Urgenteeee!! Amarilleamiento de las hojas a ritmo alarmante!!

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Buenas tardes compis fumetas
No me entretengo mucho, estoy en el pueblo y solo tengo el internet del movil
Tengo dos plantas, bueno tengo mas pero las que nos ocupan son dos que son als que me importan jaja
El caso, una ice cool y una sativa desconocida con tierra de vivero ambas
Macetas se de cusndo son seran de 25 o 30l
Desde que las puse en esas macetas estaban preciosas, crecian muchisimo, en 10 dias pasaron de 25 a 52 cm
El caso es que no se a santo de que, alomejor por los 3 dias de tormentas que hemos tenido se han lavado las raices o algo asi, porque hace tambien mucho aire perp no creo que tenga nada que ver
El caso, siguen creciendo bien, las hojas nuevas salen perfectas, un verde precioso, todo perfecto pero por abajo las hojad empiezan a amatillear, en dos dias ya se han caido un buen puñado de hojas y no se que hacer, miro la tabla de carencias y excesos y no soy capaz de identificar el problema
Necesito ayuda urgente porque a este paso en 1 semana esta la planta entera pelada, las vigilo todos los dias, dos o tres veces al dia subo a verlas y a contrlarlas y llevan con el amarilleo dos dias y las primeras hojas ya estan callendose asique e surgente
Os pongo fotos a ver como lo veis








Necesito que me digais urgentemente que hago para solucionar esto porfavor que se me muereeeen

Un saludoo


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Hola amigo... es normal que amarilleen algunas hojas de abajo durante vegetativo o floracion. Lo de la tormenta no veo de que manera la podria perjudicar, salvo que alla sido esas tormentas medias tropicales :mrgreen:

La verdad. si dices que no amarilleaban antes de la tormenta, es probable que la planta este cambiando de estadío o haciendo notar una carencia.
Sea lo que sea, esperar unos dias a ver cambios notorios.

de todos modos seria ideal que dieras datos sobre tu cultivo, tu planta y tu clima.
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
El tema esta en que esto ha sido en dos dias, hasta ahora tenia las dos primeras hojitas de 3 puntas y todo y ahora estan cayendo como moscas, hasta las de los primeros nudos de 5 puntas estan cayendo y ahora mirando esta peor que esta mañana, van a mal por momentos, por las fotos no me podeis decir que carencia puede ser?
La ice cool esta bn pero la otra variedad desconocida estan muy decaiducha
El clima pues salamanca, fresquito pero ahora en verano esta bn, no esta haciendo mucho frio este verano
Las tormentas... Cayo agua de cojones la verdad pero.nos e si tubo algo que ver

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
la clorosis(amarillamiento) que presentan las plantas no es normal y seguramente hay "algo" que la esta produciendo. si no aportas datos, sera muy dificil poder decirte algo objetivo:http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/97049-como-plantear-los-problemas.html

en la mayoria de ocasiones, mas que carencias, son bloqueos......mides PH?????? mides EC????? calidad del agua??????? frecuencia riego??????' etc.....

un saludo.:)
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Que va no mido nada mo tengo casi medios pero es el mismo agua con el que la regue el año pasado y no les paso nada, y otras que tengo no les pasa nada son solo esas dos
Y frecuencia de riego pues todos los dias riego a ojo segun las vea de secas y por el peso de la maceta

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Es que no se que mas deciros, no les hago nada especial ni las abono ni nada de eso, tierra semilla y agua
La desconocida parece que ha parado de amarillear y ademas a esa no se le caen las hojas casi pero la otra de ayer a hoy ha subido el amarilleo 10 o 15 cm por lo menos, mide 54 y ahora mismo tiene amarillas las hojas del 4 nudo empezando por arriba, las de abajo ya estan casi perdidas?? Alguna idea?
Rapido porfavor va de mal en peor y no se que hacerle

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Sigue subiendo el amarilleo rapidisimo, la misma hoja que por la mañana se empieza a poner amarilla por el exterior de las hojas, por la sierra pegado al nacimiento de cada hoja, por la noche ya esta entera amarilla y la del nudo superior a ella empieza a amarillear
No se si me explico, el amarilleo empieza por la zona de las hojas mas cerca del tallo de la hoja, la parte de abajo de la hoja por decirlo de slguna forma, y no empieza por el centro empieza por el exterior, por la sierra
Se me estan muriendo, dexcirme algo que pueda hacer
De momento mañana trae mi padre agua de madrid, la regare un par de dias con ese agua a ver si se frena, si es asi el problema esta en el agua

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Una de caso profavor!!!
Sigue subiendo el amarilleo, ya solo le queda los dos ultimos, se me va a morir entera como no haga algo ya
De momento la he regado hoy con agua de madrid y mañana hare lo mismo a ver como reacciona pero decirme algo porfavooooor

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

lukas519

Semilla
19 Julio 2012
18
0
1
Una de caso profavor!!!
Sigue subiendo el amarilleo, ya solo le queda los dos ultimos, se me va a morir entera como no haga algo ya
De momento la he regado hoy con agua de madrid y mañana hare lo mismo a ver como reacciona pero decirme algo porfavooooor

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
hola guille yo te puedo decir que tuve un caso asi, y al final lo solucione ajustando el ph del agua , deberias comprar o pedir a algun amigo un medidor digital de ph y ec podria ser como a comentado un compañero un bloqueo y no se puede alimentar bien (¿que tierra usas?
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
GUille .... la planta ya ha consumido todos los nutrientes que traia la tierra de vivero que compraste, las matas estan de un tamaño importante, por lo que deduzco que esas raices ya han poblado toda la maceta y han comido todo el abono o lo poco de abono que traia la tierra de vivero.

