Unas hojas con las puntas qemadas y punta acia arriba

FreeOwNZ

Semilla
9 Junio 2005
120
0
0
38
Pues eso, ay sta la foto, decir qe justamente ace 2 dias la transplante y ayer le eche neem con zym en la misma mezcla. Tngo 4 plantas a las 4 el mismo trato y tal y transplante las 4 sin romper ni una raiz y solo le a pasado a esta a 6 o 7 hojas y todas en el mismo lado de la planta. Pq puede haber sido?
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
FreeOwNZ dijo:
Pues eso, ay sta la foto, decir qe justamente ace 2 dias la transplante y ayer le eche neem con zym en la misma mezcla. Tngo 4 plantas a las 4 el mismo trato y tal y transplante las 4 sin romper ni una raiz y solo le a pasado a esta a 6 o 7 hojas y todas en el mismo lado de la planta. Pq puede haber sido?
Wenas, Tus nenas sufren una carencia de Magnesio (Mg) casi con toda seguridad es relativamente corriente por que la mayoría de los fertilizantes no contienen tanto como nuestras nenas necesitan. El (Mg) se puede añadir directamente al agua en forma de sales de Epson (sulfato de magnesio hidratado) a razón de una cucharadita de las de café x cada 5 l. de agua
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
Re: re: Unas hojas con las puntas qemadas y punta acia arriba

Ouch! dijo:
donde se pueden comprar sales de Epson de esas????
En un grow en centros de jardinería viveros... por internet
 

FreeOwNZ

Semilla
9 Junio 2005
120
0
0
38
Y pq me a pasao justo aora q e transplantao?xD Si en teoria deberia tener mas nutrientes en la tierra nueva :S Ami lo unico q se me avia ocurrido sqe al echarle neem y zym en el mismo riego el ph me hubiese variado demasiado.
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
No lo sé es posible que la tierra no sea tan rica en (Mg) las nenas necesitan bastante y de ahí la carencia. O ha podido influir el neem y zym juntos en el mismo riego no tengo ni idea pero lo seguro es la falta de (Mg)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, y no puede ser que hayas dejado la tierra mojada y las raices se hallan llevado un sobrecalenton?, porque eso no tiene pinta de carencia, mas bien tiene pinta de un exceso de sales, no se ve decoloracion en las hojas solo las puntas quemadas. Salut
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
minso dijo:
Hola, y no puede ser que hayas dejado la tierra mojada y las raices se hallan llevado un sobrecalenton?, porque eso no tiene pinta de carencia, mas bien tiene pinta de un exceso de sales, no se ve decoloracion en las hojas solo las puntas quemadas. Salut
Tu opinión es muy repetable, pero...
Fíjate las hojas tienen las puntas hacia arriba síntoma evidente de falta de (Mg) cuando es de (N) se curvan hacia abajo como garras
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
No si puede ser ,no lo discuto, pero no veo decoloracion... por cierto hojas en garra es exceso de (N) carencia seria amarillamiento general. Salut
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
minso dijo:
No si puede ser ,no lo discuto, pero no veo decoloracion... por cierto hojas en garra es exceso de (N) carencia seria amarillamiento general. Salut
En eso tienes razón EXCESO de (N) hojas en forma de garra, en cuanto a lo de la decoloración es cuestión de tiempo que de la cara si no se corrige digamos que es lo siguiente que se verá.
Un saludo y muy buena tu apreciación
 

FreeOwNZ

Semilla
9 Junio 2005
120
0
0
38
Haver cariñitos mios, si fuese algun tipo de carencia se me hubiese manifestado antes de transplantar, ahora tiene la tierra qe tenia antes + la nueva del transplante qe es batmix(guano de murcielago perlita y sustrato), la transplante sin rozar ni una raiz(las 4 plantas) q tiestos de 40L(antes estaban en tiestos de 25) y son todos blancos(descartemos sobrecalentamientos) y el mismo dia q transplante le meti zym y neem, al dia sigiente paso eso, y la abone, parece que no a ido a peor. Gracias por la ayuda ;)
 

FreeOwNZ

Semilla
9 Junio 2005
120
0
0
38
Digo, igual simplemente a sido q al canviar de tipo de tierra y la planti a tenido un canvio algo brusko de ph, simplemente porke aiga pasado de 7 a 6,2 (por poner un ejemplo) podria haver dado estos sintomas no?
 

Red lebanese

Semilla
1 Junio 2005
31
0
0
Yo acarreo el mismo problema y no consigo frenarlo. He lavado las plantas con agua destilada y las riego desde hace diez dias con agua destilada o sea que exceso de sales, yo creo que no. Lo del magnesio ya me lo dijeron en el grow, pero no me fie mucho del que me lo dijo. Me podeis responder un par de preguntas?, por falta de agua se queman las puntas sin antes ponerse la planta lacia?, es posible que los calorazos que está haciendo ( las tengo en un atico de BCN, mas o menos a 35º cuando les atiza el sol directo, y lo hace durante unas 8 horas) les estén creado lo de las puntas?. En fin que aunque están tirando bien me pone nervioso ver las hojas así poque un día se me descontrola y se generaliza.

Gracias, cultivadores avezados.
 
-