V E R M I C U L I T A ! ! ! ? ? ? ? ? ? ? ?

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Hola a todos los compatriotas!.
Hace un mes aprox me llegaron las esporas q pedi en http://www.fsre.nl demoraron 40 días en llegar pero llegaron, todo perfecto =) ...
Me llego la variedad Thai, que es la que había pedido. Son hongos alucinógenos de tailandia y dicen q pegan rico.
El tema q para cultivarlos necesito varias cosas ( Aca explica todo: http://www.fungifun.org/Spanish/Pftek ).... ya tengo todo menos la famosa Vermiculita, que nadie sabe que carajo es... pero según leí en Internet es:

"La vermiculita es un mineral formado por silicatos de hierro o magnesio, del grupo de las micas. Se utiliza como sustrato en cultivos hidropónicos, como árido para elaborar hormigones de baja densidad, como aislante térmico y acústico, en extintores, como elemento filtrante, como protección de materiales o equipamientos frágiles, para aumentar la viscosidad de aceites lubricantes, como absorbente de humedad y otras contaminaciones líquidas y como excipiente en productos diversos, incluyendo medicamentos. "

Ni idea donde puedo comprarla acá en Montevideo... Alguien sabe algún lugar???????? Ya pregunte en todas las agroveterinarias que están en frente a la facu de vet, ahí por Luis Alberto de Herrera y nadie sabe!!!. Estoy desesperado!!!
Espero su respuesta, muchas gracias!
Saludos!
 

jardin_ero

Semilla
24 Marzo 2007
22
0
0
LA VERMICULITA: Es un material inorgánico natural. Es un tipo de mica, posee estructura laminar, no se puede considerar totalmente inerte y se caracteriza por su alta capacidad de absorción de agua y por su fuerte poder tampón. Sustancias tampón = sustancias que mantienen su PH.
as provado ir a algun vivero o garden center de por ai??
 

xelin

Semilla
17 Julio 2007
3
0
0
nachush:

la última vez que compré vermiculita, fue en el supermercado de plantas de Av. Brasil entre S.Bolivar y Brito del Pino...
vermiculita como medio de cultivo es inocuo, es decir, no aporta nutrientes...se usa como cualquier medio neutro (lo mismo da que uses perlita, o turba -sphagnum-) si no encontras vermiculita...

ahora yo te pido un pique: tengo 45 años , tuve que dejar de fumar por un infarto que tuve, y quiero fumarme un porro de cuando en vez... pero sucede que por mi edad cada vez que me acerco a alguien a pedir un porro, me sacan vendiendo boletines (supongo q piensan q soy un tira...:( )

¿cómo hago para conseguir un poco de porro????

salu2
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Uhhhhh, haber leido esto antes, soy un jeropa... No encontre por ningun lado vermiculita entonces puse corcho como sustito, por ahora esta funcionando bien, lo pueden ver en la pagina q esta en mi firma.
En cuanto al porro es muy complicado yo tengo 19 años y ni idea donde comprar. Lo ideal seria tener tu planta, a mi me encataria pero no puedo porke vivo en lo de mis viejos. Por eso fumo porro comprado. Siempre lo consigue un amigo en canelones asi q ni idea. A parte es una mierda porke te cagan si no conoces al tipo, no se, lamento decirte pero soy la persona menos indicada en cuando al tema de comprar, no es q no te diga de mala onda, sino te tiraba el dato por mensaje privado... A ver si alguien mas experiente lo ayuda con el tema eh!!
Saludos y gracias por el dato de la vermiculita, lo tendre en cuenta para la proixima vez q cultive hongos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Negativo, en Ciudad Jardin no hay vermiculita , o se a si hay pero es en polvo y no sirve.

Che Xelin si queres cuete, por que no vas a enfrente al cementerio del norte, por la calle Hum, pregunta por el chirola, ahi por 20 mangos te dan una palanca y te dejas de molestar a los chiquilines que solo quieren plantar.
Sino podes encarar al cuidacoches de la calle ciudadela casi la rambla que tambien te consigue, tambien en la esquina donde termina gonzalo ramirez, loqs que vendenb pasta tambiente consiguen palancas a 20 mangos.

Ta ya te tire 3 lugares , no pregunmtes mas pòr el foro
no comprometas a la gente!!
 
-