Va de bichos. Problemas. Oruga

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Buenas gente, tengo un nuevo par de dudas con mis plantas. De momento no creo que sea un problema grande pero prefiero anticiparme a los hechos y evitar catastofres con mis xiquitinas.
Alguien sabe que bicho es ese el de la planta? Sabeis si es perjudicial?
La otra duda es para ver las mordeduras esas de que pueden ser, pueden ser bichetes? pajaros? el gato (no creo porque no les hace mucho caso, pero no puedo confirmar que no sea él)?

BICHOS





MORDEDURAS



 

Dangerous35

Semilla
13 Mayo 2009
233
4
0
Re: Va de bichos. Problamas

Los redondeados puede ser obra de orugas, lo último, puede ser el viento?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Re: Va de bichos. Problamas

wenas..
sean los k sean y tantos sean,,,,,toma medidas y desapareceran.! :D
cultivo-ecologico-f29/solucioness-bixejos-t93422.html
te dejo esto trata de remedios caseros..

tambien puedes utilizr algun aceite de neem,,,jabon potasico o retona...
para los gusanos lo mejor k te ira el bacillus thuringiensis..


Salu2.-.-.s
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: Va de bichos. Problamas

Mirar quien era el de los mordisquitos, el amigo orugita!
Estaba haciendo una aplicacion de acaricida para la araña roja y me he visto mas hojas mordisqueadas y con babilla, me he puesto a darle vueltas y pensaba que era un caracol pero por las hojas que estaban mordidas era complicado porque estaban al final de la rama donde un caracol lo tendria complicado, la he metido a la luz y me he puesto a buscar, y enseguida he encontrado la cabrona esta. Es posible que haya puesto huevos o algo asi??, me ha dejado algo rayado, era de un tamaño considerable y cuando la he aplastado era igual de verde que mi planta. No estoy a favor del maltrato de animales pero ese bicho no vulve a mis plantas. Un saludo y a ver si alguien me puede aconsejar si deberia tomar medidas o es un caso aislado y en principio no deberia pasar nada.

gracias




 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Re: Va de bichos. Problamas

HzTunFlY dijo:
pues eso de la foto son trips puedes eliminarlos como bien te ha dicho er peta con aceite de neem o jabon potasico
8O 8O 8O 8O

pues no son trips, no 8O 8O .
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: Va de bichos. Problamas

scrasfi dijo:
HzTunFlY dijo:
pues eso de la foto son trips puedes eliminarlos como bien te ha dicho er peta con aceite de neem o jabon potasico
8O 8O 8O 8O

pues no son trips, no 8O 8O .
scrasfi evidentemente se ve ke eso es una oruga jajaj pero yo me referia a las fotos de arriba, eso son trips pero trips trips :D :D :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Re: Va de bichos. Problamas

HzTunFlY dijo:
scrasfi dijo:
HzTunFlY dijo:
pues eso de la foto son trips puedes eliminarlos como bien te ha dicho er peta con aceite de neem o jabon potasico
8O 8O 8O 8O

pues no son trips, no 8O 8O .
scrasfi evidentemente se ve ke eso es una oruga jajaj pero yo me referia a las fotos de arriba, eso son trips pero trips trips :D :D :D
ya ya, a la misma foto que tú me refería :D :D . y no son trips trips; más bien son saltamontes saltamontes :D ; que soy de campo, tíu, y no sólo hay saltamontes verdes :D :D . éste en concreto, es azul :D . y si alguna vez tienes trips, que esperemos que no y que veo que nunca los has tenido :D , pasa directamente a remedios más eficaces que el neem o el jabón de potasa, porque les hace cosquillitas :D .


