URGENTE! Plaga en exterior!!

Kekambas

Semilla
25 Julio 2011
18
0
0
36
Hola gente!
Les comento...tengo una Super Lemo Haze de 2 meses en exterior y comence a notar que tiene unos bichitos muy chiquitos en todas las hojas (muchos bichitos). Estos son de un color amarillo clarito y son muy pequeños. Se encuentran en todas las hojas, principalmente en la parte de abajo de cada hoja (es decir, del lado que no da al sol)...tambien hay un par que caminan por el tallo de mi nena, pero la gran mayoria estan debajo de las hojas.

Al ser la primera vez que tengo una planta en exterior, no se de que bicho se trata, ni como combatirlo asique si alguien sabe de lo que estoy hablando y me podria dar una mano estaria mas que agradecido...La verdad es que no subo fotos porque con la camara q tengo no se llegan a apreciar estos bichos debido a su pequeño tamaño

Estoy a la espera de sus comentarios

Gracias!
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Te diría que actues de inmediato que los pulgones son una plaga quue avanza rápido.
Yo particularmente soy partidario de no usar químicos, lo que te recomiendo es hacer un licuado con 3 cabezas de ajo peladas, medio litro de alcohol, medio litro de agua y rayadura de jabón neutro. Eso lo procesas todo con la licuadora y con un rociador se lo pasas a toda la planta y también espolvoriás la tierra. Hacelo más o menos una vez por semana y después contanos como te fue.

Saludos
 

Kekambas

Semilla
25 Julio 2011
18
0
0
36
Gracias amigo por el consejo! Ahora me voy a comprar las cosas para hacer la mezcla y desp te cuento como me fue.

Saludos
 

stamina

Semilla
30 Enero 2012
51
0
0
Galicia
Te diría que actues de inmediato que los pulgones son una plaga quue avanza rápido.
Yo particularmente soy partidario de no usar químicos, lo que te recomiendo es hacer un licuado con 3 cabezas de ajo peladas, medio litro de alcohol, medio litro de agua y rayadura de jabón neutro. Eso lo procesas todo con la licuadora y con un rociador se lo pasas a toda la planta y también espolvoriás la tierra. Hacelo más o menos una vez por semana y después contanos como te fue.

Saludos
Tiene razón lo del ajo pero yo lo que hago es hacer un tajo para que suelte olor y lo cuelgo con hilos de las ramas
y tambien pongo ajos en la tierra lo del jabon neutro no lo veo yo claro :S
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Lo del jabón neutro es simple, se pone solo poco y es para que el licuado se ponga más pegajoso, se adhiera más a las plantas y sea más dificil de que se vaya con las lluvias.
Contanos como te fue con eso.

Saludos
 
-