopolinizo con las poquitas flores macho que desarollo y polinizo las otras

Por lo que veo la planta va genial si, en muy buen estado, se ve muy fuerte, y crecen muchos pistilos a diario, genera Calices por todas partes, cada uno con su par de pistilos.

Aqui les dejo una foto entera:
La planta grande, que se polinizo a principio de Flora (1 semana masmenos)





La Planta Pequeña: Tras poda y maceta de 7 litros quedo del porte de 1 metro mas o menos.


Juer menudo plagón de araña Manuel!!! (...) Pues eso, a ver si tienes suerte y te sale una camada de semis hembra.

Suerteee!!! :D
Gracias bro, deveras te haz pasado, me sacaste de muchas dudas que tenia jajaja

Bueno nada mas espero obtener de esas cientas de semillas ejemplares Hembras
Que locura:( jajsjs, cuidate bro, Suerte:p
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
La planta grande tiene araña roja (a no ser que ya la hayas eliminado). Las semillas que quitaste son igual que el resto, sólo que eran las primeras flores por eso se hacen antes ;) y para saber que están bién hechas apriétalas a ver si están huecas, tienen que tener un color grisáceo/marrón, si están como plateadas igual no germinan bien y muchas veces suelen estar medio huecas......y la de las rayas, las rayas son como una cascarilla, si las frotas se quita.

La mayoría de los pelos marrones que tienes seguro que son semillas (cuando se polinizan se amarronan). Para que hagan las semis bien debes darles extra de potasio, se lo comen como bestias para hacerlas...

La planta peque muy guapa pero le hiciste la poda muy abajo me parece, esas ramas con cogollos gordos estarían en el suelo....

Lo dicho, a ver si tienes suerte hombre y salen nenas todas, así ya tienes semis para experimentar y tirar una muy buena temporada!! :D
 
-