un saludoo
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
pues yo veo ke es un trip y soy muy cabezon , la verdad es ke se me parece mas a esto ke a un saltmontes
trips
saltamontes
pero weno si tu ves un saltamontes yo veo un trip jajajja, aki cada uno puede ver lo ke el kiera
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
HzTunFlY dijo:
pues yo veo ke es un trip y soy muy cabezon , la verdad es ke se me parece mas a esto ke a un saltmontes
:lol: :lol: :lol: :lol: vale vale. si dices que es un trip, será un trip :D :D . pero ya te digo que ese saltamontes es como tres veces un trip y que no se parece a un trip. que hay más saltamontes que el de la foto :D . mira, mañana mismo puedo cogerte uno de esos y te lo remito, para que te desengañes tú solo :D .


saludos y buenos humusss
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
weno pues si tu dices ke es una saltamontes es una saltamontes, aki tu eress el experto :D :D pero te digo ke ese trip es mas pekeño de lo ke parece :lol: :lol: :lol: ke wenos ratos se pasan en este foro eh :wink:
 

albalat

Semilla
2 Abril 2009
161
3
0
perdon q me entrometa, xo tampoco creo q sean trips, fijate en la primera y segunda foto y veras q la cabeza es mas grande q la parte final del cuerpo q termina en punta, sin embargo los trips tienen la cabeza igual de grande q su culo.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Buenas, personalmente no se si son trips o saltamontes, pero me molaria saberlo, no conozco a los trips pero es lo unico que me falta, jejejejje.A mi me parecio una especie de saltmontes en miniatura, vamos era enanisimo. Si fueran trips, cual seria el tratamiento? Muchas gracias por el interés mostrado

Buenos humus
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
ese bichejo no es un trip, los trips son mucho mas pequeños, El tamaño medio del trip es de 1-1,5 mm. De longitud pudiendo ser de color amarillo a marrón-oscuro, pero yo te aseguro que ese no es un trip, es mas creo que ese bichejo no es ni perjudicial para las plantas de marihuana.el del destrozo a sido la oruga esa de la foto, mas conocida como el vampiro del cogollo. osease es una mariposa en estado larvario y son un verdadero peligro para cualquier cultivo, sobre todo el de cannabis o marihuana, su morfologia esta diseñada para una sola mision que es ingerir la mayor cantidad de alimento posible, llamese hojas o cogollos.el problema de las orugas es realmente grave en floracion, pues en donde muerda del cogollo se nota por que queda como si lo hubieran cortado y se puede ver bien los mordiscos en los tallos y por ese motivo los cogollos comienzan despues a secarse y es cuando biene el problema real, ya que el cogollo mordido en donde seca suele morir, y es un riesgo de tener brotitis, ademas suelen dejar sus excrementos o caquitas jejeje, dentro de los cogollos y cuando estas con la lluvia o el rocio se mojan, entonces las cacas se fermentan y aumenta aun mas el riesgo de la brotitis. osease orugas no.
 

Dangerous35

Semilla
13 Mayo 2009
233
4
0
Re: Va de bichos. Problamas

miguelsncrew dijo:
Mirar quien era el de los mordisquitos, el amigo orugita!
Vamos! Lo que yo decía xD. Premio para mi xD.
Eso como ya te dicen, no es trips, los trips tienes que fijarte mucho por hojas donde hayan puntos amarillos y los ves moviendose, son como gusanitos muy pequeños y bastante rápidos, són dificiles de matar con la mano xD. Usa jabón potásico. Las orugas pueden volver, piensa que eso seguramente ha estado ahí mucho tiempo, seguramente pusieron el huevo en la planta y mira lo que ha crecido xD.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
shiva_greendevil dijo:
ese bichejo no es un trip, los trips son mucho mas pequeños, El tamaño medio del trip es de 1-1,5 mm. De longitud pudiendo ser de color amarillo a marrón-oscuro, pero yo te aseguro que ese no es un trip, es mas creo que ese bichejo no es ni perjudicial para las plantas de marihuana.el del destrozo a sido la oruga esa de la foto, mas conocida como el vampiro del cogollo. osease es una mariposa en estado larvario y son un verdadero peligro para cualquier cultivo, sobre todo el de cannabis o marihuana, su morfologia esta diseñada para una sola mision que es ingerir la mayor cantidad de alimento posible, llamese hojas o cogollos.el problema de las orugas es realmente grave en floracion, pues en donde muerda del cogollo se nota por que queda como si lo hubieran cortado y se puede ver bien los mordiscos en los tallos y por ese motivo los cogollos comienzan despues a secarse y es cuando biene el problema real, ya que el cogollo mordido en donde seca suele morir, y es un riesgo de tener brotitis, ademas suelen dejar sus excrementos o caquitas jejeje, dentro de los cogollos y cuando estas con la lluvia o el rocio se mojan, entonces las cacas se fermentan y aumenta aun mas el riesgo de la brotitis. osease orugas no.

