Uno k empieza

vice_nofx

Semilla
2 Marzo 2005
56
0
0
40
Buenas un saludo a todos. soy nuevo en esto del cultivo interior, weno en el exterior tmb soy novato. Bueno mi duda es la siguiente, estoy pensando en montarme una interior, con un foko y tngo estas bombillas:


mi duda viene cuando lei k ai diferentes colores de luces para distintas fases de la planta, y no se k tipo de bombillas son las k tngo.
ahi os e puesto todo lo k pone en las bombillas haver si alguno me echa un cable.
Bueno gracias por adelantado
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Pues la sylvanias son de vapor de sodio a alta presion de 600W, te valen para crecimiento y floracion, aunque para crecimiento te valdria con mucho menos, para flora son idoneas.

Eso si, sin un balastro no haces nada porque no se puede enchufar 600W a un enchufe normal xD

La otra bombilla no se de que es. Saludos y ánimo
 

vice_nofx

Semilla
2 Marzo 2005
56
0
0
40
Buenas pues gracias por contestar, Tngo el balasto ese no se si sera lo k yo digo pero es un trasto enorme k pesa como un muerto dnd enchufar la bombilla.

De ahi viene mi otro problema al tener techo falso y no poder colgarlo directamente del techo. La verdad eske no tngo ni idea de como montarmelo, de momento ya e tapado la venta con madera dnd e puesto los extractores y ahora estoy parao pensando k usar para colgar l bicho ese. e pensado en un columpio de niños pekeños jajaja pero no se porque pagar 180euros al grow por el sistema ese k viene con recojida de agua no lo veo claro. cualkier consejo sera bienvenido.
por cierto ai una bombilla k es de 400 cres k con esa tiraria para crecimiento?
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Tira de sobra con 400 para crecimiento, esk para crecimiento te vale con bajo consumo de los chinos...

Mmm, para colgar la lampara... Yo me diseñaria algo rudimentario, una pequeña estructurilla con maderas... nose, es cuestion de pensar, el falso techo no aguantaria unas poleas???
 

vice_nofx

Semilla
2 Marzo 2005
56
0
0
40
buenas, pues k va el techo este no creo k aguante ni las cadenas jaja no se mirare de apañarme un columpio o alguna historia de estas.
Entonces con luces de bajo consumo puedo hacer el crecimiento, asi k puedo hacer un ciclo con un foko nada mas? eske tngo un colega k me puede pasar eskejes punta pala, y bueno si puedo hacer le crecimiento con otro tipo de luz me as alegrao el dia jaja.
podria hacerse?, crecimiento en una parte y con el foko solo floracion?
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Eso es, para crecimiento con unas cuantas bobmbillas de bajo consumo de los chinos tiras bien, para flora le metes el vapor de sodio y ya veras cmo lo agradecen jeje, la verdad esque lo del columpio no es mala idea xD ademas, no se cuanto medirá "tu armario" ni las plantas que querras meter, pero con un foco de 600 da para bastante es decir te sobra uno =) ya que no creo que quieras poner los 2 si no son necesarios porque chupan de luz lo suyo...

Saludos y vete poniendo fotos =]
 

vice_nofx

Semilla
2 Marzo 2005
56
0
0
40
buenas, pues tio no tngo armario tngo una habitacion de 2.70 de largo por 2.40 de ancho, tengo pensado hacerlo sin armario, una cortinareflectante o algo asi. busko lo mas ekonomico en verdad jaja



esa es la habitacion, tengo pensado poner en la ventana como una specie de cortina de ducha. si ago algun armario lo hare pekeño l para lo k me dijiste de las bombillas de bajo consumo para el crecimiento. Para floracion es necesario apañarme un armario? o con mi idea ya tiro?
la ventana aun falta por montar k me kede sin silicona jaja pero tngo dos extractore de 10 cm de diametro.
cualkier consejo/opinion son bienvenidas k tnog un lio de ideas en la cabeza jaja k no lo saveis bien.
bueno un saludo y gracias de antemano
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Mmmm, pues a ver, si tienes una habitacion, pues mucho mejor, porque es como un armario mu grande jeje

A ver, di todas esas dudas que tienes y a ver si te puedo ayudar y te contesto mas extenso, saludos
 

vice_nofx

Semilla
2 Marzo 2005
56
0
0
40
Buenass gracias por echarme un cable , tarde en pasar por aki porque el findesemana me tiene consumido jajaj.

bueno pues saltandome el problema de como colgar el foko, me viene a la cabeza el del armario crecimiento, asta k altura mas o menos se las tiene en crecimiento? . Es para usar un armario de ropa k tngo ya en esa habitacion.

a bueno se me olvidava, respecto al tema de olores, los xtractores dan al patio de luces de la comunidad, vivo en un atiko y no tiene tejado el patio luces, asi k ami no es k m importe molestar a los vecinos con esa fragancia jajaj, pero creeis k puede llegar a ser un problema?

un saludo
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Otra vez yo, hola =D

Para crecimiento se les debe dejar un mes, si son indicas y 15 dias si son sativas segun he leido. Deberian alcanzar unos 20 - 30 Cm de altura. Ten en cuenta que hay variedades que duplican su tamaño o lo triplican cuando floran, asique depende de cuanto espacio tengas te podras permitir dejarlas mas o menos.

