Unas preguntas sobre mis plantas

Juanpa

Semilla
5 Julio 2010
15
0
0
Buenas, soy nuevo en esto, es la primera vez que siembro y os voy a explicar la situación y a hacer un par de preguntar.

Yo planté en marzo 3 semillas, pero las plantas duraron poco y se me murieron, y después de eso me dio por plantar pero ya fue a principios de junio. Las tengo en un patio en macetas.

Mis preguntas son:

- ¿Podrán florecer habiéndolas plantado tan tarde?
- ¿Podrán desarrollarse en el patio que las tengo en las que el sol solo las da unas 2-3 horas?, aunque en las horas de más sol, de 2 a 5 cosa asi
- Le están saliendo unas pequeñas manchitas blancas en las hojas, ¿qué carencia o problema tienen?
- Por último, ¿hay algún tipo de potenciador que pueda suplir el haberlas plantado tarde y las horas que no reciben sol?

De momento están creciendo bien, si necesitais alguna foto para contestarme a las preguntas no tengo problema en colgarla. Muchas gracias de antemano!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Juanpa, bienenido al foro, por aquí te ayudaremos con lo que esté en nuestra mano

¿Podrán florecer habiéndolas plantado tan tarde? Si, puedes estar tranquilo. Si ninguna luz las molesta de noche, comenzarán a florecer en cuanto las horas de sol vayan reduciéndose, o sea, ya mismo, aunque hay variedades que tardan más que otras.

¿Podrán desarrollarse en el patio que las tengo en las que el sol solo las da unas 2-3 horas? Si, crecerán, pero cuanto más sol reciban, más fuertes crecerán. Si necesitasen más sol, notarás que se espigan, que crecen a lo alto sin frondosidad.

Le están saliendo unas pequeñas manchitas blancas en las hojas, ¿qué carencia o problema tienen? Puedes ser bichos que las chupen por debajo ¿en que hojas está? ¿en las nuevas, en las viejas o es indiferente?

Por último, ¿hay algún tipo de potenciador que pueda suplir el haberlas plantado tarde y las horas que no reciben sol? Uhm... si, un foco de alta presión, eso va de lujo, pero en tu caso... si tienen buena tierra, dejas reposar el agua y la maceta es adecuada para el tamaño final, mejor que mejor.

Ah! fundamental, unas macetas blancas te bajarán unos grados la temperatura de la tierra. Trata además de colocar las macetas sobre una tabla de madera o de material que no transmita el calor entre la maceta y el suelo, para que no sufran las raíces.

Si nos cuelgas una foto para ver las plantas y una en detalle con las manchas en las hojas, podremos ayudarte mejor.

Buen cultivo :wink:
 

Juanpa

Semilla
5 Julio 2010
15
0
0
¿Alguien sabe a qué se deben esas manchas blancas? ¿Tengo que preocuparme por ellas?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Son minadores o algun tipo de chupóptero que se coloca bajo la hoja. Busca en la red, hay muchos
 
-