Unas dudillas con las AF!

silex007

Semilla
9 Mayo 2011
4
0
0
35
Buenas ace ya dos años empece con el cultivo en exterior y este año me anime con el cultivo en interior y empece con 3 AF diferentes ( super skunk auto, vertigo y red dwarf), estuve leyendo tutoriales y diferentes guias y hay un par de cosillas que no me qedaron claras como por ejemplo:

*la EC en crecimiento y floracion a cuanto deberia de estar.
*¿la pongo a 18 horas o a 20 en crecimiento?
*en crecimiento se podria usar bajo consumo 105 W o le doy directamente con 400 W de vapor de sodio
*iva a germinar en bandejas de jiffy, ¿es recomendable poner la semilla a germinar en jiffy y transplantar a tiesto directamente con la bandejita?
*¿Cual seria la temperatura ideal en interior y la humedad mas recomendable? sabiendo que mis condiciones son exterior ahora unos 15º y una humedad del 66%
*¿a cuanto programos los estractores e intractores?, ¿en que intervalos de tiempo?


GRACIAS por vuestra dedicacion y tiempo

BUENOS HUMOS!!
 

MaKieeN

Semilla
3 Octubre 2012
6
0
0
Yo de indoor no entiendo mucho pero si te podria responder un par de dudas, para maximo rendimiento de la planta ponle 20/4 de fotoperiodo durante crecimiento y floracion, yo sinceramente usaria la de 400w para floracion pero puedes usarla para crecimiento si quieres, te recomendaria germinar la semilla en platos y servilletas humedas es muy sencillo y a mi nunca me ha fallado y por lo demas tengo una idea de la temperatura y humedad pero lo mejor es que busques en el foro en el tema cultivo interior y vayas mirando seguimientos y veras a que temperatura y humedad lo mantienen los demas etc...
Buenos humos!
 

arturitu_89

Semilla
8 Octubre 2012
45
1
0
Buenas silex007. Te informo de que tambien es mi primer cultivo de interior, pero creo que estoy bastante bien informado y ademas tambien lo tengo de autos.

- Sobre la EC no te puedo decir porque no la estoy midiendo.

- Yo las tengo a 20/4, al principio las tenia en 18 pero me dijo el del grow que en autos es mejor ponerle 20 durante todo el cultivo, ya que su floracion no depende de las horas de luz.

- Respecto al bajo consumo hay mucha gente que lo utiliza y con unos resultados excelentes, yo para el siguiente estoy pensando en hacer una sala de crecimiento con bajo consumo. Si lo vas a poner informate en este mismo foro de los lumenes que tiene que tener adecuados para crecimiento.

- En autoflorecientes debido a su corto periodo de vida absolutamente todo el mundo recomienda plantar en maceta definitiva de 7 a 11 L. Ponlas cuadradas porque lo vas a agradecer un monton. Mi gran fallo fue ponerlas redondas ya que para hacerlas encajar es un coñazo. Como te han dicho y como hice yo, germinalas en servilletas humedas en platos y cuando tengan 2 o 3 cm de rabito las plantas en la maceta con la raiz hacia abajo y enterrada 1 -2 cm sin apretar la tierra de encima para que pueda salir con facilidad.

- La humedad depende de la etapa en la que te encuentres. En crecimiento puedes alcanzar un maximo de 70% al principio e ir bajandoselo cada semana hasta llegar a un 50% en floracion. La temperatura con el foco encendido debe ser de unos 22- 25 ºC y con el foco apagado 18 - 20 ºC.

- La ventilacion es muy importante ya que es necesario que el aire de la habitacion no se vicie y las plantas dispongan siempre de 02 con el foco encendido y CO2 con el foco apagado. seria recomendable tener la extraccion puesta siempre y la intraccion tambien, sino alomejor podrias poner la intraccion 15 minutos si 15 no o algo asi. Acuerdate de poner un ventilador en el armario que este siempre encendido y mueva el aire interior para que sea homogeneo por todo el armario.

Si pones los datos de lo que tienes y eso estaria bien. Espero haberte sido de ayuda, y si quieres pasate por mi interior y le echas un vistazo, me dispongo a actualizar y la verdad es que va todo de miedo :D

Un saludo compiii!!! ;-)


 
-