Unas cuántas dudas antes de florar...

sebaygreta

Semilla
17 Febrero 2011
14
0
0
36
Buenas!! Cómo están?
Voy a dejar unas cuántas dudas, y los que puedan aportarme algo de sus conocimiento serán bienvenidos, no necesariamente exijo que sepa todas las respuestas jeje.
Mi Greta está en plena floración, aún todos los pistillos están de color blanco pero necesito tener todo aclarado para cuando llegue el momento de cosechar. He leído algunos temas sobre cuando cosechar, cómo secar y cómo curar. Los procesos en síntesis los tengo claro, pero tengo algunas dudas más detallistas. Aquí se las dejo:

Para el cortado:
1 - ¿Sirve de algo cortar cada ramificación donde haya cogollos y dejar vivo el tallo principal de la planta? O sea... si dejo la planta prácticamente pelada, ¿vuelven a florecer hojas o se muere?

Para el secado:
2 - Dicen que el lugar debe ser oscuro. Yo me pregunto ¿Qué tan oscuro? ¿Es un error poner a secar/curar en un lugar donde haya un 70 u 80% de oscuridad o tiene que ser de esas oscuridades que no se ve absolutamente nada?
3 - ¿Qué tan seco y fresco el lugar? Me hablan de temperaturas y porcentajes de humedad, pero me gustaría que me hablaran de posibles lugares donde secar, no sé ustedes, pero yo no ando con un termómetro tomando la temperatura en los distintos puntos de la casa, y mucho menos la humedad. Entonces ¿Donde se puede secar? ¿Está bien adentro de un placard cerrado? Abriendo para ventilar a diario obviamente...

Para el curado:
4 - La caja de madera supongamos, ¿debe ser lo más hermética posible? ¿o puede tener pequeñas "filtraciones" que lo aireen?

Bueno, eso es todo por ahora. Espero que me puedan dar unos consejos. Gracias de antemano!
 

zetaerreka

Semilla
11 Octubre 2010
72
0
6
buenas!
Acerca de tu primer pregunta yo también tengo esa duda jajaja

En la segunda pues por ejemplo yo la pongo a secar en un gancho en un armario que es de madera = no se la temperatura ni la humedad pero sale bien

y la tercera la caja de madera estaría bien yo pienso que cerrada totalmente(o eso espero por que yo siempre lo hago así)
 

sebaygreta

Semilla
17 Febrero 2011
14
0
0
36
zetaerreka dijo:
buenas!
Acerca de tu primer pregunta yo también tengo esa duda jajaja

En la segunda pues por ejemplo yo la pongo a secar en un gancho en un armario que es de madera = no se la temperatura ni la humedad pero sale bien

y la tercera la caja de madera estaría bien yo pienso que cerrada totalmente(o eso espero por que yo siempre lo hago así)
Bueno gracias por aportarme algunos consejos :D .
Sigo a la espera de otros valientes =)
Abrazos!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Para el cortado:
1 - ¿Sirve de algo cortar cada ramificación donde haya cogollos y dejar vivo el tallo principal de la planta? O sea... si dejo la planta prácticamente pelada, ¿vuelven a florecer hojas o se muere?

Con respecto a esta pregunta, podes conseguir que, en caso de dejar el tallo principal de la planta, vuelva a vegetar, pero la vas a tener que trabajar mucho; con armario, luces y alimento. No creo que los resultados comparados con la primer cosecha, sean parecidos.
Por otro lado, evaluaría esfuerzo contra resultados.

Saludos :fumador3:
 

Ganja13

Semilla
22 Enero 2011
40
0
0
38
Hola amigo...En vista que te constestaron la primera pregunta, yo te respondo las demas...

Para el secado el lugar tiene que se %100 obscuro, por que la luz, daña el THC...Yo que vos (que es lo que yo tmb voy a hacer) agarro una caja de cartón, la doy vuelta y las pongo a secar ahi...

El tema es la humedad y la temperatura tambien es importante, por que si se seca muy ràpido, despues te pica la garganta por que no se llega a "deshacer" la clorofila, pero si tarda mucho (que seríua por exceso de humedad) corres el riego de que te aparezcan hongos!...
Si queres, hacé lo de la caja de carton y hacele agujeros chiquitos (con una birome o algo así), para que haya ventilación, pero no entre luz...Si lo haces adentro de un placard, abrilo cuando esté TODO OBSCURO!...

Otro dato importante, es que es un "mito" eso de que tenes que ponerlas a secar boca para abajo, ya que una vez que la cortas, el THC queda en donde quedó, no se sigue "distribuyendo" por la planta...

Por último, con el tema del curado, primero que con la emoción, lo último que te fumas es lo que queda curado!, jajaja...pero si realmente lo queres hacer, hacelo en una caja de madera y abrila un toque una vez por semana para cambiar el aire y que no se hagan hongos...
El tema del curado es por que, la planta todavía tiene un %10 de humedad mas o menos, y si no cambias el aire, va a haber humedad y ayuda a la propagación de hongos (que te arruina todo y son infumables!)

Bueno, creo que eso es todo!...

Cualquier cosa, yo estoy atenta...

Un saludo y buenos humos!
 
28 Julio 2010
26
0
0
Entonces en que quedamos? adentro del ropero es un buen lugar? Aparte en Bs As con la humedad que hay se hace como una tarea imposible. Existe algun aparato que elimine la humedad? sirve la ventilacion de un ventilador, por ej?

La luz que la daña es la solar o la artificial, o ambas?

saludos.
 
-