URGENTE!!! A mi primo le pueden caer de 1 a 5 años!!!

G

Guest

Invitado
Mi primo tiene un problema bastante serio y encima x mi culpa...
La cosa es que yo no tenia sitio xa secar mi yerba... Y mi primo m izo el favor d secarmela. Xo un dia cuando me la iba a traer al bajar a la calle con la yerba en un bote enorme en la moxila le dieron el alto dos secretas!!!

El tema es que le an pillado con 412gr de yerba, y eso le an dicho que ya se considera trafico, y se lo llevaron a comisaria. Xa poder salir tuvo q pagar una fianza de 6000 euros y ahora segun su abogada se enfrenta a una condena de 1 a 5 años de carcel.

Tb hay q decir que mi primo no tiene antecedentes y la pena en teoria se deberia reducir, Q PUEDO ACER XA AYUDAR A MI PRIMO???

Xfavor los q entendais d estos temas o conozcais a abogados especializados en esto contestar... Ahora mismo esta esperando la citación judicial y tiene que estar firmando en los juzgados cada 2 semanas.

CUALKIER AYUDA ME VALE... ESPERO RESPUESTA.

Gracias anticipadas.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Pues no se q decirte,aparte de contratar un abogado. Y q no diga ni pío hasta q le oriente.

Suerte, y q se pueda arreglar la cosa.
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
No te puedo aconsejar, pues te diria algo pero puede que no te oriente bien.

Lo que si te puedo decir a ti, y a todo que lo lea. (supongo que a ti no hace falta ya que te lo diga) es que NUNCA saqueis tal cantidad a la calle... es un peligro, y de intentarlo, hacer-lo bien!!! Te lo digo porque me he cruzado un coche de la guardia civil con 7 plantas de exterior cogolladas enteras dentro de una gran furgoneta y creo que mi cuerpo nunca ha segregado tanta adrenalina. Poca cantidad por dios... i bien oculta...

Yo de tu conservaria todas las pruebas posibles y testigos que podais aportar para demostrar el autocultivo, autoconsumo.

MUCHA SUERTE compañero. Nada en esta vida es en vano, aprendemos cada dia
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No va a ir a prisión, la pena que le caerá va de 1 a 3 años, sin agravantes quedará en un año probablemente. Toda pena inferior a dos años y sin antecedentes penales queda en libertad condicional, es decir, no va a prisión.
Cabría decir que era para varios, pero la multa iría para todos esos varios. La multa que le meterán irá desde el valor de lo incautado hasta el doble de su valor.
No creo que la abogada haya hablado de 5 años, eso no pone el art. 368 del Código Penal, lo que debería hacer es alegar que hay jurisprudencia que dice que 410 grs. no es cantidad de notoria importancia y que, al tratarse de droga blanda no es sino una infracción administrativa, debería salir absuelto tu primo, la multa no se la quitará nadie, pero multa administrativa y no del juzgado por vía penal.
Para cualquier cosa, pregunta y te contestaremos.
P.D. Igual le perjudica decir que estaba secando hierba que no era suya, casi mejor que diga que era para su propio consumo, eso creo.
 
G

Guest

Invitado
Pues es lo que le a dixo la abogada... Y la multa por 412 gramos d yerba a cuanto podria ascender?? Esq ya a tenido que pagar 6000 euros de multa y no anda demasiado bien d pelas...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Si le condenan por delito, la multa será del valor de la marihuana incautada (lo valora la policía en su informe policial: valdría en el mercado negro, tanto, dicen en el informe que llegará al Juzgado) hata el doble de su valor. Por ejemplo, si la policía dice que vale a cinco euros el gramo, serán desde 410 X 5 = 2.050 € hasta 4.100 €, por ejemplo.

Si va por vía administrativa, la multa va desde 301 euros hasta 6.000 generalmente, igual hasta le sale más barata la multa vía penal, pero lo normal es que ande entre 3.000 y 6.000 euros. Se trata de recaudar, amigo, se trata de recaudar en el fondo. :cry:
 
G

Guest

Invitado
Zarbel, visto lo visto la abogada de mi primo no maneja demasiado bien estos temas... y m interesaria buscar un abogado d alguna asociacion de marihuana o alg que le pueda ayudar y que maneje bastante bien estos temas...
No conoceras a alguien, no?? A ser posible que cobre poco o nada... que ya cn los 6000 euros que a tenido q pagar no va mu bien d pelas q se diga...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
El abogado, en caso de delito, conviene que sea del lugar, un abogado a distancia no te lo aconsejo. Mira, el abogado ha de asistir en la detención ante la policía, luego en el Juzgado, luego seguir las diligencias y preparar los escritos correspondientes a calificaciones y recursos, acudir al juicio, posibles recursos, hablar con testigos, preparar pruebas, etc., y, lo más importante: tener relación directa con el cliente. Yo no creo en los médicos a distancia, en los abogados a distancia ni en los psicólogos a distancia. ¿Pondrías el destino de tu vida: médico, abogado... en manos de alguien a quien ni siquiera le has visto la cara?
Yo no lo haría. Que tu primo siga con esa abogada e intente enterarse por estos foros de las posibilidades que tiene, de todas maneras quien más información tiene del asunto es esa abogada y debería seguir sus consejos, si no se fía de ella que cambie inmediatamente de abogado, es mi consejo. No te puedo aconsejar abogado si ni siquiera conozco el lugar en que se lleva el asunto, si fuera de un sitio en donde conozco a alguno te lo diría en privado, evidentemente.
 

wey

Semilla
9 Diciembre 2006
71
0
0
Yo me centraria en el autoconsumo.... Es una gran putada a causa de una gran imprudencia.
Lo de pena de prision , descartado.
Yo diria la verdad,que es para auto-consumo.pero no se hasta que punto seria bueno que tu declarases que era de ambos ; igual es contraproducente o sirve pra probar un poco lo del auto-consumo.
Mucha suerte.
 
-