Yo te recomiendo que abones con un fertilizante de crecimiento para darles un suplemento de Nitrogeno ya que es lo que te estan pidiendo. Viendo el estado de las plantas y por la epoca tambien deberas de comprar un fertilizante de floracion ya que te iran pidiendo P y K.

Yo he tenido el mismo problema y es simplemente de ir abonando poco a poco .....

Suerte
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Tienen unos 55cm de alto y dsde que las transplante a esas macetas han crecido muchisimo, unos 3 cm diarios
No tengo dinero para abonos, que les puedo echar casero que haga el mismo efecto?
De todas formas no quiero echarle nada quimico, lo que sea que le eche sera conpletamente bio y si lo puedo hacer en casa mejor


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

lukas519

Semilla
19 Julio 2012
18
0
1
Tienen unos 55cm de alto y dsde que las transplante a esas macetas han crecido muchisimo, unos 3 cm diarios
No tengo dinero para abonos, que les puedo echar casero que haga el mismo efecto?
De todas formas no quiero echarle nada quimico, lo que sea que le eche sera conpletamente bio y si lo puedo hacer en casa mejor


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
en casa no puedes hacer nada a menos que yo sepa, tendras que darte un paseo por el campo en busca de ortigas o estiercol para abonar saludos
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Ya bueno con hacer en casa me refiero a eso a no tener que pagar, estoy en el pueblo asique puedo cknseguir cosas, que les echo el te de ortigas ese? Esta tarde me doyuna vuelta con la bici y busco
Estiercol, de que animal? Puedo conseguir de cualquier bicho que haya en el pueblo asique decirme cual es mejor
Y decirme alguna otra cosa que pueda hacer yo
Que le echo ambas cosas o solo.una o todo lo que hay en el post ese de fertilizantes organicos caseros para crecimiento?
Si dices que en nada me van a pedir P y K le echo tambien el abono de cascaras de platano? Ese lo hice la semana pasada para un par de autos que tengo


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Las he regado con agua de madrid con un poco de meao que he leido por el foro que es un aporte de nitrogeno dpm asique verems si hace algo, eso es inmediato? Osea manana no deberia avanzar el amarilleo mas?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Has puesto meados?. Me has jodido, por que desconocia la tecnica.

Tio, no se si puedes conseguir guano, creo que no es nada caro, no mas de 6 euros entiendo. Ponle lo del te de platano ya que esas plantas estan pidiendo ya P y K por que estan comenzando a florar.

De nitrogeno pues el humus no es nada caro tampoco ..... es que no se tio, invierte un poco de euros para que asi tengas mucha mas produccion, vale la pena dejarse unos eurillos .

Mierda de conejo va bien, de gallina o de oveja ..... eso pal nitrogeno!.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Bueno, no se que genetica son tus plantas, en principio entre finales de julio y principio de agosto comienzan muchas a florar, si es mas sativa pues un poco mas .... finales de agosto a lo mejor ..... pero lo que te quiero indicar es que cuando la planta comienza a floracion tambien puede presentar sintomas de carencia si has llevado limitado el abono en crecimiento .... tengo unas plantas que las apure con el abono en crecimiento y en floracion ya piden de todo.
 

lukas519

Semilla
19 Julio 2012
18
0
1
Las he regado con agua de madrid con un poco de meao que he leido por el foro que es un aporte de nitrogeno dpm asique verems si hace algo, eso es inmediato? Osea manana no deberia avanzar el amarilleo mas?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

lleva cuidado con el meado como tu dices ,aporta nitrogeno si pero muchismo y podria sufrir una sobredosis es algo mas jodido que meo en la botella y ala rico rico pa la planta jajaja
suerte con ella y aver si mejora
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
A ver... tu problema esque planta ha consumido todos los nutrientes de la maceta.

El estiercol no te sirve, necesita estar almenos unos 6 meses mezclado con la tierra antes de que esté listo para la planta, no tienes muchas opciones gratis a corto plazo, yo descararía el meo.. tampoco podrás estar todo el proceso usandolo..... o compras humus de lombriz (natural) o fertilizante de crecimiento (químico pero de rápida absorción). O trasplantas a una maceta mucho más grande o en el suelo.

