UNAS DUDILLAS

YaTuSabes

Semilla
5 Junio 2006
12
0
0
Wenas a todos
Este año me he animado ha hacer una guerrilla. El tema es que quiero plantar 12 plantas dividas en grupos de 3 muy lejos unos de otros para evitar que si encuentran unas me las puen todas
Como el terreno es muy rocoso lo de hacer agujeros esta muy chungo asi que las pondre en macetas un poquito enterradas
Las dudas:
-De cuantos litros han de ser las macetas como minimo
-La composicion de tierra sera un 50% tierra camposana, un 25% humus y un 25% tierra roja (de l'horta de valencia)
Decirme si esta bien o tengo que cambiar la composicion
-Cuales serian las plantas mas apropiadas para este tipo de cultivo (en plan calidad, precio, produccion, colocon...)
-Que tamaño deben tener las plantas al transplantarse de casa al monte
-El sistema de rigo que pondre sera por goteo, lo que no se es cuantos litos agua le debe ir por planta a la semana y si es recomendable o no, añadir fertilizantes liquidos a los bidones de agua teniendo en cuenta que este agua estara mucho tiempo en reposo
Bueno creo que esto es todo
Muchas gracias de antemano
Dew
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
-20 litros minimo
-buena composicion, podias añadir polimeros pa retener mas agua (100gramos por maceta )
-mejor añadir fertilizante en cada riego.
-transplantar a partir del mes, 6 semanas se recomienda, o 2 meses si la puedes trajinar por su tamaño. Cuanto mas grande, mas probabilidad de sobrevivir.
 

La_HiPPi

Semilla
3 Julio 2007
50
1
0
Holaa que tall!!

Me anima mucho pensar que se esta expandiiendo la guerrilla!
Yo hace 3 años que planto ya en guerrilla y cada año intento mejorar komo todos, supongo!

Mira.. lo primero que te dire es que.. NUNCA viertas en ese vidon fertilizantes ni abonos ya que se corrumpirán tanto los productos como el agua, de esto modo dejaran de hacer efecto y no serviran de nada, las plantas marchitarán y no sabras xke.. jaja pos eso ia lo sabeS!

Lo segundo, esa mezcla esta de puta madre anke te akonsejo un mes antes poner ceniza (de madera) en el fondo del tiesto, pero tienes ke dejar ke se korrompa, ponla un mes antes.. tambiés puedes añadirle perlita a ese sustrato, se aireará muchisimo y las raices lo agradecerán.

Los tiestos? tu mismo podras ir viendo cuando mudarlas, y obviamente, no hay tiesto unico, deberas irlas cambiando y mas en guerrilla, ellas lo que quieren es tirarrr y tirar, si les cortas el paso con tiesto pequeño alomejor no crecen todo lo que deben.

Y el goteo, la mejor idea es un tempo, el solo kada X tiempo (el ke tu markes) se auto encenderá y regara todo, kuenta ke toda el agua ke le puedas echar, se la tragaran, pues aunke esten en tiesto, estan en medio de la montaña, y no la indundras nunka!!!!
Depende de la kalor y del tiempo tendras ke regar más veces o menos, y deberas saber ke kada 2 riegos o 3 tienes ke abonar para ke koman.

Y por ultimo unos konsejos ya ke si es la 1ra vez te puede pasar:
-Mira las Raza MAZAR son fuertes, productivas y tempranas, para el 15 sep lla las tienes kasi listas son udeales para el cutivo en guerra.
-Y el tiempo de plantar, ke sea a mitades kasi finales de MAYO, las plantas van a krecerte igual o mas, tmb debes saber kesi plantas pronto no te tiraran, ya que el tiempo kambia kada semana, si se mantiene con sol y de más bien pero komo en una semana ace sol, la otra no hace nada de sol, las plantas se pierden y no krecen, se estresan y se mueren, te lo digo x experiencia, el año pasado, plante 33 y 2 de ellas las plante el 15 de marzo o x ahi, se me muriron del kambio brusko del tiempo, y la 3ra fue chafada por un sako de 50l de tieerra ajajajjaja las otras 30 tiraron komo arboles y saliron kilos, pero de kasi 7 especies diferentes y eso no mola xke : CORTA MAZAR, dos semanas luego , CORTA HASH PLANT, un poco mas tarde corta GREAT WHITE.. y es una mierda! asi ke este año 2 especies de las mismas karecteristicas osea MAZAR y algo igual.

Espero ke te haya servido de ayuda! es lo maximo ke puedo decirte, anoser ke tengs alguna anomalia, intentaeria ayudarte en el kultivo, aki todos tenemos ke ayudar a sakar adelante las nenisss de todos!!

SAludosss hermano!

*PieNSa eN VeRDe* :D
 

YaTuSabes

Semilla
5 Junio 2006
12
0
0
Muchas gracias a los dos

Al final pndre los tiestos de 30l y regulare el goteo para que le de 1/2l de agua al dia
Tambien le pondre polimeros y perla a la tierra y lo de las semillas de mazar lo veo un poco xungo porque voy mal de pasta XD

Dew
 
-