VACIADO AUTOMATICO

Nocturnal

Semilla
16 Noviembre 2018
6
0
1
47
Hola a todos, antes de nada presentarme.

Soy Nocturnal, y hace años que cultivo indoor. Siempre me ha parecido muy interesante este foro y he cojido y seguido muy buenos consejos pero hasta hace nada no me he decidido a ser uno de vosotros.

Bien, consulta, cuestión o inquietud es la siguiente. Sumando mi sistema de riego y cultivo al hecho que mi indoor estará a bastantes km,s de donde dentro de un tiempo viviré, necesito saber si alguien conoce algun sistema para que mis bandejas de vacien solas.

Me explico. Mi sistema de riego es en bandejas grises de drenaje de 2x1. de esas con unos canales que hacen que el agua se vaya por un agujerito. Bien, mi metodo es:
-Dia 1 riego (21:00)
-Dia 2 vacio lo que queda en los canales o lo que tierra no se hachupado (21:00. 24h justas siempre)
-Dia 3 secado (asi las plantas ya han chupado todo el agua en dia 2 y les dejo un dia mas para que la tierra seque)
-Dia 4 se repite el ciclo.

Bien, dicho esto, mi intencion es aparecer cada 4 dias para regar o, cuando toque fumigar. Todo el cultivo lo tengo con camaras web a las que puedo conectarme desde mi movil o cualquier pc en donde puedo comprobar si las luces estan encendidas o apagadas, la temperatura, humedad, las puertas internes y de la calle y una que puedo mover para la sala en general. Todo en tiempo real.

Todo esto lo he instalado hace nada y todo va bien.

Lo unico es que no se como hacer para que, sin estar yo presente (automatico o programado), cada dia que sea necesario a las 21:00 el agua de las bandejas que queda se vacie por completo. No se como instalar una valvula o cierre programable si es que existen. En serio, no se como hacerlo.

Alguien conoce o se le ocurre como hacerlo?

gracias de antemano por vuestras ideas.

un saludo

Nocturnal
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Y si le das unos grados de inclinación a la bandeja para que trabaje la gravedad?
Poniendo debajo un bidón.
Xq no te interesa que de quedé en agua ahí después del riego ,no?
 

Nocturnal

Semilla
16 Noviembre 2018
6
0
1
47
Hola javi,

veras las bandejas han de estar a nivel, asi cuando inundo la bandeja a parte de que todas las plantas tendran el mismo nivel de agua, una vez que quite el tapon del drenaje los canales de las bandejas ya estan en desnivel y todas van a parar al punto de vaciado.

lo que busco es poderlo hacer de manera programada. como un grifo o algo similar que se pueda abrir y cerrar como las luces digamos: a tal hora te abres y a tal hora te cierras.

un saludos javi
 

Nocturnal

Semilla
16 Noviembre 2018
6
0
1
47
una cosa javi que no he aclarado.

riego por INUNCDACION y el agua se queda 1 dia entero alli.

al pasar 24 vacio lo que queda ya sea solo en los sobrantes (en las guias) o agua q mis niñas ya no querian mas.

pero es algo manual y siempre he ido, abierto el tapon, vaciado en un cubo y al desagüe.

ahora busca que se vacien SOLAS.

Asi como hay sistemas de riegos automaticos, busco un sistema de vaciado automatico.
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Ok ok , prende que tegabas y dejabas el agua un día , no entendí el motivo de dejar el agua.

A ver , como idea , y si pones un tubo en la salida y en mitad del tubo un programador de riegos?
No se con que potencia trabajaran ni cual se puede ajustar a tus necesidades , pero la idea es que si estos aparatos abren y cierran el paso de agua de la llave de la pared , instalándolo en mitad de la caída de tu tubo de salida , podría regular la salida.

No se si me expliqué.
Hahahaha
 

mikerino

Semilla
29 Marzo 2018
38
9
8
43
Tambien te serviria una electrovalvula de lavadora pero tendrias colocarle un relog para las horas que quieres que abra o cierre.
 
  • 👍
Reacciones: eskrol
-