Una sola planta con hojas raras!!!!!

Albcre

Semilla
1 Febrero 2017
84
12
8
32
IMG_4505.JPG IMG_4504.JPG IMG_4503.JPG
Buenas tardes compañeros!!!
Tengo una planta con las hojas un poko raras , la tenia fuera del armario hace un par de dias la puse en el centro del armario
Estan 7 dias en 12/12h
El foco lo tengo a unos 30 cm
La temperatura con el foco encendido entre 22y24 apagado entre 18y19 humedad entre 30y40
Que puede ser?? Cómo las veis?? Espero vuestras respuestas gracias!!!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
podría ser problema de la humedad, 40 es humedad baja, no se le ven síntomas de sobreferilización ni carencias así que yo diría que el problema de falta de humedad y más viendo que solo afecta al exterior de la hoja que es más propensa a la deshidratación
 
  • 👍
Reacciones: Albcre

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Exceso de temperatura 22-24 grados?
si..xk si esas hojas están cerca del foco y les llega más temperatura que la media del ambiente comienza a mostrar esos signos de curvatura hacia arriba..pon tu mano debajo del foco y fijate si da sobrecalentamiento.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
No creo que sea el caso, el termohigrometro lo tiene con una cuerda a la altura de las puntas y marca 19 grados además que no creo que tenga ese error tan básico, yo las he llegado a tener a 39 en verano. Pero el que mejor sabe a la distancia que tiene las puntas es el creador del hilo haber que nos dice
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
No creo que sea el caso, el termohigrometro lo tiene con una cuerda a la altura de las puntas y marca 19 grados además que no creo que tenga ese error tan básico, yo las he llegado a tener a 39 en verano. Pero el que mejor sabe a la distancia que tiene las puntas es el creador del hilo haber que nos dice
me decantaría x el ventilador entonces..le debe pegar aire caliente a esas hojas de algún modo..yo sigo pensando que es algo relacionado a la temperatura..un saludo amigo.
 
  • 👍
Reacciones: scorpion202b

green_sheep90

Semilla
15 Noviembre 2017
4
3
3
34
Hola ! hace poco tuve el mismo problema y con temperatura y humedad similar a la tuya .. eso me dio a pensar que el problema era del ventilador que les tiraba demasiado aire y caliente , lo que ice fue poner el ventilador mirando hacia arriba y bajar la fuerza de el , para que solo moviera el aire sin darle directamente a ellas , de momento he solucionado el problema . Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: Albcre

Albcre

Semilla
1 Febrero 2017
84
12
8
32
IMG_4519.JPG IMG_4518.JPG IMG_4517.JPG
No creo que sea el caso, el termohigrometro lo tiene con una cuerda a la altura de las puntas y marca 19 grados además que no creo que tenga ese error tan básico, yo las he llegado a tener a 39 en verano. Pero el que mejor sabe a la distancia que tiene las puntas es el creador del hilo haber que nos dice
Gracias por tus respuestas !!
La distancia entre las puntas de las plantas i el cooltube es de 30cm, podria bajarlo mas ??? Tengo la temperatura con el foco encendido de 22
Que puedo hacer para subir la temperatura cuando se apaga el foco??
No ves los nuevos brotes un poko raros??
El ultimo riego fue de agua sin abonos y la ec del drenage era 1,7
 

Albcre

Semilla
1 Febrero 2017
84
12
8
32
me decantaría x el ventilador entonces..le debe pegar aire caliente a esas hojas de algún modo..yo sigo pensando que es algo relacionado a la temperatura..un saludo amigo.
Gracias por tus respuestas!!

Yo creo que también es algo relacionado con la temperatura
Donde coloco eel ventilador??
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Ann que además tienes cooltube? pues eso es lo que estamos debatiendo si es problema de humedad o temperatura... la distancia a la que la tienes es buena, puedes bajarlo todo lo que puedas siempre que en las puntas no sea muy alta (la temperatura es relativa si es indica o sativa, genética etc) para subir temperatura cuando está el foco apagado puedes alternar los tiempo de extracción pero si la temperatura exterior es baja tendrás que usar calentadores, los brotes se ven un poco lacios pero estando es periodo de oscuridad es normal que las hojas estén caídas mira cuando esté encendido el foco a ver si siguen así, eso ya no sería normal
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Ann y el ventilador puedes poner donde quieras pero no directamente a las plantas, yo lo pongo mirando al espacio entre el foco y las puntas
 

Albcre

Semilla
1 Febrero 2017
84
12
8
32
Ann que además tienes cooltube? pues eso es lo que estamos debatiendo si es problema de humedad o temperatura... la distancia a la que la tienes es buena, puedes bajarlo todo lo que puedas siempre que en las puntas no sea muy alta (la temperatura es relativa si es indica o sativa, genética etc) para subir temperatura cuando está el foco apagado puedes alternar los tiempo de extracción pero si la temperatura exterior es baja tendrás que usar calentadores, los brotes se ven un poco lacios pero estando es periodo de oscuridad es normal que las hojas estén caídas mira cuando esté encendido el foco a ver si siguen así, eso ya no sería normal
Tengo la temperaura entre 16 y 22
Que tipo de calentador pondrias tu para un armario de 1.20x1.20?? La temperatura en el exterio es baja soy de valencia
Esta noche cuando el foco este encendido hare un par de fotos!!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
22 grados es una temperatura muy buena, incluso un poco baja para floración, también depende de la genética. El ventilador lo tienes mirando a las puntas? si la humedad no supera el 40 y tienes el ventilador dando directamente en las puntas esto reseca más así que podría ser el motivo. No pongas nunca el ventilador dando directamente a las plantas ponlo que no le den pero si las mueva un poco, que se vea que circula el aire. Con uno de los pequeños será suficiente para subir unos grados, puedes incluso ponerlo fuera del armario en la entrada de aire, esperamos las foto en periodo de luz a ver que tal
 
-