uso fertilizante en cada riego??

soniapalenzuela

Semilla
24 Septiembre 2011
22
0
0
madrid
holaa!! tengo mis plantitas en la 4 semana de floracion miden unos 60 o 65cm aproximadamente, ya tienen cogollos bastante grandes. He usado el pack de biobizz en todos los riegos (biogrow, topmax, biobloom y algamix) y tienen un color verde muy oscuro.Les hago el proximo riego con agua sola?? o sigo abonando???
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola, todo depende del esquema de fertilización que utilices, en mi caso aplico cada 10 a 12 días, el tema es que todos los fertilizantes están realizados para ser utilizados con agua con una ec de 0 y eso te obliga a utilizarlos en cada riego prácticamente para manipular ese valor, pero puede ir probando de usarlo 1 vez por semana, y trata de tener los valores de regado correctos. saludos
 

delawares

Semilla
22 Mayo 2006
79
3
0
Mi opinión personal es que si en el estado en el que se encuentran las plantas de floración las hojas tienen un color verde oscuro, significa que las has tratado muy bien pero no necesitaban tanto abano, reduce la dosis que le estas dando y un consejo personal: al final de la floración cuanto mas amarillas mejor
 
  • 👍
Reacciones: jamilly pino

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
Regar SIEMPRE con fertilizante es una putada para las plantas si no le bajas la dosis a 1ml/l-2ml/l

No sólo pegate como 1 semana o 2 cortito o nada de fertilizante,sino que hazle un lavado de raices con suficiente agua,minimo más litros de lo que tenga la maceta,por lo menos nótese que el agua sale menos amarilla que al principio.
 

CanhamoSVQ

Semilla
19 Marzo 2011
95
0
0
46
Si están tan lozanas como dices, yo no arriesgaría a sobresaturarlas, si vas a correr el riesgo de que acumules demasiados fertilizantes cuando la cortes. Yo la intercalaría con agüita sin más.
 

shayma

Semilla
25 Noviembre 2011
41
3
0
yo uso biobizz en cada riego, lo uso hasta el final sin descanso y estan muuuuy sanas!!
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Eso digo yo, que ahora me entero que no hay que regar con producto en cada riego?

Yo siempre riego con productos de BioBizz, grow y bloom y el topmax, y solo antes de cortar lavo raizes, vamos es lo que siempre he leido por aqui....
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Si están tan lozanas como dices, yo no arriesgaría a sobresaturarlas, si vas a correr el riesgo de que acumules demasiados fertilizantes cuando la cortes. Yo la intercalaría con agüita sin más.
hola, el fertilizante no se acumula, dado que es soluble en agua, lo que queda son los restos de sales minerales que hay en los fertilizantes y en el agua, por eso 15 días antes de cortar tenemos que regar solo con agua.

yo uso biobizz en cada riego, lo uso hasta el final sin descanso y estan muuuuy sanas!!
pues tuviste suerte colega, dado que por lo general todos usan agua de grifo reposada y como en muchas zonas la ec es elevada, eso generaría acumulación de sales, tu caso se ve que es especial y tu agua baja en ec por eso no tienes problemas regando en todo los riegos, pero no es para recomendarlo y menos para usarlo hasta el final, dado que hay un periodo de limpieza de la planta que hay que respetar para no tener gustos raros. saludos



Eso digo yo, que ahora me entero que no hay que regar con producto en cada riego?

Yo siempre riego con productos de BioBizz, grow y bloom y el topmax, y solo antes de cortar lavo raizes, vamos es lo que siempre he leido por aqui....
pues hay formas, seguramente leiste algunas, siempre los dueños de grows y colegas de ellos te van a decir que hay que usar fertilizante hasta para el cafe con leche, pero es cuestión de ir viendo las necesidades de la planta y aplicar los abonos según el criterio del cultivador, casi siempre sabemos los que les falta a nuestras niñas. saludos
 

shayma

Semilla
25 Noviembre 2011
41
3
0
A ver..... hasta el final me refiero hasta que le hago la limpieza de raices de 10 a 15 dias antes de cortar. Y lo de usarlo en todos los riegos es lo normal en condiciones normales, es decir con una ec aceptable. Y no es que tenga suerte.....tengo un aparatito de osmosis xD
 

