URGENTE! SE ME MUERE!podredumbre radicular.solucion?¿?¿

rober hernandez

Semilla
22 Junio 2015
5
0
1
42
Hola a todos,lo primero decir que soy nuevo en el foro y agradecer de antemano a todos los que humildemente se presten a ayudarme.
os cuento,tengo una moby dick con dos meses que no ha crecido nada,y se esta muriendo,si no me ekivoco creo que es por podredumbre radicular,ya que ha cojido mas ahgua de lo debido,necesito algun cosejo aver si todavia la puedo salvar,aunke ya lo veo complicado,ojas ya en pudricion menos aunke kedan alguna sana,aver si alguien me da alguna posible solucion-salvacion milagrosa..muchas gracias a todos,un saludo!
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Hola amigo!
Yo lo unico que te puedo recomendar es que dejes secar bien la tierra antes de regar ,no solo la capa de arriba
Tambien te aconsejo que uses sutratos con buen drenaje y macetas de tela, yo por ejemplo desde que uso esas macetas con un sustrato de buena tierra con fibra de coco, humus y perlita no tengo problemas con el agua.
Y lo mas importante, que la de el sol siempre que sea posible ;)
Un saludo y suerte compañero
 

rober hernandez

Semilla
22 Junio 2015
5
0
1
42
muchisimas gracias por contestar,se agradece mucho tu ayuda,ya hace mas de una semana k no la riego,pero k va,creo k ya esta en proceso de muerte irrebersible.la he tenido al sol,pero ni con esas.aver si pasa algun milagro o algo,si no me parece,.un saludo y gracias otra vez!
 

rober hernandez

Semilla
22 Junio 2015
5
0
1
42
Hola,gracias por contestar,es posible que el sustrato no fuese de la mejor marca,pero en condiciones muuuuchoo peeor,he visto cosas de calidad,el problema creó k surgió tras unas lluvias copiosas y seguro se anegó y con ello el problema k tengo,aver si hai suerte.un saludo.
 

rober hernandez

Semilla
22 Junio 2015
5
0
1
42
Hola,gracias,pues sería lo suyo,pero creó k ya su muerte es inminente,cada día esta peor,la he intentado salvar,pero creó k voy afracasar
 

estebanvivas08

Semilla
22 Marzo 2019
9
2
1
41
Hola buenas estoy preocupado por que hoy me levante y una de las ramas de mi planta apareció marchita tengo miedo de que se me muera , esta en plena etapa de floración que puedo hacer no se si es podredumbre raicular o un hongo por favor ayuda
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Hoy parece estar bien la riego muchísimo tengo esperanza de que sea exeso de riego
Regarla 'muchísimo' podría ser la causa del problema. El exceso de agua ahoga las raices y favorece la aparición de hongos. Lo siento por la planta, al menos piensa en lo aprendido... :rolleyes:

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Claudio...

Semilla
3 Abril 2019
4
0
1
28
Hola buenas necesito una gran ayuda..
Tengo 8 niñas que están creciendo llevan 2 meses aprox en un indor el problema que le e echado urea y al rededor de 1 semana ya mis plantas se están muriendo no fue mucha la cantidad que le e echado
POR FAVOR AYUDA!!IMG-20190402-WA0053.jpg IMG_20190402_144213_2.jpg
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Haz un lavado de raíces, si no sabes lo que es mira en google....

La urea, que es una amida de ácido carbónico, es el fertilizante sólido nitrogenado con mayor concentración de nitrógeno, 46 % en forma ureica. En este estado la planta no puede tomar el nitrógeno, que debe pasar a forma amoniacal y después a forma nítrica. El paso de nitrógeno amídico a amoniacal se hace mediante hidrólisis, con intervención de la enzima ureasa, entre los 5 y 10 días siguientes a su incorporación, dependiendo de la humedad y la temperatura y del contenido de materia orgánica del suelo. La urea mientras no se hidroliza es tan móvil como un nitrato. El nitrógeno en estado amoniacal se nitrifica por acción de las bacterias nitrificantes, de forma más o menos rápida en función de la fauna del suelo, aireación, humedad, temperatura y pH, pasando el nitrógeno a estado nítrico en que es absorbido.
La urea por tanto, es un fertilizante de acción lenta y prolongada en el tiempo, que depende del clima para su transformación, lo que restringe su área de aplicación.
 
