Urgente!! se me pego una plaga en la planta

amiguel74

Semilla
19 Noviembre 2019
28
4
3
50
Hola a todos, como el titulo dice hace poco note que le agarro una plaga a mis plantas, parecería un hongo, son como unos puntitos blancos en las hojas que se lleno de ellos, pero para que vean mejor les adjunto unas fotos.

730677
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Tiene pinta de araña roja,mira por debajo de la hoja,si hay unos puntos negros que se mueven y que lospuedes aplastar con el dedo,y a veces ensucian la hoja cuando los aplastas con los dedos, si no hay muchos ponte en marcha ya!ya que si lo dejas entender es complicado deshacerse de ellas,lo que no les gusta es la humedad alta pero eso no hace que desaparezcan ,pero si ayuda.ya dices si encuentras algo,saludos
 

amiguel74

Semilla
19 Noviembre 2019
28
4
3
50
Las inspeccione minuciosamente y no vi nada parecido a araña roja, lo que si veo es que esta lleno de estas mosquitas.
731168731169
 

amiguel74

Semilla
19 Noviembre 2019
28
4
3
50
Estoy casi seguro que si, porque veo que salen del sustrato de estos respiraderos que tiene la maceta, ahora como las puedo combatir?

731717
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Vaya putada, también zarandea las plantas y verás como salen miles de moscas...

Sabes cual es el problema de esta plaga? Las larvas que están dentro del sustrato, estas te están jodiendo las raíces desde dentro, intenta regar siempre lo justo, por que aparecen por haber demasiada humedad en el sustrato, si no estás en floración compra algún producto químico y acabarás con la mayor parte de las larvas, también puedes comprar etiquetas amarillas de estas que llevan pegamento, pero vamos, que el problema son las larvas de dentro del sustrato
 
-