una urgencia!!

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Hola a todos!!, de nuevo estoy por aki!, hace unos dias que kiero escribiros y hoy por fin me he decidido, bueno mas bien por una urgencia!, resulta que esta mañana salgo a ver mis plantas y me he encontrado una de tal guisa que me he kedado a cuadros, supongo que puede ser porque se ha ahogado, y me pregunta es; que puedo hacer para revivirla?, tengo 7 y esta tiene una tierra distinta, que en mala hora se la puse, tal y como le echo el agua, la va echando, ayer tarde llovio y no le kite el agua del plato y supongo que ese ha sido el problema!, luego tengo otro que no se lo que le pasa, os paso unas fotos a ver si me podeis echar un cable, ok!,gracias de antemano!!, por cierto, se me olvidaba!, empece a abonar con fertilizante de crecimiento el sabado por la noche!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Bueno, de ahogada, nada.... Esta seca, riegala más.

El que dejes el plato puesto con agua no va a afectar a la planta en el momento. Eso es con el tiempo y dejando siempre agua estancada en el plato, que no es el caso.

Mira el pH, que en Barna es alto. Haz un trasplante con una mezcla de composana (40%) turba rubia (25%) humus de lombriz (25%) y perlita (10%). No es necesario que estas cantidades sean exactas, con que sean aproximadas vale, así que hazlo a ojo y no te compliques.

Pinta las nuevas macetas en blanco y que sean de un tamaño el doble de las que tienen. a partir del transplante, midiendo el ph y regando más, tendrás unas plantas que habrán cambiado de aspecto.

Ah! y llena la nueva maceta de sustrato hasta arriba, deja sólo uno o dos dedos de aire, no medio palmo.

Saludos
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Gracias por contestar, Canduterio!!, pero te digo yo que seca no esta!!, no se que clase de tierra es, lo que si se es que no la pienso comprar mas, cada vez que levanto el tiesto, va saliendo agua, si estuviera seca, no saldria!!, ademas, el sabado por la noche las regue todas, ayer tarde llovio bastante y nos las regue, y si fuera la tierra seca, estarian todas igual y solo estaba esta!, es una tierra muy rara, tal como la voy regando la va expulsando y supongo que de un dia y otro la que se keda acumulada en el plato, ha podrido las raices de abajo!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Bueno, yo en la foto veo el sustrato en superficie seco... Y la planta tiene aspecto de estar sin agua. No quiero ni pensar que sean hongos radiculares...

¿Qué sustrato es?
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
si eso es lo bueno, que por arriba se ve seco, pero levantas el tiesto y va cayendo el agua,y llava desde esta mañana sin plato!!, el sustrato no tengo ni idea, la compre de urgencia en una tienda de al lado de mi casa, y lo unico que ponia es "tierra fertil para flores y plantas",no ponia nada de ph ni na de na!, pero como era fin de semana y me pillo con las manos en la masa, pues me vino de perlas que estuviera abierta!, las otras 6 tienen composana!!, y eso de hongos radiculares, no me suena muy bien, aunq no tengo ni idea q es!!, y de la otra no me puedes decir nada!!?
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
muy buenas ary , yo aria como canduterio y la trasplantaria pero ya y la mezca que dice perfecta!! (( si no tienes muchos recursos solo con la compo qu lleva ya perlita agrosil y tal seria suficiente )) , si que puede ser que aya tnido o tenga exceso de agua por falta de drenaje y que sea una tierra poco aireada es decir con poco oxigeno para las raices , ademas esa forma de retorcerse que tinen las hojas diria que es por exceso de riego , bueno espero poder ayudarte en algo ;-) , y sobre el abono empieza con dosis + bajas de lo que dice el fabricante y mas ahora que ta xunguilla , no creo que tenga el mismo hambre que si stuviera sana , buenu haver que tal avanza la peque ,saludos 8)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Intenta trasplantarla, procurando quitar el sustrato malo. Hazlo por la a las 10 de la noche,, para que tenga tiempo a recuperarse la planta por la noche.

En cuanto a la otra, ya te lo he comentado:


Mira el pH, que en Barna es alto. Haz un trasplante con una mezcla de composana (40%) turba rubia (25%) humus de lombriz (25%) y perlita (10%). No es necesario que estas cantidades sean exactas, con que sean aproximadas vale, así que hazlo a ojo y no te compliques.

Pinta las nuevas macetas en blanco y que sean de un tamaño el doble de las que tienen. a partir del transplante, midiendo el ph y regando más, tendrás unas plantas que habrán cambiado de aspecto.

