urea mojada

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
mira, a mi me paso lo mismo masomenos,pero con la humedad, osea lo mismo.
mira, se supone que la urea es una mescla de 45, 50 % nitrogeno con otro elemento, osea que ya es una molecula de X & nitrogeno, no se si reaccionara con agua, pero me parece raro, porque la misma humedad del aire la deberia transformar, osea que no creo que haya problema.
Ademas, pensando a lo cabeza, cuando la pones en la maceta, se va desprendiendo de apoco, en agua, osea.
Fijate, si te kedo masomenos la forma, piola, sino tambien, dejala secar

un saludo!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
no da usar urea loco es muy fuerte, mucho nitrogeno... hay ureas mas naturales, el meo diluido es una, y si usas un quimico mejor ke tenga varios elementos combinados.
este año me estas creciendo mucho menos las plantas porke me colgue y no traje el compost de gallina y maiz del campo, y les estoy poniendo N de la linea profesional de fertifox, y les da un chute al principio, pero los quimicos matan el N natural de la tierra, por eso casi no crecen hasta ke volvés a echarles. organico es mejor.
saludos
 

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
No es que lo mata, simplemente es mas soluble, para las plantas "mas facil digerir" y bu en, pero osea urea sola hay que saber usar, los paquetes vienen con 43567439543 de kilos, y el instinto nuestro dice "oh, viene mucho, debe estar diluido" y le mandan con toda, hay que usar poquito.
igual para complementar todo no sirve, apenas aporta 1 de los 13 elementos entre macro y micro nutrientes.
cuidado con el meo, ya que ademas de alto en nitrogeno, es alto en amoniaco, por eso cuidado, que con mucho amoniaco la planta se muere tambien.
Es cuestion de probrar a ver cual convence mas, a gusto de cada uno.
Una buena opcion es conseguir un N-P-K relativamente bajo, asi estilo 14-10-14 aprox, ya que de nitrogeno y potasio, la relacion en floracion es muy pareja, hasta mas potasio que nitrogeno, en crecimiento alrevé.
pero el potasio es muy importante, la gente no se da cuenta. En un sistema de hidroponia, los ppm de nitrogeno rondan los 200 ppm, al igual que el potasio, asique es para analizarlo.
Yo le pondria NPK, (que es lo que le pongo a todas mis plantas, en gral) relativamente bajo, para no poder "pasarse", y alguna solucion con micronutrientes (véase hierro, zinc, magnesio, manganeso, cobre) ya que aunque no paresca, las deficiencias son graves, por mas minimo que absorba.
Cuidado con el calcio, que su alto pH insolubiliza los micros menos el molibdeno, osea la moraleja, no bardiarse con la cal.

un saludo gente
 
-