una pregunta

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
veamos tengo una african que se quedo pequeña llego a los doce nudos con 20 cen le corte la copa y a crecido dos ramas cada una a cecido unos 15 cen y veo que son algo mas grandes mi pregunta si hago esquejes de estas ramas las plantas que crezcan seran mas grandes ? y podria llegar a ser como las normales en tamaño si de cada planta voy sacando esquejes ? es la primera vez que hago un esqueje
 

nadie_ats

Oldtimer
Haber , cada esqueje es una nueva planta que puede crecer y crece como si de una nueva planta se tratase , pero con la ventaja que sera una copia de la madre de donde lo has sacado , ya que tiene el mismo genoma . Tendran el mismo sabor el mismo tipo de colocn etc que la madre .

LAs plantas creceran tanto como tu las dejes crecer .
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
gracias, nadie ,entonces con buena tierra y abono podre lograr su tamaño real ,estaba en la duda aclarado compañero,buen dia
 

judit1990

Semilla
23 Noviembre 2009
7
0
0
cada vez que saques esquejes,mientras tengas nudos que t vayan creciendo d la madre,podras ir sacandolos,siempre manteniendo a la madre a sus 18 horas de crecimiento
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
el periodo de iluminacion lo tengo a 24h el primer mes luego lo paso a 18h,la madre no la mantengo mucho tiempo dos gerenaciones de esquejes y de otro esqueje hago otra madre y asi continuamente cada dos meses cambio,no hay espacio,de la africaan saque esquejes dos veces y los ultimos son mas grandes de estos eligire otra madre
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
si la verdad no se por que lo hago ,tengo las autoflo juntas y un dia empeze a dejarlas 24h desde hoy hire reduciendo a 20h y pasare dentro de unos dias a 18h
 
-