Uruguay sativa exterior 2014

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola a todos!
Soy bastante nuevo en cultivar y me gustaría si me pueden dar una mano.

Estoy pensando en cultivar una variedad de sativa en exterior aca en Uruguay, con bastante espacio para que se haga árbol como dicen o simplemente para que crezca grande.

Mi duda esta en que semilla elegir y cuando plantar.

Busco en lo posible 100 % sativas o que ande cerca.

Estuve viendo de ACE, Serious y Sensi prestandole atencion a los periodos de floración ya que la sensación mía es que una de larga floración acá en Uruguay no andaría bien.

Alguien a plantado alguna sativa pura o casi pura de estas marcas? alguna otra marca buena de sativas?
Cuando seria el momento de plantar para que se venga grande y pueda florecer tranquilamente?

Espero por su ayuda ! un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Octubre es cuando salis al exterior creo, los compas del exterior andan mejor que yo para eso.

Nosotros probamos varias sativas de sweetseeds y la verdad muy bien!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas !

Una sativa es para tirar a fines de octubre, principios de noviembre y cosechar en mayo/junio ... es complicado pero no imposible !

Si sos bastante nuevo en cultivar justo este tipo de planta es mas commplicado.

Si queres un arbol tendrias que tirar un eskeje florecido y que revegetara y te queda mas o menos asi , es muy laborioso eso si !.

La otra es tirar como te decia fines de octubre pero la planta crece y florece como está estipulado en la naturaleza (el revegetar es un truco pero no deja de ser un estres para ella)

En la otra foto (la mas chica )es un sativon que crecio sin estres.

No necesitas comprar una sativa pura , con que sea un hibrido mayoritariamente sativo tipo 70/30 anda bien .pequeña.JPG SDC10692.JPG
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Bien, estoy viendo que hacer.
Pensaba tambien en plantarla a medidados de octubre, y que sea de algun tipo de sativa que florezca un poco antes para asi hacer que termine de florecer en abril masomenos.

Que les parece podra andar?

Vieron la Bangi Haze de ACE? dice que es 100% sativa y que florece en setiembre-octubre para el hemisferio norte, que seria marzo abril para nosotros.... sera cierto? alguien planto?

Esas fotos anteriores estan muy lindas !!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Digamos que si pones un hibrido como la banghi haze si, podes cosechar bien antes del mayo (mes de las humedades y el llamado a la botrytis).

Yo plante un sativon el año pasado y en febrero reeecien eeeestaba eeeempezando a florecer cuando las demas ya tenian sus cogolletes formados..

La de atras es una punto rojo x thai mex y adelante una angola rojo x banghi.. para que notes la diferencia de estadio..SDC10519.JPG
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Digamos que si pones un hibrido como la banghi haze si, podes cosechar bien antes del mayo (mes de las humedades y el llamado a la botrytis).

Yo plante un sativon el año pasado y en febrero reeecien eeeestaba eeeempezando a florecer cuando las demas ya tenian sus cogolletes formados..

La de atras es una punto rojo x thai mex y adelante una angola rojo x banghi.. para que notes la diferencia de estadio..Ver el adjunto 439973
Planta, sos un animas loco!! No se hace eso! Mostrar eso a esta altura del año es pa que tiremos 200 semas y nos sentemos al lado a tomar mate y apurarlas pa que crezcan! Mi dios querido!
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Que lindas plantas!

Esa que empezo a florecer en febrero es de octubre? entonces las sativas tienen un periodo vegetativo mas largo tambien?

Por ejemplo una indica de exterior plantada en octubre empieza a florecer en enero no ?

Gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No se si llamarlo mas largo el vegetativo, pero es muy lenta la prefloracion y la floracion misma...

Exacto, a mediados de enero empieza y mediados/fines de abril ta pronta (indica

A mediados de febrero empieza y fines de mayo ta pronta (sativa).

Hay un truquito que consta de tapar la planta tipo 6 de la tarde (enero, todo enero) , la tapas a las 18 hrs y cuando se hizo la noche la destapas.. asi todo enero ,ya en febrero no lo haces mas y ganas 2 o 3 semanas de espera (lo que hacer eso debe ser todos los dias de enero, no hay me olvide o me fui de put@s ... es jodido... está bueno irse de put@s jejejej.

Vamo´que sale !
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Muy buen pique el de taparla..

Estoy como loco con esto de la sativa, ahora ya perfile para la Malawi, que seguro es mas fuerte su efecto que Bangi Haze , me llevara un par de semanas mas pero bueno..

Parece que desde la misma pagina de ACE te mandan a Uruguay si compras, no se por donde comprarlas porque nunca compre por internet.. hay que pedir que las envíen de alguna manera en particular las semillas a Uruguay? por donde compra la gente??
perdidazo estoy ya se ..

gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
En verdad esas dos semanas mas que me llevaría Malawi serian en pleno mayo, no se si será buena idea... así que veremos,..
 

Snake.uru

Crecimiento
20 Mayo 2013
41
73
23
Uruguay
cultivartelo como va ?? sin duda cualquier sativa de ace te va a ir bien,si sos medio principiante te convendria mas una sativa rapida y si te gusto para la proxima ya te vas con una larga,yo plante bangi haze y nepal jam cosechadas en 70-75 dias de flora,muy buenas las dos.ahora malawi no la cultive pero le tengo unas ganass..planta mas dulce que lindo siempre tu jardin eee ! arriba gente
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Gracias a todos por sus respuestas. Son muy utiles sus comentarios y consejos..

Snake vos por donde conseguiste las semillas? La gente de ACE dice que me las manda, si quiero con caja original y todo,,,

Como es con las semillas...? si pedis por internet llegan a Uruguay?

Tengo que pedir que las envien de alguna manera en especial? porque creo que las cartas no se revisan...

Hasta pronto... !
 
-