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41
Así tengo mis niñas!! Dos con 26 días y poda fin y la otra con poda apical,las otras dos del fondo son de siete días hoy,mi pregunta es podría alargar el estado vegetativo para que cuando las ponga a florecer estén las más pequeñas listas también??? X fa decirme algo
 

Adjuntos

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Lo suyo sería regar en función del estado de planta individualmente, siempre corrigiendo ph y ec hasta la cantidad adecuada según su etapa pero, como muchos no tenemos tiempo o conocimientos para saber leer las hojas, etc, nos regimos por unos patrones: 1º.-Piensa que los fabricantes quieren vender, entonces recomiendan siempre un poco más de lo realmente necesario por lo tanto, de la tabla utiliza un 20% menos +/-. 2º- Es más fácil corregir una carencia que un exceso (los excesos pueden hacerte tener que sacar la planta del armario para lavar las raíces) así que, pienso que es mejor alternar los riegos; uno sin, uno con, uno sin, uno con......3º La ec del agua es más importante de lo que parece, mira lo que dice jah2110.
PD.- yo utilizo fertilizantes bac, es muy buena marca. tienen una calculadora donde le das unos parámetros y te dice con cuánto fertilizar el agua y, de lo que me dice, le quito un 20%.
 
  • 👍
Reacciones: Widow cadiz

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Así tengo mis niñas!! Dos con 26 días y poda fin y la otra con poda apical,las otras dos del fondo son de siete días hoy,mi pregunta es podría alargar el estado vegetativo para que cuando las ponga a florecer estén las más pequeñas listas también??? X fa decirme algo
Se suele pasar a floración cuando miden unos 20/30 cm desde la tierra a la punta. 30cm ya es mucho. Al cambiarles el fotoperíodo pegan un estirón de cojones x3 o x4 su tamaño. A ver si no te da la altura del armario. Que variedad es?
 
  • 👍
Reacciones: Widow cadiz

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41
Es súper skunk la de la derecha y la de la izquierda me pone cr q creo q es costa Rica ,hoy le hice poda apical a la de la izquierda q está súper fuerte ,quiero q las dos chicas crezcan para poderlas poner a florecer juntas a las dos más avanzadas ,son de 25 días y de 6 días las dos peques
 

Adjuntos

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
tu armario ha de medir 1.60 o 1.70. Si esperas mucho se te descontrola la altura, y si se te espigan te metes en un berengenal de cuidado por la la distancia con el foco(no sé si usas sodio, lec o led). Puedes poner las pequeñas en un armario o cuartucho pequeño o incluso dentro de un mueble con un cfl mientras alcanzan el tamaño adecuado. El cfl puede/debe estar más cerca de las plantas (una palma de la mano). Así, mientras unas florecen las otras terminan su fase vegetativa. A la hora de cosechar, lo harías en dos veces y a la hora de regar, prepararías dos riegos distintos pero mejor eso que quedarte sólo con dos por problemas de altura
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Widow, si quieres pasarlas a floración a la vez ten en cuenta que las pequeñas deberían tener un mes de crecimiento como norma general.

Lo ideal sería que las grandes las vayas podando cómo has hecho y vayas doblando las ramas con supercropping, atándolas a una malla tipo scrog, etc. Intenta que el crecimiento sea lateral para tener las puntas a la misma altura que las más pequeñas. Si aún así las pequeñas no llegan de altura, siempre puedes apoyar el tiesto en algo que les permita ganar altura artificialmente (un par de maderas gruesas o lo que sea, dejando filtrar el agua durante los riegos). De esta manera tendrás mejores resultados.

Ánimo !
 
  • 👍
Reacciones: Widow cadiz

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41
Me gustaría saber si las veis bien de color ,yo no tengo ni idea pero x sentido común veo q están de lujo,eso creo yo, excepto una de las pequeñas izquierda q está un poco más amarillas q las demás,come lo mismo top crop todas y no tengo ni idea q le puede estar pasando ,el foco lo tengo a 15 cm es de cfl 125 mixta
 
-