Ah! y llena la nueva maceta de sustrato hasta arriba, deja sólo uno o dos dedos de aire, no medio palmo.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola nakata!!, todas llevan tierra composana, menos la que se me ha ahogado!!,la de la primera foto, lleva tierra composana, no puede ser que este asi por falta de fertilizante??, y la otra la unica forma de que reviva es transplantar!!, lo de ponerlas en tiestos mas grandes, me es un poco dificil por falta de espacio, si al menos estuvieran definidas, pero solamente se de una que es hembra, las demas no tengo ni idea de lo que son!!
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
y cuanto hace que esta en ese tiesto ?? nose si no lleva + del mes , mes y medio no creo que le falte abono ,si yeva alrededor de los 2 yo tmb uso composana y normalmente casi todas las plantas en 2L me aguantan asta que sexan sin carencias ( + o - 2 meses ) , pero si que puede ser falta de abono , el medidr de ph te lo recomiendo ,es algo muy baratito ( 7 eurillos + o - ) y es algo importante ya que el ph del agua desajustado hace que ciertos nutrientes no se puedan asimilar por la planta y de ahi qu vengan carencias que no vendrian simplemente regulando el ph , las 3 fotos son 3 plantas diferentes ??? que raza SON ?? saludillos 8) :D
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Buenas Nakata, pues en ese tiesto llevaran menos de un mes!, siempre que he plantado las he puesto en tiestos asi, ya que por problemas de espacio al poner tantas no puedo ponerlas en tiestos mas grandes,una vez hayan sexado, segun las que me keden intentare pasarlas a unos mas grandes, si puedo, claro!!,respecto a las fotos, las dos ultimas, son la misma planta, una es el despues de ahogarse y otra es el antes, no se de que clase son, me han dicho caribean, o algo asi, me las dio un amigo, pero no tiene mucha idea!, cuelgo una foto de todas, pa que mas o menos veas como va el tema,jejejej!!, saludos!!
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
uolas otra vez aryyy , eyy pos tienen buenas pintas :D , se ve que van tirando , en esta foto que acavas de poner sale la que estava aogda ??? porque si si que sale diria que se a ido recuperando bastante bien ya que no se distingue , son todas la misma varieda entonces y de sems regulares no?? porque tmb puede ser que las que veas pochas es que ya vengan asi de serie ,es decir que te ayan salido con menos fuerza , suele pasar ,es normal que de 10 semis alguna que otra nazca devil ,siempre bienen unas con mejor genetika que otras , bueno que no te preocupes que se ven bien , las primeras un poco mas pochas que ls demas pero tampoco se ven muy mal un saludoooo 8) :D
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Hola nakata, esa foto es de antes de que se ahogara, ojala y estuviera asi!!, cuando tenag un ratillo, les hare una foto a todas en conjunto para que veas como estan ahora!!
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
okis , haver cuando pongas las fotillos que tal estan porque en la fotillo de antes de ahogarse se ven muy bien.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Estaba seca por arriba en la foto y al levantar el tiesto chorreaba agua???

La unica explicacion es que esta seca en el interior y el agua va al fondo por las paredes pero no humedece la bola central con las raices.

Cuando hagas el transplante veras que se te ha apelotonado una bola compacta y seca de raices y tierra. Puede ser que la tierra fuese una mierda, o muy arcillosa, o se te compacto al ir regando. Deberias ver que al regar poco a poco el agua va empapando el sustrato, si echas todo de golpe esa tierra amazacotada no absorvera nada de agua.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Hola elbiologo!, exactamente asi es, seca arriba y al levantar el tiesto salia agua!!, al regar,por encima la absorbe que es una pasada, pero tal como la absorbe la expulsa,vamos, que nunca me habia pasado algo parecido!!,me da la sensacion, que explusa mas de la que le echo :-? ,lo que si te aseguro, es que la tierra es una mierda, pero fue una urgencia, aunq no me volvera a pasar, de eso estoy segurisima, vamos que tenia un saco entero de 10l y lo he tirado :twisted:
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
pues nada la solucion que te daria yo es llenar un balde de agua con el ph controlado y meterla ahi como 10 minutitos,veras como se te rehidrata la tierra y te cogera mas peso,por el agua claro esta.
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
y meterle un trasplante con otro tipo de tierra mas adecuado tmb , si tan kaka era la tierra cuanto antes la cambies mucho mejor
 
-