Una seta?!

marihuaneta

Semilla
11 Julio 2008
11
0
0
Hola a todos!! Hoy como todos los días, cuando he llegado del trabajo me he asomado a saludar a mis plantitas, y para mi sorpresa una de ellas estaba compartiendo maceta con una pequeña seta de color blanco(que ayer no estaba)...me he rayao bastante y he arrancao la setilla. Que yo sepa una seta es un hongo, no se porque puede ser, rego las plantas día si y día no y no me paso con el agua, una vez a la semana les doy fertilizante bio-vega (4ml x litro) y el sustrato lo tengo mezclao con perlita. Alguien sabe porque puede ser, y si esto puede ser perjudicial para la planta?? De momento solo he encontrao una, suficiente motivo pa que me raye. Algun consejo o explicacion?? Gracias de antemano gente ;)
 

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
Los hongos se reproducen por esporas si una de ellas cayo en tu maceta y encontro humedad y sustancias biologicas en descomposicion habra crecido hasta convertirse en una setilla, no se, si ha crecido ahi es por que ha encontrado las condiciones adecuadas asique eso depende de los cuidados que tu des a tus plantas.

Saludos
 

marihuaneta

Semilla
11 Julio 2008
11
0
0
Joé pues no se que tierra es exactamente, me la compró mi primo, solo me acuerdo que la bolsa era blanca y ponia sustrato y algo más...y luego yo la mezclé con perlita. Podria ir a la tienda para ver que tierra era exactamente, tendrá algo que ver con la tierra??
 

marihuaneta

Semilla
11 Julio 2008
11
0
0
Vaya hombre!! Y eso es malo para la planta??? :( En caso de que si, como puedo eliminar a las setas okupas estas??
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
las setas se dan sobre todo en tierras bien abonadas, como montes, prados, tu maceta... no debería ser preocupante. y si es un níscalo o una lepiota, a la plancha están muy ricas. :D :D :D :D déjalo en una anécdota.

saludiños
 
-