unas dudillas

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buenas, tengo un cultivo de belladonna a partir de semillas, llevan en floracion con sodio 250w una semana y por ahora 2 machos confirmados, 2 indecisas y 6 hembras, sobre el periodo de luz

¿debe ser 12/12 siempre o puedo variar eses periodos?

me explico, no estoy usando temporizador, enciendo y apago a ojo, casi siempre cumplo el horario pero a veces no, supongo ke lo ideal seria cumplirlo, pero
¿¿tendria algun tipo de consecuencia mi metodo??

al empezar la floracion tenia 10 plantas en poco espacio asi ke hice una poda de hojas, 3 o 4 en cada planta, para ke la luz llegara a las ramas bajas, por lo ke he leido por ahi no es muy recomendable pero el mal ya esta hecho,
¿me dara problemas haberlo hecho??¿puedo aprovechar estas hojas para algo? aunke sea cocina? (en caso de cocina espero a ke seken o valen en verde?

sobre eskejes es una cuestion ke aun no tengo clara del todo, de los eskejes ke sake sacare plantas nuevas, osea como si partiese de semillas, ¿no? hembras seguro pero¿¿ tendran un crecimiento normal?

y sobre ese par de machos
¿ke hago con ellos?
tengo un colega ke tiene skunk #1 ¿seria interesante pedirle una hembra (o un eskeje) y cruzarlo con uno de mis belladonna??no por nada en especial, sino por jugar a crear mis propios cruces con lo ke vaya plantando en el futuro, esto lo haria en casa de otro colega para no correr riesgos de polinizacion en mi casa.ke opinais de esto? lo haceis alguno?
¿¿puedo sacar eskejes en floracion? ahora tengo la certeza de ke el eskeje va ser hembra.

bueno, ya veis ke tengo un monton de dudas, es ke llevo tiempo sin escribir y se me han ido acumulando, por favor aclaradme estas cosas y ya me pondre al dia con fotos cuando haya algo nuevo ke enseñar, graciñas :D
 

kerten

Semilla
15 Noviembre 2005
65
0
6
A ver si te puedo ayudar en algo. Si me equivoco corregidme que tb estoy aprendiendo.

-el fotoperiodo deberia de ser lo mas estricto posible.Puedes estresar a la planta demasiado. Tienes temporizadores x 3-4 euros.
-Lo de la poda no se.
-De los esquejes macho tendras machos y de los hembras hembras.Cuando te enraicen (de 1 a 4 semanas) tendras plantas iguales que sus progenitoras, identicas. Se tratan como si fuesen sacadas de semillas(a partir de que enraicen).
-Sobre cruces no controlo.
-A medida que avanza la floracion se hace mas difícil sacar esquejes, ya que estos estan muy acostumbrados a la floración y les tendrias que volver a cambiar el periodo a 18/6. Y les cuesta más enraizar. Por eso se suelen sacar antes de cambiar a floración.Puedes sacar esquejes de todas y si despues los de machos (cuando muestren el sexo las plantas que estan florando) no te interesan los tiras.
Ciao y espero que te sirva algo!
 
-