Vale! soy hipocondríaco de mis plantas, definitivamente. Acabo de ver un minibichito, de color marrón clarito, y de forma alargadita, que se movia por el enves de mi planta, no quiero trips!! es tan pequeño que no creo que salga ni con el macro de la camara asi pues no puedo colgar fotos, pero cuales serian los sintomas de tener tips? gracias por adelantado a todos..
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: Va de bichos. Problamas

Dangerous35 dijo:
miguelsncrew dijo:
Mirar quien era el de los mordisquitos, el amigo orugita!
Vamos! Lo que yo decía xD. Premio para mi xD.
Eso como ya te dicen, no es trips, los trips tienes que fijarte mucho por hojas donde hayan puntos amarillos y los ves moviendose, son como gusanitos muy pequeños y bastante rápidos, són dificiles de matar con la mano xD. Usa jabón potásico. Las orugas pueden volver, piensa que eso seguramente ha estado ahí mucho tiempo, seguramente pusieron el huevo en la planta y mira lo que ha crecido xD.
que pasa crak, hacertaste el problema a la primera, respecto lo de los trips, creo que si que puedo tener alguno por ahi, solo he visto uno, pero si que coincide con la descripcion que me habeis dado, es como un mini insecto alrgadiro casi inapreciable para la vista de color marron clarito, y como es tan pequeño es casi imposible de matar, si no es con la uña, y se mueve bastante rápido, creo que la descripción coincide, seguire tratando la planta con el jabon pero me han comentado que no es muy efectivo para los trips. Un saludete y 3 puntos por acertar a la primera.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
[
miguelsncrew dijo:
Vale! soy hipocondríaco de mis plantas, definitivamente. Acabo de ver un minibichito, de color marrón clarito, y de forma alargadita, que se movia por el enves de mi planta, no quiero trips!! es tan pequeño que no creo que salga ni con el macro de la camara asi pues no puedo colgar fotos, pero cuales serian los sintomas de tener tips? gracias por adelantado a todos..
los trips dejan puntitos blancos sobre todo visibles en el haz de las hojas. como tengan tiempo, estos puntitos forman surquitos. una foto vale más que mil palabras.

lo que sí, que el jabón de potasa les da risa. quizá sea la plaga más desesperante que hay; y no por lo que afecta a las plantas, que las hay peores, pero esque los trips son desesperantes. yo te recomendaría que usases algún insecticida potente. el confidor va de lujo, y ahora en crecimiento puedes permitirte abusar de él.

saludoos
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
los trips son insectos de dimensiones reducidas, de color blanco o gris, la cabeza es cuadrancular dotada de un aparato para picar y chupar, su abdomen es alargado y tiene unas alas esrechas con muchas menbranas, se alimentan chupando la savia de las plantas y te dejan muchas manchas en las hojas por culpa de sus picadas, son manchas muy pequeñas de un color plateado, con otras manchitas negras que son sus cacas. yo no suelo ni tratarlos ya que tanto los trips, como la mosca blanca no suelen ser plagas muy agresivas o dañinas, solo lo trato si hay una super plaga. pero bueno con un poco de jabon potasico arreglado.
 
-