Sino, pues seguirá amarilleando y "adelgazandose" .. Además vas a necesitar fertilizante de floración, o guano de muercielago,si no le hechas nada, como ya no tiene comida en la maceta, pues hechará unos cogollitos pequeños.


Simplemente, si quieres tener cosecha en maceta necesitas varios productos...
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Ya os contsre, de momento parece que ha parsdo o por lo menos ha avanzado mas lento, mañana voy a abonarlas con te de cascaras de platano para flora pero eso es para el potasio, y para el sodio, que le echo?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Por cierto, las variedades afectadas son sativa desconocida y ice cool, la satva parece que solo fue un amago y ya parobde avanzar y la ice cool estan todas las hojas principales amarillas excepto las nuevas nuevas
Ya verems como avanza la cosa mañana
Una dudilla, si el problema era una carencia y se slucona con eso, las hojas afectadas o semiafectadas se recuperan o acabaran de morir?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Maacho habeis dado en el clavo, aqui teneis los primeros pelillos de mi ice cool con 60cm a dia 7 de agosto


Veremos como se comporta a partir de ahora, que abonos le hago caseros? El amarilleo parece qe ha parado de avanzar gracias al meao supongo
Que les hago, el te de cascaras de platano? O algo mas?


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Esto va de mal en peor!!!
El amarilleo sigue avanzando, la parte baja de dentro de la planta se esta pelando entera, las hojas principales estan casi todas muertas y las hojas mas bajas de las ramas nuevas que salen de cada hoja etan cayendo tambien, va muy mal y no me gustaria que muriese ahora qur rsta tan bobita y empezando a cogollar, que hago? Decirme porfavor que hagoooooo darme recetad caseras para abonos que me hagan falta porque no se que mas hacer

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Socio... si fuera tu me sentaria seriamente a pensar que es lo que quieres de la planta. Si te da igual lo que salga, o si quieres sacar para fumar una temporada..

Tu planta está débil, los compost y fertilizantes caseros (lo que yo conozco) son "gratis" pero tardan meses en hacerse. Si te da igual lo que produzca la planta.. pues sigue haciendo chapucillas, un poco de meo, hortigas picadas, cascaras de huevo o lo que sea.

Pero si pretendes producir bien para fumar una temporada este año olvidate de chapuzas que no tienes tiempo..... el cultivo en maceta NECESITA fertilizantes. Gastate 10 eurillos por el amor de dios y compra aunque sea fertilizante de floración. (Recuerda hecharle menos dosis de la indicada y subir poco a poco)

Sino date cuenta que irás por el camino de la amargura y de mal en peor.
Salud
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Si es que ademas de no tener dinero estoy en el pueblo aislado de la civilizacion, a 40 km de salamanca que es lo mas cercano para comprar algo asi y a ver como voy hasta alli
Ahora mismo se me esta muriendo, va a peor por momentos, fijaros que mal aspecto






El tapatalk me tumba laa fotos y no se que hacer asique asi se quedan
A ver si consigo ir a salamanca a comprar abono porque sino lo veo chungo



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero, estoy con miguelet, muchas veces es ocasionada por:

-Falta de riego,
-sustrato a falta de nitrogeno y otros componentes, normalmente suele ocurrir en los que basicamente estan creados de turba rubia y negra,

Son los dos mas comunes que presentan estos sintomas por lo que ami me han enseñado las niñas, ¿fertilizas? Yo cada vez que presentan este problema suelo fertilizar la variedad con un poco mas de dosis ya que exige mas, y si quieres solucionarlo al 100% transplantala con tierra buena y aver si se recupera. Por cierto me falta decirte que este problema no mata la planta, al cabo de su vegetativo se quita muchas hojas de encima y entrar en floracion con este problema empieza a ser un mal mayor...Estamos por aqui viendo aver que tal y siento no haber visto antes el mensaje :S

Un saludo y buen cultivo!:mrgreen:
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
No se si matara a la planta o no, las hojas maa juevas siguen de un cerde precioso y muy sanas
El aspecto caido que tienen es porque llevamos toda la semana que cada dia hace mas calor, hoy cerca de 40°, las estoy regando mas de lo normal y a pesar de eso en cuanto me depsisto un poco estan secas del calor que hace, las riego todas las mañanas y esta semana por la tarde muchos dias las tengo que regar otra vez

El amarilleo empezo por las hojs sprincipales, las grandes primeras que salen de la cada nudo pero cuando ha acabado cpn esas ha empezado con las pequeñitas de las ramas secundarias, las de los cogollos largas y esas ya me preocupan mas porque la zona de dentro se esta quedando sin nada de hojas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 

danny08191

Cotiledon
9 Agosto 2012
241
0
16
creo que se te ha sumado todo, exceso de temperatura ,carencias y mala calidad de la tierra.Así te sirve de experiencia para otra vez. Creo que tendrías que comprar tierra buena y unos buenos fertilizantes, si buscas online hay buenos precios.y te lo envían a casa ,regalan semis,,,yo compro en una que estoy encantado, mándame un privado y te digo la web.te ahorrarás unos eurillos.
 
-