Va retrasada la floración?

Juliojulio

Semilla
6 Junio 2017
16
10
3
34
Este año apenas me han empezado a tirar pelillos hace pocos días, y muy poco, más bien diría que han sexado y poco más.

Vivo en la costa gallega así que siempre pongo semillas tempraneras como Purple Maroc(que debería estar lista en 10 días y no tiene apenas preflores) o Critical Purple por aquello de las lluvias en septiembre/octubre. Germino a principios de junio y sé por experiencias anteriores que eso alarga un poco la cosecha, pero quería saber si a vosotros también os van este año más atrasadas. Tengo fotos de cosechas anteriores y por estas fechas ya tenían la plantas la estructura de floración más que marcada, y pelos a mansalva.

En fin parece que si todo va bien cosechare como a finales de octubre si la botrytis me deja algo. Un saludo amigos.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues a mí como casi siempre me van atrasadas. Sobre todo un par de ellas que ya deberían tener formados los cogollos. Es cierto que luego la cosa se acelera y acaba siendo cuestión de una semana, dos como mucho pero claro, con el tema lluvias a veces eso es demasiado tiempo.

Por lo general, tanto las mías, como las de algún amigo que otro, van atrasadas.
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
No se si tendra que ver con el cambio climatico, pero si, este año parece que todos las tenemos con la flora retrasada, pero tambien es la impaciencia, de que llevamos ya meses esperando este momento y siempre parece que va lento, pero no queda otra que esperar, cuidarlas lo mejor que sepamos y podamos.
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Yo tengo 2 gorila glue 4 germinadas el mismo día y 1 de ellas esta en floracion bastante avanzada, en cambio la otra está ahora mostrando los primeros pistilos. A mi es el primer año que me pasa esto, estaba preocupado por la que no avanzaba pero bueno lo importante es que ya esta mostrando que ba a florecer. Lo malo es que a finales de agosto o primeros de septiembre no muestre ni un pistilo, hay si que me empezaría a preocupar. Un saludo compañero.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Tambien depende d la edad d la planta, yo tengo una Shiskaberry germinada el 3 d julio q se supone q es 100% indica y está lista para finales d septiembre según el banco, y hoy por fin ha mostrado sus dos primeros pelillos...vams q le queda lo mas gordo, y pa finales d sept no estará hecha ni d coña...

Paciencia, no nos queda otra...
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
El exceso de agua las atrasa. Que tengan una deficiencia de sol también. Y a saberse jajajaja, el tema es que siempre se hacen de rogar
 
-