Una preguntilla

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Muy buenas gente!!

Hoy hace 8 días que corte mi primera plantita y la puse a secar. Hoy estaba inspeccionándola y ya me parece que está bastante seca, las ramas laterales chascan al partirlas. Es posible que ya esté seca? Imagino que con el calor que está haciendo puede ser normal que se sequen tan rápido... Debería pasarlas ya a botes de cristal? No quiero precipitarme y facilitar la aparición de moho...

Muchas gracias a todos!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal gente!

No ha tenido mucho exito mi pregunta... :D :D Bueno, ya llevo casi dos semanas de secado y creo que la primera planta que corté ya está para pasar a los botes. Las ramas laterales se parten con un chasquido y los cogollos están crujientes por fuera. En caso de que no estuviera seca del todo supongo que bastará con abrir los botes un ratito todos los días. Como son 4 plantas, si veo que hay algun problema con la primera en los próximos 2 o 3 días, dejaré las otras secar un poco más. En fin, a no ser que alguien me diga lo contrario, creo que esta tarde me dedicaré a empezar a rellenar botes.

Un saludo a todos!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Eso es muy dificil de valorar sin tener la hierba a mano (quien pudiera, jeje).
A mi el año pasado me secaron casi todas en unos 8 dias, tal como comentabas tu en tu primer mensaje. Y fueron directas a los botes, evidentemente, y sin ningun problema. Eso si, las primeras semanas ventilando a diario.

Depende de tantas cosas (grosor de los cogollos, secar con o sin hojas, condiciones del lugar de secado, humedad del sustrato al momento del corte, dias sin regar,...) que aconsejar se hace casi imposible.

Enga, que haya suerte!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas flok!!

Tranqui, ya se que es dificil aconsejar sobre esto... De todas formas hice la pregunta por si estaba haciendo alguna burrada que alguien más experto me parara un poco los pies, 8 días de secado me parecian pocos :D :D No quiero cagarla por ser demasiado agonías y tener mucha prisa... Yo la verdad es que creo que está lista para pasar a los botes, pero estaré atento a cualquier cosa rara los próximos días.

Solo una preguntilla, cuanto tiempo me recomiendas que deje los botes abiertos los primeros días. He leido de todo, 5 minutos, una hora...

Muchas gracias por la respuesta!!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Yo me guiaba por el olfato (suena a cachondeo, lo se...) y cuando se le iba el olor que yo achacaba a la humedad cerraba. Pero como consejo, yo creo que 5 minutos...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Hombre, en agosto, en dos semanas se te seca hasta el alma, pero bueno. Apostaría a que están resequitas :D
Mételas en los frascos y abre al dia siguiente y toca la hierba. si sigue seca como el día anterior, quizá te pasaste de secado y se te hará polvo (no es grave, la maría pega igual) pero si la tocas y la notas como más humeda que el dia anterior, yo diría que muy bien, porque tiene ese puntito de humedad que hará que el curado se haga mejor. En este caso, no olvides dejar abierto todos los dias el frasco, tal como dice, folk. si están demasiado humedas, en vez de 5 minutos, dejalo abierto 20. Eso sí, siempre a oscuras.

Saludos
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Para el problemilla del resecado lo cual ha pasado a bastantes colegas este verano con las automatikas , yo uso la mondas de las naranjas y de limones , cuando lo tengas metido en botes metes arriba del todo la "monda" en cuestion y la marihuana absorbera la humedad , en un par de dias habran cogido algo de humedad (no olor ,ni sabor ), por supuesto no las dejes mucho no sea que las salga moho .
Un saludo.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Podías poner alguna foto de los botes, o de los cogollos, para ir dando envidia a los que vamos mas atrasados...
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Ok flok, eso está hecho!! Si te pasas por mi seguimiento verás alguna de las plantitas secando, de todas formas luego cuelgo alguna en este mismo post pa que las veas.

Y tranqui, que de aqui a un par de meses serás tu el que me des envidia a mi :D :D :D :D

Un saludo a todos!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!!

Ya he pasado dos plantas a los botes, una ayer y otra esta tarde. Y como lo prometido es deuda, aqui os dejo algunas fotillos (algo cutres la verdad) de lo que ha dado de sí. La verdad es que para ser autos creo que han salido bastante bien, no os puedo decir los gramos porque no tengo bascula... Los botes donde las he metido son de 1 litro, pa que os hagais una idea.

Yo estoy encantado, porque con estas cuatro plantitas voy a sacar yerba para una buena temporada. Como tampoco fumo mucho, creo que voy a pasar un tiempo sin tener que recurrir al ratero del camello que me abastecía hasta ahora. Y aun tengo tres plantas más por cortar :D :D :D El año que viene espero decir adios para siempre a este tipo de personas.

Bueno, solo me queda daros las gracias a todos por las respuestas (de este y de todos los hilos que he abierto con tantas dudas).

Y mucho animo, que ya os queda menos!!!

[attachment=2:3j8m5n3a]DSC03094.JPG[/attachment:3j8m5n3a]

[attachment=1:3j8m5n3a]DSC03095.JPG[/attachment:3j8m5n3a]

[attachment=0:3j8m5n3a]DSC03101.JPG[/attachment:3j8m5n3a]
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Ay, que recuerdos...

La primera plantas en ser cortada, la ilusión del primer manicurado de la temporada, la resina en las tijeras, los primeros botes... y las primeras catas impacientes de hierba medio verde aun.

Eso si, cuando llevas una semana entera manicurando a diario, se te quitan las ganas, la ilusión,...

Ya mismo llego yo...

Buena fumada!!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
:D :D :D

Bueno, supongo que la ilusión te vuelve cada vez que fumas una hierba de esas espectaculares que sacais por aqui...

Pero vamos, que no te voy a negar que estoy más contento que unas pascuas con mi hierbita... Y ya estoy pensando en la temporada que viene...

Estaré atento a ver las monstruosidades de cogollos que sacas tu!

Un saludo!!
 
-