usar plantas outdoor ...para indoor..¿que pasa¿

kirkcastillo

Semilla
14 Septiembre 2012
52
0
6
hola a todos........bueno les comento...soy de argentina y he tenido ya varios años de cosechas outdoor.........(grandisimas) con plantas sativas....paraguayas de las que vienen en la piedra....como me mude a la city este año.....decidi hacer mi primer indoor.... estudie mucho hacerca de la luz.....lumenes...color.(k) ..necesidades x metro cubico...ventilacion...tieras para macetas ...ph...etc.........


EL ASUNTO ES ESTE...........TENIENDO EN CUENTA QUE EN ARGENTINA NO EXISTEN BANCOS DE SEMILLAS.....LA MAYORIA USAMOS LAS CLASICAS SATIVAS DE FLORACION LENTA QUE SON UNA PATADA EN LOS HUEVOS....Y MUY GRANDES......QUE PENSABA SOLUCIONAR CON PODAS Y PERIODOS DE LUZ PARA FLORACION A TEMPRANA EDAD........pero mi pregunta es.......¿se pueden usar esas plantas de caracteristicas tan silvestres en un indoor) las plante en masetas afuera y venian bien.........pero las meti al indoor y 2 plantas de 4 presentan un ligero color amarillo en las dos primeras ojas (no cotiledones,,,,,)) y queria saber si es normal.....porque las otras no lo presentan....y tienen todas el mismo sustrato y las mimas condiciones.........2 parecen estar mas felices con su nueva casa..hasta han aumentado su calidad de crecimiento y se ven muy erguidas......pero las otras....no les gusto tanto..(todo a condiciones iguales)bien drenadas...bien ventiladas..agua decantada.....no se.....que alquien opine sobre si el tipo de planta me esta cagando el indoor.........jajajaj saludos colegas....y a fumarlaaaaa jaja
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo no lo he probado, porque no lo sé.

Si he leído en el foro que una de indoor se aconstumbra fácil al exterior, siendo más complicado a la inversa.

Buscá en el foro hasta que aparezca HollyHop, Jah, NICO, ElMasTirado, Dr.Larrymore, etc. que no tengo dudas tienen experiencia sobre esto.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Por lo que entiendo el mayor problema a la hora de pasar una planta de outdoor a indoor es el tema del tamaño, como vos decís, las sativas puras llevan mucho tiempo y su desarrollo es enorme, el otro problema que se me ocurre es que muchas plantas necesitan muchos lúmenes para desarrollar todo su potencial (es decir para ellas nada como la luz del sol), pero no veo que eso afecte el desarrollo con características como la que decís. Bueno igualmente acá toco de oído por que no tengo experiencia con exterior.

Saludos.-
 

kirkcastillo

Semilla
14 Septiembre 2012
52
0
6
ehhhhh graciasss

hola chicos...gracias por responder.....descubri que el color amarillo en dos de ellas era por exceso de riego......y que se adaptaron barbaro al indoor.....les puse mucho viento para hacerlas petisonas y voy a aplicarle podas y periodo de floracion a temprana estatura....tengo un ropero inmenso asique despues clavo sodio y las dejo jejejej......2 juan pedro caballero y dos punto rojo..(no colombiana) psedo paraguaya...que me traje de misiones...los lumenes los medi con la formula volumen del indor en metros x 20000 lumenes::: a lumenes necesarios.... 6500k de color...asique la sumatoria de bajo consumo llas tiene sobrada....ya mando fotos..
 

kirkcastillo

Semilla
14 Septiembre 2012
52
0
6
las nenas....hay otras naciendo jejejej

3 semanas......5cm....las que tienen medio amarillito eran las mas grandes pero se ahogaron....asique las otras pasaron al frente..ahora van de vuelta..!!!! miren
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Las dos con hojitas amarillas se murieron?... o sea que te quedaron 2, a esas últimas se la ven muy bien, tienen las hojitas apuntando hacia arriba y eso siempre es buena señal. Como te habrás dado cuenta el tema de riego en interior es distinto, no hay sol que evapore y si es bajo consumo no calienta tanto, por lo que hay que darle solamente cuando metes el dedo en el sustrato y el primer centimetro lo sentís seco, si está húmedo todavía se banca. Solo por curiosidad ¿como preparaste el sustrato?. Y la otra pregunta que te haría es ¿las podas las vas a realizar para aplicar algún método? (tipo scrog digo) por que si las seguís haciendo de interior y tenés un buen armario, la verdad que vos podés regularle la altura, una vez que esté en 35 o 40 cm. le cambiás el fotoperíodo y listo, no te va a pasar del metro de altura como mucho 1,20, o al menos a mí nunca me sucedió.
Pero las veo bárbaras. Ahora que le tomaste la mano al riego, seguro que van a crecer sin muchos problemas.

Saludos colega y buenos humos!!
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Estan muy lindas!!! hace lo que dice aca el amigo paio! metele 12/12 cuando estan petisonas todavia asi no se te van demasiado con el tamaño!! y sobre todo las sativas que crecen monton en flora! despues decinos que altura tiene el indoor y te tiramos mas o menos a que altura las tendrias que pasar! ;)
 

kirkcastillo

Semilla
14 Septiembre 2012
52
0
6
naaaaa las 4 a full papaaaaa...jajaj

nooooo no se murieron....justo eran las de la otra raza....las punto rojo tardaron mas en salir...y eran las mas chiquititas al principio...pero se aguantaron mas mis riegos de ansiedad principiante...y pasaron al frente ...las san pedro sufrieron un shock importante por agua y detuvieron su crecimiento...pusieron amarillas sus primeras hojas y todas las otras"verdes" pero en forma de "garra..".....me di cuenta...las deje sin regar por unos dias.....y volvieron a reactivar....esa foto es actual...

sustrato
30 humus de lombris
10 resaca de pino
30 turba spahgnum
10 tiera prepara
20 tierra mun fina(tipo arena)

la turba es exelente afueraa..pero adentro conserva demaaaaaacciiiiaaadoooo la humedad....por si no sabian.....
saludos
 
-