urge leer

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
hola,
ayer hice el procedimiento para dejar las esporas hidratandose dentro de las jeringas, y al romper una ampolla/capsula, son de vidrio, que contiene agua destilada para inyeccion, sin haberme puesto guantes, me corte con un pedacito de vidrio,segui haciendo todo el procedimiento con la sangre brotando de mi dedo, a cada rato me tiraba agua oxigenada para intentar salvar de contaminacion las jeringas, nunca hubo contacto con nada de lo que entro a la jeringa.
Que hago, inoculo esas esporas a los panes o me pongo a buscar un print nuevo y hago todo de nuevo?¿¿?¿, quien sabe cuando'?
|-(



:fumador1:
gracias
 

Don Pinpon

Semilla
17 Enero 2006
26
1
0
51
Madrid
Hola Tugsa,
La verdad es que nunca me ha pasado nada por el estilo, así que no puedo decirte otra cosa que uses el metodo "ensayo-error". Si se te ha contaminado, lo sabrás enseguida, y si no... tiempo que te ahorras.
Por cierto, la proxima vez, usa agua destilada de la farmacia, la pones en la olla a presion 15 min y ya tienes un agua perfecta para las jeringas. Las ampollas de farmacia, si son suero fisiológico, lleván una solución salina, y he oido por ahí, que no es lo mejor para las esporas.

Un saludo
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
esas capsulas funcionan bien, ya las utilice, son de agua destilada para inyectar, la ventaja es que ya esta pronta para usar
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
DE LOS SEIS VASOS inoculados 2 se infectaron y 4 van bon, colonizando.

a la otra jeringa con agua destilada y esporas no la use, pasaron unas semanas, aun me sirven?

mando un saludo a los funjicultores
 

Don Pinpon

Semilla
17 Enero 2006
26
1
0
51
Madrid
Si mantienes las jeringas en la nevera, te pueden durar muchos meses.

Un saludo
 
-