urgente mohoo!!que es??

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
Bueno e mirado esta mañana mi planta de exterior y empezado a mirar y aparentemente no tenia nada pero un cogollo holia un poco mal!mi sorpresa lo e abierto y mira que había dentro e tenido oruga y oidio pero nada grabe ala planta no le queda mucho para el corte,pero no se que hacer???el cogollo vale??? o se puede limpiar??una vez manicurado se puede secar junto a toda la llerba o afectare al resto un saludo y espero me ayuden gracias!!!!!!
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Es brotitis el cogollo no se puede aprovechar debes de tirarlo y todo lo que esté así debes de tirarlo. Si dices que has tenido oruga probablemente se deba a escrementos que dejaron dentro del cogollo, o por la humedad, asique lo unico que puedes hacer es tirar las partes afectadas un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: MisticWeed

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Exacto, como dice el compañero todo lo que tengas así debes tirarlo o podrías intoxicarte con los excrementos y restos de las malditas orugas...
 
  • 👍
Reacciones: Cannascopio

Tecnocretino

Crecimiento
2 Octubre 2013
89
110
23
34
Estoy de acuerdo, parece Brotytis... tira todo lo que esté así... Un poco de Neem les hubiera venido de lujo para prevenirlo, para otra ya sabes.
He leído en algún post que si le echas zumo de naranja a las partes afectadas el hongo no se extiende (a modo de spray)... Prueba a ver, se lo he leído a gente que sabe mucho de esto. Un saludo rabear
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Estoy de acuerdo, parece Brotytis... tira todo lo que esté así... Un poco de Neem les hubiera venido de lujo para prevenirlo, para otra ya sabes.
He leído en algún post que si le echas zumo de naranja a las partes afectadas el hongo no se extiende (a modo de spray)... Prueba a ver, se lo he leído a gente que sabe mucho de esto. Un saludo rabear
eso es para el oidio no para la brotitis para la protitis lo que hay que hacer es no humedecer mas la planta, es decir mientras menos cosas le pongamos mejor, lo que hay que hacer contra la brotitis es eliminar las partes afectadas, airear la planta etc. Para luchar contra la oruga que tb puede producir brotitis se unsa bacillus, BT. Y como antifungicida preventivo natural se usa el propoleo, que vendría bien para prevenir tanto la brotitis como el oidio, pero una vez contraido el hongo como ya he dicho antes es tirar las partes afectadas y airear la planta y resguardarla de la humedad.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
podría cortarla ya?
y manicurarla y ponerla en una maya de estas??
Mi opinion es que a eso le falta, si no se preveen lluvias en unos dias yo la mantenía una vez que hubiese retirado las partes afectadas y la hubiera aireado un poco, no se tienes la posibilidad de poner algun ventilador dandole para que seque la humedad o si esta un poco mojada sacudir las ramas pero bueno eso como tu veas por cortar puedes cortar cuando quieras, otra cosa es que no este en su punto optimo pero bueno esto ya tu sabras...yo la dejaria un poco sino ha sido muchos cogollos afectados...y vigilaria mucho estos dias y si ves que aparece mas pues cortaria. Un saludo
 

Tecnocretino

Crecimiento
2 Octubre 2013
89
110
23
34
Ah pues creía que era para los dos :)...
Lo del zumo de naranja sí que es un remedio que lo controla y demás no¿? O también estoy equivocado? Un saludo y gracias por la corrección ;)
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Ah pues creía que era para los dos :)...
Lo del zumo de naranja sí que es un remedio que lo controla y demás no¿? O también estoy equivocado? Un saludo y gracias por la corrección ;)
me referia al uso de zumo de naranja es para el oidio, el aceite de neem es mas bien un insecticida acaricida natural para prevenir mosca blanca trips pulgon araña roja etc...hay que diferenciar entre insecticidas/acaricidas y fungicidas (contra hongos)
 
  • 😍
Reacciones: skun_caramel

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
Ola compis! mira yo, desde mi punto de vista: Este año e sufrido brotitis dos veces en una planta casi no a sido nada(cheese) y deje aparte y en otro sitio los cogollos infectados y tire mas de 40 gr, (critical) por no haberme dado cuenta a tiempo. Has leido en mi post acerca de la brotitis y ya ves la opcion que me a quedado a mi, no quiero incitarte a nada pero mira, como bien dice alfonst, o la aireas y examinas uno por uno para aliminar lo afectado y la dejas una semanita(dependiendo del tiempo) o la cortas y la limpias antes de que se propague. Hagas llo que hagas estara bien hecho, la verdad que mi cheese estaba un pokitin mas hecha k la tuya, pero se ve k ya se puede cortar. Azme caso, examina bien la planta en busca de mas, lo veras bien, parecen como podridos y si te fijas suele salir en los cogolos mas grandes y compactos k es donde mas dificil pasa el aire. Si ves que hay mas de una o dos zonas afectadas por ramas mi consejo es que la quites, si no hay mas que un cogollito suelto de vez en cuando quitalo y tiralo y lo demas lo dejas. Cuando lo quitas se ve como vuelve el color verde, mientras exista zona marron(fijate bien en los tallitos de los cogollos) esta malo. Mucha suerte tio y paciencia que ya no keda nada, son muchos meses de trabajo como para joderlos en 4 dias. buenos humos y arriba el animo!!!
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
bueno señores e limpiado y quitado parte de la cosecha que mas parecía estar madura y queda mas de la mitad de la planta la e manicurado y aireado y la dejare unos días mas este a sido el resultado!
 
  • 👍
Reacciones: skun_caramel
-