Unas dudilla , que me han venido esta mañana

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Wenas peña hace un porron que no escribo pero esta mañana...
E ido al banco e aparcado el coche en un paso de cebra y cuando e salido estaba 2 polis, nacionales, con mi amigo, que me esperaba dentro del coche por si habia que quitarlo.
Weno me hacerco y empieza un poli a hecharme la boronca por aparcar , mientras que estaba hablamdo con el poli el otro me estaba registrando el coche, a las 12.30, en una calle muy transitada de albacete el hijo de puta poniendome el coche patas arriba... Weno sigo hablando con el poli y el otro me saca un grindel y a mi amigo la tipica morralla que se queda dela marihuana en la riñonera , papel y una maquina de liar cigarros, bueno sigo habalndo con los polis y me dicen que me pueden denunciar por el grindel, la maquina de liar tabaco y la morralla que tenia mi amigo en la riñonera.
sigo a hablando jejej, y bueno me dice que no me va a denunciar por nada. Se va un poli pal coche suyo y le comento al poli que me cacheo el coche , que si es verdad que hay un minimo por el cual si no llegas no hay sancion economica, y el hijo de puta se me queda mirando y me dice, hombre , por listo te voy a denunciar a ti y a tu amigo, Le pregunto que como me va a denunciar por el grindel y a mi amigo por la maquina de liar, y me dice el poli que al ser un utensilio para hacerme un porro m epuede denunciar, hablando y hablando alfinal no me a denunciado por nada, ni por aparca mal, y me han quedado varias dudas.
1º¿hay cantidad minima por la cual si no llegas al minimo no hay sancion monetarea ?
2º¿me pueden denunciar por el grindel? llevaba lo tipico pegao en la punchas ,es de plastico, osea muy poco.
3º¿y por la maquina de liar ? Yo supongo que no pero...
4ºMe ha dicho el poli que ahora la multa es de 400 a 900 euros, Mentira tambien ¿no?

Menudos hijos de puta

Haber si me podeis solucionas esas dudillas
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Pues por partes:

1. hay cantidad para diferenciar el delito de la infracción administrativa, pero hablamos por tanto de topes máximo en el ámbito administrativo, no mínimo, en la práctica han sancionado hasta por una chusta....

2. y 3. efectivamente la ley corcuera, impone una sanción por el abandono de utensilios para el consumo de estupefacientes en vía pública, y aunq pudiera parecer q debiera aplicarse al abandono y no a la tenencia; y a aquellos utensilios q pongan en peligro la salud de las personas, dícese jerinquillas, la falta de concreción del legislador, ha permitido algunas burradas como es la sanción por llevar un grinder, o una máquina para liar... De todas formas, creo que no debería haber problemas para su recurso.

4. no el mínimo es de 300 leuros, que es lo que se suele imponer cuando es la primera vez.

Espero haber solventado tus dudas, un saludo y espero que no te llegue la temida carta...
 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
Hola bastarda!!!
Lo primero felicitarte por lo util que eres para mucha gente!!
Tengo un par de dudas que no me entran en la cabeza.

Como te pueden multar por un grinder o una maquina de liar? si ambos se venden legalmente en tiendas o estancos, es como si me multaran porque mi coche puede correr a 200km/h, pero bueno mientras que no lo ponga a esa velocidad donde esta el problema?? que bueno el delito seria del fabricante o del estado por permitir la venta de un coche que puede correr a esa velocidad,no??? Y si te encuentran maria la multa deberia ser por la tenencia de la misma no por la maquina o el grinder, ya que la maria por desgracia es ilegal y lo otro si es legal.

Saludos y buenos humos!!!
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
GRacias, me leere la ley corcuera,
Lo de la cantidad minima lo digo por que a mi amigo le multaron, le pillaron fumando se un peta de hierba , y le llego la carta pero no le ponia la cantidad ni sancion economica.
No me jodas, creo que no me llege el grindel me lo quede. Y no nos hicieron receta, aunque tamcopo es estrictamente necesario.

Weno lo dicho , gracias y haber lo que pasa.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
nada chicos para eso estamos... :)

didac: yo tengo el mismo problema no le veo explicación racional a esa cuestión, pero ni racional ni legal, simplemente se está interpretando mal el precepto y aplicando peor la norma...

marijuano: se sancionan dos conductas: la tenencia y el consumo en vía pública, es decir puede que cuando te pillen te estas fumando el último porro que te quedaba e igualmente te sancionaran porq estas consumiendo, es decir fumando en vía pública.

hay diferencias cuando se recurren, ya que se ha conseguido ganar algún caso de tenencia, en la medida en q se alega que estaba oculto, y por tanto al no hacer ostentación pública de la sustancia prohibida no se menoscaba bien jurídico alguno. Sin embargo, cuando te pillan fumando puede ser más complicado, y te quedas casi como única opción el silencio administrativo.

suerte y saludos.
 

sonyk

Semilla
13 Octubre 2008
16
0
0
haber tengo un amigo q su padre es urbano de reus i me dijo que la sancion de si t pillan con marihuana o alguna xina (de esas tipicas q siempre hay por la riñonera) a subido a 750 es decir q en ese sentido dijo la verda, y en lo otro... no lo se a ciencia cieta pero tengo entendido que si te pillan con un grinder multarte no lo se.. pero quitartelo si pueden. En fin por suerto no te han multado por nada de eso xque por tener el coche ai no te pueden multar ya que tu colega estaba ai para apartarlo. Chao
 
-