Uruguay y Argentina. Tema papeleras.

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
Hola buenas para todos los del foro del pais vecino Uruguay.
Soy Argentino, y claro lo menos que quiero es crear una disputa ni nada por el estilo, pero creo que esta llegando demasiado lejos, y no debe terminar en peores, por cuestiones meramente comerciales que solo benefician a unos pocos. Se que esto no sirve para nada pero bueno aver que opinan.-



* Es la fibra más larga, suave y duradera conocida por el hombre.
* Su tela es más suave, aislante, absorbente, fresca y dura que el algodón.
* Una hectárea de Cannabis puede producir tanta fibra útil como cuatro de árboles o dos de algodón.
* El papel de Cannabis es más resistente y no requiere de ácidos ni cloro, puede ser reciclado hasta 7 veces.
* El aglomerado de Cannabis resiste el doble que el de madera y sostiene mejor los clavos.
* Cualquier cosa hecha de madera o plástico podría ser hecha a partir de Cannabis, un material biodegradable.
* En 1941 Henry Ford construyó un auto cuya carrocería estaba hecha de Cannabis y usaba combustible también de Cannabis.
* En la actualidad todos los países industrializados cultivan Cannabis.
* El 90% de las velas y cuerdas para la navegación desde el siglo V a.C. hasta finales del siglo XIX d.C. fueron hechas con Cannabis.
* El aceite de las semillas contiene la cantidad más grande de aceites grasos esenciales que se conozca en una planta.
* La proteína contenida en las semillas es la más completa y es el alimento más completo que el hombre puede encontrar en una planta.


Papel de Cannabis

El Cannabis es una planta de crecimiento rápido y capaz de producir una cantidad ingente de pulpa aún en tierras marginales y no muy ricas. Sin pesticidas ó herbicidas químicos. No se utiliza el cloro en el proceso de elaboración de la pulpa. Un proceso también libre de ácidos. Esto, confiere mayor resistencia y durabilidad al papel, teniendo un gran potencial como soporte para archivo de información impresa ó en relieve (sistema brayle, etc.) En relación con la poca durabilidad del papel basado en pulpa de madera. El "papel de cáñamo" de otras culturas antiguas ha sido capaz de durar unos 1500 años, acercándose a la resistencia de pergaminos y códices antiguos. Mientras que en el caso del papel común, la duración es de 25 a 100 años. Considerando el potencial de fibra natural y aceite de sus semillas la mayoría de los países europeos ha legalizado y subvencionado el cultivo de la variedad libre de THC.
El impresor Alan Zucker de "Full Circle Color" de Nueva York, tuvo excelentes resultados al imprimir pegatinas para Greenpeace con este papel de cáñamo, en imprentas offset.


Fuente: http://www.amigosdemaria.com/cannabis_industrial.html
 

raulsin

Semilla
22 Diciembre 2004
96
0
0
46
cannabis

Hola amigo elpor, lo que planteas seria una gran solucion pero una utopia tambien, aca se esta luchando para que se legalize su consumo y por ende su cultivo, la onda es mas que nada concientizar a la gente sobre sus pros y sus contras y el que decida fumar que lo haga de la manera menos dañina digamos, llamese paraguayo.
Por el tema de los cortes y ese mambo, te comento que vivo en una ciudad que da a un puente y laverdad es que joden y mucho, es un tema muy complejo como para dar un si o un no. Si es veradad que se violopor parte de urugauy un tratado, pero si no son tan egosistas y miran para adentro tiene mucho que corregir y no meterse con un pueblito de 3 millones que nada puede hacer contra las medidas tomadas por unos pocos, porque en colon se quedaron sin gente para cortar.
No hay que olvidarse que el amigo busti agitaba y llamaba a los cortes y una vez que el pueblo se enloquece con que lo paras? busti ahora se bajo del caballo pero la cagada ya esta. Y el pinguino kirchner que es un politico y los politicos ya sabemos lo que son, a los que le hicieron un piquete en la patagonia por el tema de la energia, a los 10 minutos los mando a cagar a palosy chau pinela, es que se viene epocas de elecciones y entre rios tiene mucha gente y quiere salvar su culito en el sillon, para el o para oro de su aparato.
Hay una cosa que esta bien clara, el pueblo uruguayo y argentino estaran unidos simpre, porque somos hermanos.
Un abrazo para todos los cultivetas de ambos lados del rio.
Raulsin
 

nadie_ats

Oldtimer
Se te olvido algo ..... yo he ehcho etanol a base de ramas y troncos y salio , pero dicen que para que salga ams lo mejor es usar ohjas y flores de cañamo porque contienen mas azucares .

Es lo mismo que hacer cualquier alcohol destilado .

Lo metes con agua triturado con levadura de cerveza , se deja que se fermente y cuando ya esta con alcohol se destila varias veces .


etanol = alcohol etilico de alta concentracion .