Última edición:

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Hola buenas necesito una gran ayuda..
Tengo 8 niñas que están creciendo llevan 2 meses aprox en un indor el problema que le e echado urea y al rededor de 1 semana ya mis plantas se están muriendo no fue mucha la cantidad que le e echado
POR FAVOR AYUDA!!Ver el adjunto 679447 Ver el adjunto 679448
Les puedes hacer un lavado de raicez como te comentan, pero sinceramente dudo mucho que se te salven estan muy perjudicadas, quizas alguna de las esquina que tiene aun hojas verdes pero las que tienen mas del 50% seco dudo mucho que tiren para alante
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Para mi que no tienen salvación, aunque si quieres intentar algo yo haria lo siguiente: le sacaria toda la tierra a las raices, la tendría dos dias en agua con ph 6 y una ec cercana a 0, despues la tendria otros dos en agua con los mismos parámetros, más encimas y estimulante para raíz y al quinto dia a una tierra nueva y light.
 
  • 😍
Reacciones: josemanuel023023

Claudio...

Semilla
3 Abril 2019
4
0
1
28
Áre lo posible para recuperarlas alguien sabe los procedimientos de lavado de esos para hacerlo y no cometer algún error??
 

Claudio...

Semilla
3 Abril 2019
4
0
1
28
Y que debo comprar para hacerlo me e dado cuenta que solo las hojas están secas los cogollos aún tienen vida
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Áre lo posible para recuperarlas alguien sabe los procedimientos de lavado de esos para hacerlo y no cometer algún error??
El lavado.se hace multiplicando los litros de tierra por 4, si las macetas son de 7 litros, se lavan con 28 de agua.
 

Claudio...

Semilla
3 Abril 2019
4
0
1
28
El lavado.se hace multiplicando los litros de tierra por 4, si las macetas son de 7 litros, se lavan con 28 de agua.
El agua tiene que estar en ph6 ?
Por cuántos días o cuántas veces tengo que hacerlo?
Después de hacerlo cuántas horas de luz?
Después de hacerlo puedo echar agua con fertilizantes caseros ?
Qe me recomiendas para la floración ?
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
El agua tiene que estar en ph6 ?
Por cuántos días o cuántas veces tengo que hacerlo?
Después de hacerlo cuántas horas de luz?
Después de hacerlo puedo echar agua con fertilizantes caseros ?
Qe me recomiendas para la floración ?
- Hacer un lavado de raíces con agua regulada en pH me parece que sería ideal pero lo encuentro poco práctico. Si se te complica hacerlo, en tu lugar usaría agua normal (cualquier cosa que retire la urea del sustrato será mejor que tenerlo ahí). De última aplica el último litro con agua regulada en pH.
- El lavado de raíces se realiza 1 vez.
- Las horas de luz siguen siendo las mismas. De hecho yo no perdería ni un momento de luz con tan pocas hojas sanas.
- Después de lavar, a lo sumo aplicaría un enraizante o algun producto con micorrizas, pero nada de fertilizantes. Es probable que las raices esten muy 'débiles' como para absorber correctamente los nutrientes y minerales.

Es lo que yo haría al menos. o_O

Si dices que tardaron 1 semana en quemarse hasta ese punto entonces te has dejado estar con las plantitas. Seguramente al día siguiente de aplicar la urea ya estuvieron mostrando signos de que algo mal andaba. Es muy imporante ser observador y atender las señales que las plantas envían para poder reaccionar a tiempo.

Y sobre qué usar en floración, hay una variedad muy amplia de productos específicos para el cannabis en floración (algunos muy accesibles). Fertilizantes ricos en PK, azúcares para el engorde de cogollos, estimuladores metabólicos para que las plantas 'tengan más hambre'. Te aconsejo que leas y te informes antes de aplicar lo que tengas a mano en tu cultivo, te aseguro que te ahorrarás buenos quebraderos de cabeza.
De hecho, utilizar urea que es extremadamente rico en nitrógeno no tiene mucho sentido en floración, puesto que las necesidades de nitrógeno son menores respecto a la estapa vegetativa.

Espero que se salven tus matas y que puedas sacar algo bueno.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Ruhl y Original 1

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Bueno... por las fotos que vi, has utilizado el peor sustrato que he visto en mi vida. Sin lugar a dudas se han podrido las raices y casi no hay salvacion. Si a esa planta, no la trasplantas en un sutrato mas aireado, no las salvara nadie. Trasplanta ya mismo. Y empieza a usar dosis bajas de fertilizante y ponle una buena luz pero no muy cerca porque la planta esta debil. Ademas, al trasplantarla, sacale las raices mas podridas que veas y trata de no manipularla tanto.
Mantennos al tanto asi aprendemos todos!
Saludos!
 
-