Unas preguntas sobre mis plantas

Juanpa

Semilla
5 Julio 2010
15
0
0
Buenas, soy nuevo en esto, es la primera vez que siembro y os voy a explicar la situación y a hacer un par de preguntar.

Yo planté en marzo 3 semillas, pero las plantas duraron poco y se me murieron, y después de eso me dio por plantar pero ya fue a principios de junio. Las tengo en un patio en macetas.

Mis preguntas son:

- ¿Podrán florecer habiéndolas plantado tan tarde?
- ¿Podrán desarrollarse en el patio que las tengo en las que el sol solo las da unas 2-3 horas?, aunque en las horas de más sol, de 2 a 5 cosa asi
- Le están saliendo unas pequeñas manchitas blancas en las hojas, ¿qué carencia o problema tienen?
- Por último, ¿hay algún tipo de potenciador que pueda suplir el haberlas plantado tarde y las horas que no reciben sol?

De momento están creciendo bien, si necesitais alguna foto para contestarme a las preguntas no tengo problema en colgarla. Muchas gracias de antemano!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Juanpa, bienenido al foro, por aquí te ayudaremos con lo que esté en nuestra mano

¿Podrán florecer habiéndolas plantado tan tarde? Si, puedes estar tranquilo. Si ninguna luz las molesta de noche, comenzarán a florecer en cuanto las horas de sol vayan reduciéndose, o sea, ya mismo, aunque hay variedades que tardan más que otras.

¿Podrán desarrollarse en el patio que las tengo en las que el sol solo las da unas 2-3 horas? Si, crecerán, pero cuanto más sol reciban, más fuertes crecerán. Si necesitasen más sol, notarás que se espigan, que crecen a lo alto sin frondosidad.

Le están saliendo unas pequeñas manchitas blancas en las hojas, ¿qué carencia o problema tienen? Puedes ser bichos que las chupen por debajo ¿en que hojas está? ¿en las nuevas, en las viejas o es indiferente?