Uruguay: Estación ideal?

hhchinaski

Semilla
10 Septiembre 2010
18
0
0
Hola, que tal?

De a poco voy animandome a mi primer cultivo. En un principio lo iba a hacer indoor, pero como aún vivo con mi vieja, se me va a complicar para tapar el olorcito ja

Puedo hacerlo en lo de un amigo, pero exterior. Este amigo mío tiene alguna experiencia con unas semillas de prensado (En Maldonado, por supuesto) que cultivó el año pasado y les sacó buen rendimiento, estuvimos meses fumando cogollos que estaban bastante bastante ricos.

La cuestión es que el tiempo que vengo leyendo de interior no me va a servir de mucho, asi que ahora ando informandome lo que puedo sobre el cultivo exterior.

Lo que no me queda claro, ya que las referencias que encuentro son de España, es la época que debería empezar. Quiero decir, tengo pensado encargar 5 semillas feminizadas de Orange Bud que me estarían llegando prácticamente en Octubre. Está bien que cultive en Octubre? Según me dijo algun conocido inexperto acá es la época ideal, pero no me fío mucho y quiero consultar con alguien que sepa o tenga experiencia.

Alguna recomendación en cuanto comenzar el crecimiento en indoor y después pasarla a exterior? o mejor directo en exterior?

Hacía varias semanas que navegaba por el foro y no me había dado cuenta que había una sección Uruguay, cosa que me sorprendió y me parece genial!

Un saludo para todos!!
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
:fumador3:

hola y bienvenido

si bién lo mío es indoor ya hace tiempo que mis comienzos fueron en exterior

lo de la época de cultivo en exterior, es muy correcto lo que te dijeron..... pero es mejor siempre darle los primeros 15 o 20 días primeros de vida en una maceta y luego llevarlas al lugar final

de esta manera te aseguras que la planta este mas o menos fuerte para que pueda aguantar el exterior

por otro lado esa variedad que dices querer cultivar es muyyyy noble y aguantará perfectamente nuestro clima

de todas manera espera otras respuestas de los expertos de exterior que los hay varios y de lo mejorcito que se pueda encontrar en Uruguay

saludos y suerte con eso

;-)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Asimismo colega,plantas a mediados de octubre y te va a crecer hasta mediados de febrero cuando empiece a florar(que tambien sigue creciendo)para cosechar alla por abril, mayo(dependiendo su fenotipo)

Anda preparando una buena tierra ,si podes 10% de perlita,30 humus de lombriz y 60 buena tierra negra y porosa.

PREGUNTA...PLANTARAS EN PACHA O EN MACETA??

SALUDOS Y BIENVENIDO :D
 

hhchinaski

Semilla
10 Septiembre 2010
18
0
0
Bueno, muchas gracias a los dos, me ha sido muy util la información.

Les hago una consulta, sobre el tema de comenzar en la maseta. Estoy viendo como es el tema para transplantar después y eso más o menos lo voy entendiendo.

Camaronverde, cuando te refieres a los primeros 15 o 20 días en una maseta.. lo hago en el exterior también? Para estas semillas de cuantos litros me recomiendan la maseta? O no importa mucho ya que después la voy a transplantar directo a tierra?

No te entendí si esos primeros 15 o 20 días lo hago en interior o exterior.. siendo en interior, debería hacerme un armario para este proceso?

Parecen más dudas de las que tengo para empezar nada más, pero quiero empezar bien ya que si pierdo estas semillas después no voy a poder pedir hasta dentro de un buen tiempo..

Muchas gracias!!
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
;-)

bueno... como es tu comienzo, según tus palabras, lo mejor es no complicarte con viajes raros de comenzar en interior para luego sacarlas afuera

perfectamente en un lugar abrigado y soleado o en pequeño invernadero se puede cultivar a partir de semillas en estas fechas, es solo darse idéa de los requerimientos básicos de las plantitas que son muy delicadas

es mejor germinar en sistema controlado y luego cuando tengan su primer radícula se pasan al sustrato.

el compañero planta+ dulce ya te tiró los datos para una buena mezcla de tierra, dale bola porque sabe muy bién lo que te dice

el recipiente o maceta no tiene por que ser muy grande, es recomendable que no exceda a 1 litro de capacidad

es bueno que te des una recorrida por los cultivos de los muchachos locales y tendrás muchas opciones e idéas para aplicar

salud!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mas que nada la plantita cuando recien asoma es muy vulnerable...pajaro,gato,perro, viento,lluvia,exceso de calor,es que es una bebe hasta sus primeras 2 semanas...

Lo que quiere decir camaron es "entrenara" hasta dejarla sola afuera...

No es necesario que te armes un indoor cuando tus necesidades son exterior,tampoco la vas a dejar al lado de la ventana por 2 semanas porque te crecera un tallo super espigado...pero la macetita con una lampara de bajo cosumo hasta que le salgan 2 o 3 nudos estaria bien, antes de llevarla con inti :D .(recuerda poner la luz 18hrs prendida y 6 apagada)

Vamo´arriba que si pones a germinar ahora con el bajo consumo por 2 o 3 semanas ya la podes sacar al exterior.

saludos
 

hhchinaski

Semilla
10 Septiembre 2010
18
0
0
Camaronverde dijo:
;-)

bueno... como es tu comienzo, según tus palabras, lo mejor es no complicarte con viajes raros de comenzar en interior para luego sacarlas afuera

perfectamente en un lugar abrigado y soleado o en pequeño invernadero se puede cultivar a partir de semillas en estas fechas, es solo darse idéa de los requerimientos básicos de las plantitas que son muy delicadas

es mejor germinar en sistema controlado y luego cuando tengan su primer radícula se pasan al sustrato.

el compañero planta+ dulce ya te tiró los datos para una buena mezcla de tierra, dale bola porque sabe muy bién lo que te dice

el recipiente o maceta no tiene por que ser muy grande, es recomendable que no exceda a 1 litro de capacidad

es bueno que te des una recorrida por los cultivos de los muchachos locales y tendrás muchas opciones e idéas para aplicar

salud!!
Bueno, muchas gracias por la información, cada ratito libre que tengo lo aprovecho justamente para ver cultivos y leer, a ver si estos días encargo las semillas de una vez.
 

hhchinaski

Semilla
10 Septiembre 2010
18
0
0
la planta mas dulce dijo:
Mas que nada la plantita cuando recien asoma es muy vulnerable...pajaro,gato,perro, viento,lluvia,exceso de calor,es que es una bebe hasta sus primeras 2 semanas...

Lo que quiere decir camaron es "entrenara" hasta dejarla sola afuera...

No es necesario que te armes un indoor cuando tus necesidades son exterior,tampoco la vas a dejar al lado de la ventana por 2 semanas porque te crecera un tallo super espigado...pero la macetita con una lampara de bajo cosumo hasta que le salgan 2 o 3 nudos estaria bien, antes de llevarla con inti :D .(recuerda poner la luz 18hrs prendida y 6 apagada)

Vamo´arriba que si pones a germinar ahora con el bajo consumo por 2 o 3 semanas ya la podes sacar al exterior.

saludos
Claro claro, entiendo.

Así que con maseta de 1 litro y bajo consumo cuantos de cuanto precisaría?

Creo que intentaré con 3 Orange Bud y 3 Moby Dick, que si bien podría empezar con otra esta siempre quise probarla. Seguramente las plante en lugares diferentes, ya que por lo que ví y leí las Moby Dick son bien altas y en el lugar que puedo hacerlo ahora van a llamar mucho la atención.
 
-