URGENTE AYUDA!

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
hola
Pues mirad, de muy buena mañana he regado las plantas, y las he puesto en el balcón, como siempre, y acabo de llegar (15:00) y mirad como me las he encontrado. hoy pega mucho mucho sol, y hay buena temperatura.... un dia de verano.
Joder, ke mal rollo....
Son 4 kali mist, las puse a germinar el 15 de febrero, y ivan tirando muy bien. que puede pasar? que hago? tendra solución?
Gracias de antemano.
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
PD- he adjuntado una foto de cada planta (AUNQUE únicamente dos se han puesto así de mustias) y una de las cuatro.
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
otra vez yo.....
He puesto 15 de febrero, y creo ke fue 15 de este mes.... xo no me cuadra. me kedo pajaro, lo siento, aver si encuentro alguna foto o algo con la fecha
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
jueee tio q pena.... 4 kali mist.... q suerte, habeis hablado mu bien de ellas ee... jeje, nose desde mi humilde opinion yo diria q parece chamuscadillas.... como "quemadas", secas... nose a q se puede deber.... acidez del agua o de la tierra?? quemadura por el sol no creo... si las has regado muy de mañana, aunq el sol estos dias esta muy traicionero estos dias, ayer me fui a la playa y estoy to rojo y quemao... mecaguen san eulalia de matuta.... bueno... q se te recuperen macho, esas buenas kali mist

suerte ;)
 

locoloto

Semilla
30 Marzo 2006
20
0
0
chamuscadas

mmmm... yo te diria que de tan pequeñitas las protejas del sol directo...
para mi las chamusco el sol...
saludos
 

adcos

Semilla
26 Abril 2002
44
0
0
son muy jovenees todavia trata de protegerlas del sol directo y si puedes riegalas de madrugada.un saludo y suerte con esas kali
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
hola
para mi lo que paso es que las regaste antes de ponerlas al sol,
siempre las plantas te conviene regarlas cuando baja el sol, de tarde/noche, sino el agua hace efecto lupa y te las quema,
esto puede haber sido lo que paso,
pero tambien puede ser lo que dicen los muchachos, acidez de la gua o de la tierra,
pero por las dudas de ahora en mas asegurate de regarlas a la noche, asi el sol no te las quema!
OJO no influye el tamaño, no tiene nada que ver que sean chicas, yo todas las que tuve siempre nacieron al sol y nunca les hizo nada malo, es mas les encanta mucho el sol!!!! sin importar el tamaño!!!
saludos desde argentina!!!
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
no hombre.... El tamaño no importa. jejeje
No enserio, las plantas mientras más sol mejor. Y respecto al riego, siempre las he regado de noche... hasta que Cupra me dijo ke mejor por la mañana temprano... así no se pasaban toda la noche humedas y frias.
Por otro lao, si no caen gotas de agua en las ojas, no hay nada que haga efecto lupa.

Creo que ya se lo que es.... me lo ha comentado un coleguillla. Resulta que yo con las plantas bastardas que tube pasaba de medir el ph, y con estas, pues he decidido medirlo. y un dia por otro, hasta hoy no lo había mirado nunca... así que hoy ha sido la primera vez que he regado con el ph regulado.
Éste me ha dicho que puede ser por haberle pasado de el ph normal de mi grifo, a un ph de 6'5 de golpe... que por eso podrían estar así. Pero lo curioso es que solo se han puesto esas dos mal ( las dos mejores ke tenía), porque las otras 6 plantas que he regado, con el mismo agua, estan estupendas.

Ahora la pregunta es:
Realmente es de esto, si verdad? QUE COJONES HAGO? las dejo al sol? a la sombra? sigo regando con ph 6'5? hago un labado de raizes? me despido de ellas?... nose, alguna ayudita x favor XD
A ver esos expertos!!
Thanks
 

obsesion

Semilla
17 Marzo 2005
476
0
0
LA PRIMERA DE LA IZKIERDA SEGURO K SE REPONE O BIEN NORMAL O BIEN SE SEKAN LAS DOS HOJAS NUEVAS K SE VEN MAL Y ECHA DOS RAMAS GUIA AMI ME PASO ESO... LA SEGUNDO VETE OLVIDANDO YO CREO... Y LAS DEMAS BIEN, LA TERCERA SE LA VE MUY SANOTA.. JEJE TODO ESTO EMPEZANDO A CONTAR POR LA IZKIERDA SEGUN MIRAS LA FOTO
CHAO
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
merci tio, el caso es ke la segunda esta igual, y la primera esta peor XD, ahora se cae fofa.
De momento he hecho un lavadete de raices, cona agua como la de siempre... x si acaso, vaya keeso se las koma a todas!
Aluno mas sabe¿
 

caise

Cotiledon
15 Agosto 2005
142
0
16
yo pienso que le as echado agua por encima alas ojas y por eso se te an kemado.
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
eso te puedo asegurar que no ha sido...
Joder! est mañana había una planta más hecha polvo.... ya son 3 kali así. esto es una puta mierda
 

the new

Semilla
5 Febrero 2006
139
0
0
amigo hawaiian como sabes soy novato,pero te dire que por ponerlas al sol no se te van a quemar,por muy buenos dias que este haciendo no hay ni sol fuerte ni temperaturas altas,al contrario,son muy buenas ahora
¿tendra la tierra demasiado abono?,me parece que teniendo las plantas tan pequeñas tampoco debe de ser bueno hurgar en ellas lavando las raices,yo en mi inexperiencia las hubiera dejado tal cual a la suerte y regarlas bien poquito,siempre es mejor un pelin en defecto de agua que en exceso
un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Salduos. Tan pequeñas estos días de sol fuerte es mejor ponerlas las horas de más calor un poco protegidas para que no les peque el sol a tope esas horas.
Un saludo.
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
wenas.
He ido a la bitox. y el jambo me ha dicho que cree que se las esta comiendo un hongo, por exceso de humedad. La qual cosa no entiendo... porque riego más bien poco que mucho, cuando meto el dedo y est seco seco vamos.
A lo mejor ha podido ser porque enterré el tallo, haciendo una montañita, y se ha quedado mucho tiempo mojado o algo...... no lose.
El caso es que he comprado 2 kali más, y el del grow me ha dado unas semillas suyas (ahora no me acuerdo del nombre, tiburon noseké x sage o cronic o algo así) ya lo diré bien xq no las tengo delante, y aver si alguien me puede comentar que tal están ;)
 
-