unas mas verdes que otras, ojas secas por debajo

fran8682

Semilla
8 Junio 2006
25
0
0
hola wenas bueno mi problema es que tengo 3 plantas que son mui diferentes y son de la misma semilla, una esta verde fuerte y grande las otras dos verde flojo pequeñas. la cuestion esque estas las trasplante ace 2 semanas a un tiesto grande y bueno man dicho que puede ser por el abono le e echado ya los fertilizantes y veremos el resultado ... el problema es que las ojas e abajo se estan secado esdto uqiere decir que se secara toda la planta ???? si me podeis contestar gracias
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
se las ve bien
es normal k se seken las hojas de abajo,tu vigila los bixos sobre todo y no las rieges mas de lo necesario
 

Blackwolf

Semilla
30 Mayo 2006
57
0
0
Es normal que se sequen si estan en floracion en periodo de crecimiento es mas achacable a una falta de nitrogeno al igual que el color generalizado de las otras amarillento.
 

fran8682

Semilla
8 Junio 2006
25
0
0
respuesta

OK muchas gracias los bichos pues le echo un purbulizador para matarlos no las pica mucho lo unico son bichos pequeños blancos se se poenen y las pican y e comprado para echarle cuantas veces le puedo echar ?? ... Y UNA COSA yo las rego por la mañana por la noche!!! las rego mucho o ya esta bien... graciasssss :D
 

fran8682

Semilla
8 Junio 2006
25
0
0
OSTIA estado lleeyendo lo de las plagas vaer, la mia pilla unos bichitos mui pequeños blancos vale que cuando tocas la planta salen y se van a la otra pero son mui pequeños me la pican un poco la tengo un poco picada he comprado un purburizador de esos que es FITORGANIK jabon potasico ecologico.. ok decis de aceite de noseque!! que va mejor el likido que tengo yo o el aceite ese.. aver no es mui serio pero alguna vez que otro tiene de eso ahora no tanto es mas oy le echado de esto aver que tal ademas de fertilizantes que ya les tocaba ... saludosss
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Hasta que controles el riego "" te estás pasando"" , regules el ph , dejes que se evapore el agua , hasta que no hagas eso no te van a amejorar....riega cuando la tierra esté sequita, evapora el cloro , regula ph.............. ahora recomendaciones , lava raices con agua regulada y dejala que se quede sequita de agua un par de riegos así y la abonas levemente en el proximo , la ceramica no es buena , necesitaran sol , todo el que puedas.

No entiendo el lio que llevas de bichos y de abono , probablemente de lleves un disgusto dios no lo quiera.

un saludo -LUCHEWAR-
 

fran8682

Semilla
8 Junio 2006
25
0
0
jaja lo e puesto en tema abono aver si alguien sabe por que tengo un lio aver a las plantas le da el sol las 9 horas del dia entonces que ago las dejo secar un dia sin regar es decir mañana no las riego y pasado si no??? lo del abono tengo un lio por que aver quiero saber si es cada litro para cada planta o litro para todas?? o lo que cada uno bea si regas con 5 litros y todas seran 5 litros mas la parte proporcional del fertilizante no??
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Es que esas plantas no necesitan abono en esas codiciones , hablo de dos de ellas , las verdes claritas , necesitas , para entendernos , regar a lo bestia con agua regulada de cloro y ph que salga bastante agua por los abujeros de drenaje , dejas que la tirra se seque pero no por completo , tiene que estar seca por ariba pero humeda si metes un poco el dedo , , haces un par de riegos sin añadir nada y en el siguiente abonas y vas reproduciendo , dos riegos sin ná uno con abono etc etc etc......la dois es simple , prepara 5 o 10 litros con la cantidad que te dice , ¿que pone , un taponcito cada 5 litros ? pues hechas un poco menos en esa cantidad y riegas , si sobra agua la guaradas para el proximo riego , no tienes por que echar un litro justo de agua por planta o rayadas de eso , se echará la que se necesite , o mas o menos , y cuando transplantes no compactes mucho la tierra , la tierra tiene que ir esponjosa.


un saludo -LUCHEWAR-
 

fran8682

Semilla
8 Junio 2006
25
0
0
ok aver piensa que le esta dado to el dia el sol si las riego pro la mañana por la tarde no estan empapadas es decir estan por ariba secas metes el dedo umedo.. ami ma dicho el de la tienda que puede que esten asi por el echo de que la grande tiene tiera con abono y las otras dos n tienen es tiera normal.. y bueno ace una seman las trasplante.. y dice que lo que necesita es abono iagulmente el agua de aqui el ph esta bien ya lo mirado es agua buena no tiene por que afectar eso yo creo que esta falta de nutrientes !!! QUE ME DICES TU?? GRACIASSSSS SALUDOS
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Que quien te lo dijo tal vez esté equivocado , sigo en mis trece.
PREGUNTO: que ph tiene el agua con l que riegas ?, ¿evaporas el cloro? , ¿es agua de grifo? si eso no lo llevas bien , los nutrienes que lle aportes no seran absorvidos , ya te dije lo que haria con esas plantas , tal vez yo le haria algo mas pero casi seguro que con eso espavilan y vuelven a crecer bien y verdes ,no lo quieras arreglar en un dia a base de abono.


venga, suerte
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
otra cosa antes de acostarme , riega o por la tarde noche o por la mañana pero bien tempranito , nueve horas de sol son suficientes.
 

fran8682

Semilla
8 Junio 2006
25
0
0
ok si por que las riego al mediodia cuando me levanto jajaj asi que are eso por la tarde noche sobre las 9 cada dia las regare asi al dia siguiente noi las toco y con las peque are eso mas dicho acerle dos riegos lipios dejalas que lipien y aver que pasa mersiiiiiiiiiiiiiiii tio
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
jejeejejje , no hay de qué , veras como mejoran ......... bueno que ? nos acostamos ya ? jejejejje mañana es fiesta en mi comunidad pero de todas maneras ...................son casi las cuatroooooooo jejejejejej.


Animo ,importante , reposar agua 24 horas y regular su ph sobre 6.5 , todo te irá rodao , no vuelvas a regar al medio dia ,me parece cojonudo sobre las 9 como dices.

chao chao chao
 

fran8682

Semilla
8 Junio 2006
25
0
0
ajjajajajaja ok xfecto ya te pondre la foto pa que la veas y nada al sobre a dormir !!!!! aaaaaa un regalito por las gracias jajaja ahi lo tienes en foto
 

fran8682

Semilla
8 Junio 2006
25
0
0
Bueno parece que van mejorando van cojiendo color ya despues de echarle los fertiliantes aller presenta una mejora guay apesar de que dejare las 24 h sin regar saludos
 
-