Uso y Abuso

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Pues les sonara a abuelo los que les voy a postear aqui pero les guste o no es la realidad.

Para los que no hayan leido mis otros post comienzo diciendo que tengo un transtorno ansioso-obsesivo diagnosticado hace poco por una psicologo. Este transtorno no fue creado por el cannabis pero si amplificado. Este post lo abro para conscientizar a aquellos que creen que el cannabis es inofensivo gustenos o no es una droga, nada mejor que ir fumado pero es una droga, afecta el sistema nervioso, porfavor usenla con responsabilidad, traten de no fumar a diario, no se inchen de fumar fumen para relajarse no para apalancarse como yo lo hacia. Yo leia a zarbel cuando ponia que hay que evitar fumar todos los dias y me decia "este debe ser un viejo amargado" pero el tiene la razon aparte eso de viejo amargado no era de insulto, desde aqui mis saludos para zarbel que es el genio del foro. Todo esto se los dice un joven de apenas 18años que esta viviendo un infierno por el mal uso del cannabis, traten de ser responsables miren que como dice zarbel la marihuana tiene su cara vengativa.
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
como bien dices consumo con responsabilidad si, pero aveces tiene uno ganas de cojer un fumado como el que coje un peo con alcohol (ni comparao pero pa entenderno). La primera vez que fumé no lo olvidaré jamás, se mi kitó toca la puta vergüenza que esta entonces me había jodido, eso me ayudó a tener las cosas claras en cuanto a mi comportamiento, hoy día fumo de mes en mes, más que nada porque paso de comprar a cualquiera y me gusta cojerme una fumada y estar 3 días contento y sin pensar.

Acabo de dar un curso de Protección Civil y hay una parte de Acción Social en la que un psicólogo nos explico como una persona puede crearse una situación de riesgo, la clave está en tu espacio vital, el cual crees que te invaden cuando vas por la calle y que todo el mundo está pendiente de ti.
Mi antes me pasava algo pareció pero más leve, pero actualmente paso de las miradas que hechan, pero no gracias al cannabis, sino a mi forma de pensar gracias a el.

Suerte con lo tuyo!
 

caravanserai

Semilla
14 Marzo 2006
57
0
0
Efectivamente, la marihuana no es inócua. Tanto el amigo zarbel, como yo y muchos otros, venimos ultimamente adviertiendo de los efectos del consumo abusivo y continuado de la marihuana.
El problema no es la marihuana ni otras drodas, el problema son las dosis y el consumo abusivo.
Vamos a ver, una cerveza de vez en cuando puede ser beneficiosa y eso lo dicen los medicos. Un buen vino de vez en cuando con una buena cena, es beneficioso. Por contra, beberte 10 o 12 cervezas cada día duranto algunos años...puede ser bueno?...yo creo que ese consumo abusivo te pasa factura al final. Hemos pasado del beneficio de una cerveza de vez en cuando al consumo erresponsable y abusivo de 10 o 12 cervezas diarias durante años...que no debe se muy bueno.
Cualquier abuso es malo. Ya sea ver televisión, el sexo, el comer en exceso, consumo abusivo de azucar, de sal, por no hablar del tabaco y el alcohol.
Ahora que se ha disparado entre los jovenes el consumo de cocaína y cannabis, veremos en poco tiempo, quizas 2 o 3 años, a los que no han podido o no han sabido dejar el consumo a tiempo y realmente se han convertidos en adictos, requerir terápias para dejar la adicción y veremos los daños causados por dicho abuso durante esos años.
En resumen, la marihuana puede ser algo que nos relaje y nos quite ese estres diario al que nos vemos sometidos en este mundo competitivo y agresivo. En tu casa, despues de las tareas y responsabilidades diárias, un canutito de vez en cuando, (no caer en la rutina diaria del consumo por consumo) una buena cena, buena musica...buen ambiente, pensamientos positivos...podemos alcanzar esa felicidad que tanto cuesta encontrar. Si abusas de la maria y consumes a diario, se pierde la magia cannabica y todo se vuelve rutinario y gris, y si ese consumo lo hace un joven que no es completamente maduro mentalmente se puede llegar a caer en la depresion y el aislamiento depresivo. Lo dice uno con conocimiento de causa.
Saludos y sobre todo....cuidaros. (en todos los aspectos).
 

caravanserai

Semilla
14 Marzo 2006
57
0
0
jsvz,

Cuentanos un poco con mas detalle tu caso: te lo diagnosticaron hace mucho? cuales sintomas sentias? tuviste alguna vez que ir a urgencias?
En fin, ilustranos un poco mas con ese caso tuyo particular.
Un abrazo.
Caravan
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
ok les cuento.
Me lo dianosticaron hara ya un mes, fui a la psicologa porque realmente estaba muy mal, salir a la calle era un infierno, me parecia que todos se reian de mi algo muy jodido en serio, aparte de eso tenia palpitaciones me costaba respirar y tenia sensacion de despersonalizacion añadiendole a todo eso un estado hipocondriaco creado por la misma ansiedad.

Pues no aguante mas y fui a la psicologa, hasta ahora llevo 2 citas tengo la tercera el 2 del proximo mes y me receto TAFIL 0,5MG medio antes de dormir que es para calmar la ansiedad. A ver que otros sintomas, pues dolores musculares, lo que mas me molesta a mi es la sensacion de irrealidad y la sudoracion, pero no me toca mas que hechar pa alante para salir de este infierno, otra cosa que me dijo la psicologa es que me podria recetar anti-depresivos ya que todo esto va muy ligado, es decir la ansiedad me llevo a una obsesion y la obsesion a una depresion.
 

caravanserai

Semilla
14 Marzo 2006
57
0
0
Hola,

Te parecia que al salir a la calle todos te miraban y se reian?, te ponias nervioso ante esa situación o la solventabas a base de autocontrol??.
Cual era hace un mes, al ir a al psicólogo, tu consumo diario de cannabis?

Mezclabas cannabis con otras drogas????

Perdona tanta pregunta pero estoy recopilando info y datos sobre como afecta el cannabis a los posibles problemas psicológicos.

Un saludo, y cuidate!
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
si, me parecia que todos se reian de mi o me veian como un bicho raro y eso me ponia nervioso no lo dominaba ni de coña jajaja se me esta pegando lo español, pues yo fumaba a diario, llego un momento que fumaba antes de ir a clase, despues de salir de clase y asi, aparte de eso mis problemas de ansiedad vienen desde niño, aparte de ser hijo unico cosa que influye bastante siempre fui muy hipocondriaco y tranquilo cualquier pregunta que quieras hacer hazla :wink:
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
jsvz como acabo de comentar en otro post tuyo, me alegro de que se identificara el problema y de que se esté solucionando. Y quiero darte las gracias por hablar sobre este tema de la forma tan natural que lo haces. Sería bueno que las personas que tengan el mismo problema tomaran ejemplo.

Lo dicho, que tienes dos buenos cojones (a lo español, jeje) y toda la suerte del mundo para ti. :D
 
-