Si adonde llega el tubo de extraccion hay gente... Vas a tener problemas, igual son unos fumaos y no les importa, pero igual y probablemente no, lo puedes solucionar con un filtro anti olor en el extractor, pero la cosa se encarece...

Saludos y aqui estamos ;)
 

vice_nofx

Semilla
2 Marzo 2005
56
0
0
40
Buenas tio gracias por tomarte un tiempecillo en contestarme jaja ya boi mirando por el foro pillando ideas.
Pues ya t digo mire eso de los filtros de carbon y todo eso pero no se, ya sabras k me gustar tirar por lo bajo jaja y aparte k lo k vi era demasiado caro.
al vivir en el atiko como mucho sako el tubo del extractor asta el tejado si hace falta no¿? jaja en realidad la ventana esta a 4 metros y medio de la otra perobueno esto de subir el tubo lo pense despues de escribir el otro post y creo k sera lo mejor.

otra preguntilla es cuantas plantas mas o menos me caben con un foko de 600 w en floracion cuanto spacio me recomiendas cojer? , porque tngo pensado ya comprar una cortina de ducha, y forrarla con mylar y no se ke medida seria la ideal.

En cuanto al armario mide 140cm de alto y 50 de ancho por 80 de largo, como lo ves para utilizarlo en crecimiento?

bueno un saludo y gracias.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
oliñas, colega. no viene al caso, pero el año pasado fui al concierto de los nofx y no veas. me lo pase teta :D :D :D

a lo que iba; a tu segundo comentario, con un sodio de 600 cubres como de metro y medio a dos metros cuadrados. el número de plantas ya depende de lo tengas en mente y de las variedades. busca por aquí algún seguimiento de tus características; así a ojo, como unas 10 con buena producción. pero ya te digo, dependerá todo de lo que busques. si dispones de muchos esquejes, puedes hacerte un SOG, poniéndolos a florar desde ya. macetitas pequeñas y nada más. en fin, que si me dices que es lo que quieres, te echaré un cable, sin duda.

HEY HO, LET´S GO :D :D

saludiños
 

vice_nofx

Semilla
2 Marzo 2005
56
0
0
40
Buenas tios, pues yo me lo perdi jaja estava en los alpes franceses y me dolio no ir k cagada, ahora me tngo k consolar con videos grabados por un movil por youtube jaja.

buenos ya k me pregunta me e tenido k informar por ahi un pokillo, y bueno la primera diferencia importatne en el sog y el scrog k veo es la diferencia de plantas, pero weno e visto k en el scrap of green son menos plantas.Creo k para mi primera vez mejor con pokitas, k opinais?

bueno otra dudilla mas k hablando con mi padre me a dicho k puedo poner bombillas normales de la potencia k kiera, creis k me iria bien con bombillas normales de 150 o asi para el armario de crecimiento? o an de ser de bajo consumo por cualkier motivo el cual no se ?...jaja

bueno un saludo y gracias por contestar
 

mazsuco

Semilla
18 Septiembre 2008
62
1
0
SON HALOENUROS METALICOS LAS DE 600 IDEALES PARA CRECIMIENTO PERO ESCESIVO, YO USO 250W PARA CRECIMIENTO CON HALOGENURO Y DE 400 DE SODIO PARA FLORA , CON HALOGENUROS CRECEN DE PUTA MAD...Y LOS DE BAJO CONSUMO MUCHAS VECES NO CONSIGO NI ENRAIZAR ESQUEJES COSA QUE HAGO AHORA CON 3TUBOS DE 36W DE DISTINTOS ESPECTROS SALUDOS
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
de casualidad has estado de escalada en los alpes??? :? :?

pues entonces creo que con 8 o 10 plantas irás bien. yo les daría una poda para aprobechar al máximo la luz, y poco más. pásate por las preguntas frecuentes, que encontrarás lo que buscas. las bombillas normales no dan el espectro de luz adecuado.
 

vice_nofx

Semilla
2 Marzo 2005
56
0
0
40
Bueno de primeras dar las gracias a todos los k comentais, a scrasfi yo soi de los k baja las montañas jaja ago snow.

Pues ahora me vienen mas dudas jaja al mirar por internet lo de los halogenuros, me dado cuenta de k las bombillas k tngo esas de 600 las mas grandes son halogenuros, asi k esas no m sirven para nada, demasiada potiencia no? correjirme si me ekivoko.
ahora me apañare una de 250 w aver si puedo, en cuanto la tnga y monte el armario subo fotos para ver si veis algun problema, por cierto cuantas bombillas usas para el armario? creo k tendria k poner 7 8 plantas o asi como m dijo scrafi con dos bombillas tiro?

bueno un saludo a todos y gracias por echarme un cable.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
los HM (halogenuros metálicos), son idoneas para vegetativo y no van mal para floración. por la potencia no te preocupes. lo único por el consumo, pero cuantos más w, más producción. dice el mito que en interior se saca 1g por w, aunque yo no termino de creerlo. 8O 8O yo también he estado en los alpes, pero de escalada, si.´ :D :D

saludiños, colega
 
-