El etanol es el combustible que menos contamina y encima la produccion no es muy cara , eso si , producir grandes cantidades se necesitan grandes instalaciones , que como a los gobiernos no les interesa pues no se montan .
 

cascarria

Semilla
20 Junio 2007
1
1
0
Hola, soy uruguaya y tengo una relación muy fluida con Argentina, mi novia es de Buenos Aires y yo viajo seguido, tengo además muchos amigos argentinos, dos de ellos en Colón. "Elpor" (...teño, me imagino) que planteó el tema aclaró que es argentino pero no de qué lado vive, y una cosa que noto es que los argentinos generalmente saben menos de Uruguay que los uruguayos de argentina. No porque sean tontos, sino porque nuestra economía y cultura depende tanto de Argentina que los uruguayos no tenemos otra que más o menos enterarnos de lo que pasa allá.
No estoy de acuerdo con las papeleras, pero por otra parte me parece que las medidas de lucha del lado argentino contribuyen más a entorpecer el diálogo que a lograr soluciones. Esto no es un invento mío: los ambientalistas uruguayos que se opusieron a las papeleras ya han enviado solicitudes a los argentinos de que prueben otra cosa porque eso no ayuda. En primer lugar, se genera en los medios de comunicación una falsa imagen de oposición entre ambos países, como si Uruguay quisiera las papeleras y Argentina no. Lo cual es falso. Yo también soy Uruguay y no las quiero. En segundo lugar, propicia que se hable más de el problema diplomático y del tribunal de La Haya que del problema ambiental, el cual muchos uruguayos ignoran sencillamente porque esa información no se pone a su alcance. En tercer lugar, cuando se habla del problema ambiental todo se centra en la calidad del aire y el agua de la zona cercana a la planta, cuando todavía hay un problema mayor que se ignora y que afectaría a todo el país, que es la erosión provocada por el cultivo de eucaliptos, que tragan agua como locos y de los cuales ya tenemos demasiados. Esto sería catastrófico sobre todo en un país cuyo territorio no supera los 800 km cuadrados, y que desertificar completamente llevaría apenas unas pocas décadas.
El tema es que, tal cual se deja ver en la respuesta de mi compatriota, los argentinos muchas veces ignoran (no creo que de malos, sinceramente, sino porque simplemente es difícil desde allá imaginar la vida en un lugar tan chico como este) las obvias diferencias de tamaño que hacen que un reclamo local afecte a todo un país. Los tres pasos fronterizos que están cortados son una mínima parte del territorio argentino, pero como Uruguay tiene mucha menos extensión es más o menos como tener la mitad de la frontera cortada. Además que es infinitamente más la dependencia que tiene Uruguay con Argentina que viceversa. Es un país chiquito entre dos gigantes, y para nosotros es muy difícil ser autosuficientes, la buena relación con nuestros vecinos argentinos y brasileros es determinante.
Tampoco da para culpar solo a los asambleístas de Gualeguaychú por lo insoluble del problema: nuestro presidente poco menos que se pone en cuatro patas frente a los inversionistas, y el argentino tuvo una actitud lamentable al ir personalmente a elogiar la resistencia de los entrerrianos y después dejarlos que resistan ahí, sin mover un dedo por lograr avance alguno. Pero los ambientalistas están desaprovechando muchos puntos que tienen para jugar acá, por ejemplo, el hecho de que los que se oponen a las papeleras están en los sectores radicales del partido de gobierno (Frente Amplio). La oposición está contentísima: fueron ellos los que arreglaron el negocio. Los diálogos con las forestales empezaron durante la presidencia de Lacalle (partido nacional) coincidente con el primer período menemista (coincidente no sólo en tiempo, también en base ideológica).
Bueno, no sé, quizá me extendí mucho, en resumen, yo también preferiría que Uruguay estuviera lleno de plantas de cannabis en lugar de plantas de celulosa, creo que varios coinciden. La intención era por ahí aclararle un poco el panorama al hermano argentino, pero la verdad que esa propuesta de sustituir las plantas de celulosa por el papel de cannabis me parece maravillosa y ojalá que se dieran las condiciones (en primer lugar legalizar el cannabis). Sé que también hay estudios que han encontrado formas de producir celulosa con muy escaso impacto ambiental, y mucho más baratas que las más contaminantes, al no utilizar petróleo, pero lamentablemente los gringos siempre van a venir a servirnos lo que no se quieren comer, y toda esa maquinaria que ya tenían y nadie la quiere la tienen que poner en algún lado (acá en lo de los sudacas, preferentemente).
Bueno, nada más, ¡arriba el Río de la Plata! y ojalá que paremos de pelearnos por culpa de estos gringos malnacidos...
Hasta luego 8) !
 
  • 👍
Reacciones: rgone

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola, lei articulos sobre el tema, y me escandaliza que una sociedad finlandesa, creo ..?? diga respetar el medio ambiente... seguro que en su propio pais si que lo haria....A ver si de una vez por todas...se le impone normas lo menos contaminantes posibles

la realidad es que muchas empresas, aprovechan o hasta chantagean para hacer lo que desean, a costa del medio ambiente, pagando coimas a politicos...que verguenzaaaaaaaa....si contaminan ? venden la empresa y no asumen responsabilidades....

Hermanos argentinos y uruguayos no dejen , que tras miles de años, envenenen vuestras tierras, mientras las suyas en Europa , respetan "algo mas" , las normas..

Saludos 8)
 

maurimanya

Semilla
11 Octubre 2006
57
0
0
Yo no estoy a favor ni en contra, la verdad me importa poco, es todo plitica y negocios... pero lo que si me molesta es que nos rompen las bolas a nosotros mientras en argentina hay como 10 papeleres sobre el rio de la plata, no quiero armar quilombo ni nada ,solo estoy diciendo que en vez de armar lio en fraybentos, armen lio en las 10 plantas que tienen ahi.
 
-