Utilizar bandejas de riego o no??

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Pues esa es mi duda, la plantee en mi seguimiento pero como no me contestan a excepcion de uno, y quiero mas opiniones, lo planteo aqui. Compre 5 bandejas de riego para 4 macetas cada 1, y me dijeron que las quite, que el agua estancada puede ser perjudicial. Me recomiendan quitar las bandejas? Retirar el agua estancada con algun trapo?
Gracias y pasense por mi seguimiento, aunque aun esta empezando ya que empece a germinare el domingo...
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
desde mi humilde opinion y por propia experiencia, las bandejas de riego estan para canalizar el agua que sobra de los riegos, que en mi caso es bastante pues siembro en coco, hasta la parte mas baja de las bandejas, donde se puede colocar un filtro o no, y se desagua hasta unos cubos o barreños, por lo tanto en las bandejas no debe de quedar nada de agua....
otro problema puede ser que los conductos de las bandejas esten taponados por tierra, y no dejen desaguar el agua, echale un vistazo, pero no debe de quedar nada en las bandejas, pues como dices puedes ser un problema...
buenos humoss!!!!
 

Rugby

Semilla
17 Septiembre 2007
103
0
0
Lo que te comente vamos, llevo años en este foro ( poco tiempo participando, pero mucho leyendo ) y por lo que he visto y lo que tengo de experiencia , las bandejas son para el sobrante de agua, no como reserva.
Esperate aver que dicen los que mas saben, pero creo que la gran mayoria se decantara por esta opcion !!!

saludos tiuuuu!!!
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Antes de nada gracias por contestar, no pretendia usarlas como reserva, si no para el sobrante, pero no tengo forma de desaguarlos, osea que seria dejar que drenara la maceta y despues retirar el agua manualmente de las bandejas, tambien he pensado poner algo que sujete las macetas sobre las bandejas, en plan puente. Asi el agua caeria en las bandejas pero no estaria en contacto con las macetas. Gracias ;)
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
que tipo de bandeja usas?¿¡¡
las mas comunes entre los groows, son grises y con conducciones para el agua en dos direcciones, y con pendiente hacia un pequeño pilon, que generalmente viene con tres puntos marcados, estos puntos hay que taladrarlos para poder desaguar el agua en recipientes que previamente hay que colocar debajo de estas...asi que, de que se quede estancada el agua nada, las bandejas estas echas para eso....
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
las que yo tengo son como los platos individuales, solo que alargadas y pongo 4, las compre en leroy merlin.
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
no tienen desague entonces?¡¡
en tal caso, lo que te recomiendo es que les hagas unos orificios en uno de los laterales y las levantes un poquito del lateral opuesto, asi te drenara el agua sobrante....
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Creo que voy a coger unos ladrillos de la obra mas cercana y voy a poner uno boca arriba en un lado y otro de costado en el otro, asi creo un desnivel, y le hago un agujerito, asi le hago un drenaje, a ver si mañana por la noche los cojo... :p
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
pues asi estaria genial, recuerda poner algo abajo para el drenaje del agua, en tu caso te vendria bien una botella cortada a la altura para que no salpique ni nada...
 
-