unas preguntas sobre secado

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
41
hola tenias unas preguntas sobre el secado...

mis nenas estan listas para cortar, bueno estan listos todos los cogollos menos los de las puntas q son los mas grandes y gruesos, y la primera pregunta, puede cortar todos aquellos q estan maduros y cortarlos cuando lo esten¿?¿?


y la segunda pregunta, en mi casa hay una humedad del 90% casi, para secar los cogollos es malo tanta humedad¿?
deberia secarlos teniendolos bien ventilados con el ventilador si no me equivoco no¿? para evitar q salgan hongos...

salu2
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
a la primera si puedes cortarlos.
a la segunda, es malo, mucha ventilacion y paciencia, fue mi caso, aunque no tan extremo, ventilacion y paciencia
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
En teoria, cuando más despacio se sequen mejor... osea, que si tienes cuidado de que no te salgan hongos... un secado lento hasta te va a venir bien. Efectivamente mucha ventilación y POCA LUZ, siempre a oscuras. :D
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
41
finalmente e enrollado los cogollos en papel de periodico y los e metido en una caja de carton con un ventilador encima, q se enciente cada hora unos 20 minutos seguidos

irá bien así o hay posibilidades de q salgan hongos¿?¿?¿?

salu2
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Donde yo vivo (santander) tambien hay mucha humedad,y nunca he tenido problemas de hongos,yo creo que no es necesario que las envuelvas en periodicos,yo los cuelgo dentro de una caja de cartón algo separados unos de otros,y la abro unao 2 veces al dia y nunca he tenido problemas con ello,de todas formas si encuentras una caja que sea de madera y esté bien bien seca la madera creo que es lo mejor que puedes hacer,ahí ya te aseguro yo que nada de hongos,pero bueno que si quieres poner ventilador ponlo,aunque yo no lo veo 100% necesario con las misma humedad que la tuya.
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
41
como es mi segundo cultivo, y el primero fue en verano y no habia tanta humedad, esta vez tenia miedo por los hongos, por eso preferible prevenir!!!

los tengo envueltos en papel de periodico para q no les de la luz, ya q al lado tengo las otras plantas terminando la floracion, y no puedo ponerlas en otra habitacion por el olor...

Cuanto sueles tardar en secar la maria con esta humedad¿¿? hoy he mirado despues de unos cuantos dias los cogollos, y no estan secos, pero tp estan humedos... creo q es buena señal

salu2
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
41
ok muchas gracias!!!!!
yo para curarlos los pasare a un bote metalico totalmente hermetico...
a ver q tal kedan aunq me desesperare esperando...

salu2!!!
 

KoBeLLaS

Semilla
12 Febrero 2005
21
0
0
Yo los seco tambien embueltos en papel de periodico dentro de un armario boca abajo. Los hongos... me los cojieron una vez. Mucha humedad sin ventilacion. :(
 
-