VALE LA PENA COMPRAR A GRANEL?

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.540
228
Bueno señores voy a dejar unos datos que he sacado del tiempo que he estado mirando la evolución de las autos, que con esto no estoy defendiendo las autos solo voy a dejar los datos que creo que son correctos y esto es una opinión mía y con eso no estoy diciendo que diga la verdad absoluta.

1;Las primeras autos fueron plantas con un gran % de Rudelaris si no me equivoco de un 20/30% de ella y es donde viene el primer problema de las autos, las primeras autos fueron para los bancos un invento nuevo de una planta que no dependen de la duración del Fotoperíodo para cambiar de la etapa vegetativa a la reproductiva, sino que empiezan a florecer cuando completan un período fijo de vegetación. Con esto quiero decir que fue un avance para la marihuana y muy verde, que fue un prueba por parte de los bancos los primeros años para ver el mercado.

2; Las primeras pruebas de cultivadores fue un poco fiasco, nadie sabía cultivar una auto y la gente cuidaba la planta como otra cualquiera y aquí sabemos ya con el tiempo que las autos tienen unos cuidados un poco diferentes a otra plantas. Es eso que una persona que cuidaba las primeras tandas a parte de no salir la planta en condiciones por el poco conocimiento del cultivo de autos, también tenía un gran % de Rudelaris y aquí es donde viene el problema del sabor a ¨paja¨ de las primeras autos y siempre con cruces muy sencillos, donde suele aparecer Skunk en la gran mayoría de ellas.

3; Los bancos ya van sacando 2 y 3 generación de autos con un % de Rudelaris menos marcado en varios años, que baja del 15/30 % al 5/10% de Rudelaris y aparece los primeros fenos que le dan mayor calidad y con esto dejo unas pruebas del mismo banco Sweet seeds y donde mejora mucho el % de THC de las plantas donde ya roza el 20% en muchas de ellas.

Auto 1gen : Indica: 40% / Sativa: 47,5% / Ruderalis: 12,5% THC: 15%
Auto 3gen Indica: 91,87% / Sativa: 5% / Ruderalis: 3,12% THC: 19%
Auto 5gen; Indica: 44,2% / Sativa: 55% / Ruderalis: 0,8% THC: 20%


Aquí lo que vemos es una bajada del % de Rudelaris para tener mejor sabor y seguir con lo mejor de las autos que es la rápidez que tienen en formarse en cualquier ambiente y clima, ya los bancos van sacando nuevos sabores y mejores autos con un sabor más marcado a una planta femenizada y no al contrario como los primeros años de las autos, no es lo mismo una auto Skunk que una Cream mandarine XL y una Auto Gelato que son plantas con un sabor mucho mejor y encima con menos % de Rudelaris y es aquí el gran avance de las autos con el tiempo.

4; Aquí llega el kit de la cuestión y es que siempre una auto tiene que tener un % de Rudelaris para que tenga esa explosividad y esa madurez tan temprana, pero ya mejora con el tiempo el sabor y las variedades y eso para la persona que le gustan las autos es un acierto y un puntazo, con esto quiero decir que las autos ganan terreno con el tiempo y cuando digo ganan terreno no digo que sea y vaya a ser mejor que una fem/regular no confundir esto please. Lo que quiero decir es que la gente ya no tiene el miedo de comprar una auto como los primeros años, donde los noveles y gente medio metida en el mundo del cannabis no sabía cultivar una auto y cuando sacaba una planta de 5 cm con un cogollo decía esto es una mierda. Ya tenemos en el mercado fertilizantes para autos, tierra para autos, un gran abanico de posibilidades para todos donde cualquier semilla ya es apta para un cultivo muy decente, siempre con un poco de mano, después si cultivamos con agua y le da 4 horas de sol no esperes calidad ni culpes a la planta de basura.

Consejos para un cultivo correcto de autos.

1; Cultivar las plantas en macetero definitivo y de un tamaño decente sobre los 7 litros para delante.
2; Evitar a toda costa podas y estrés a las autos.
3; Usar sustrato esponjoso con un rico nivel de microorganismos y un NPK bajo.
4; No abusar de los fertilizantes.
5; Mirar bien la humedad y el riego es uno de los factores donde las autos lo notan.
6; Darle el mayor sol posible para sacar el máximo de la planta.

Pd;Estos puntos los he tenido en cuenta para cultivar y aprender con las autos con varios cultivos con ellas, donde he cultivado incluso plantas a 10 grados y 4 horas de sol y salir unas plantas muy decentes.

Espero que alguien de Sweet seeds me diga si tengo algo de razón xD
@Sweet Seeds_Jaypp
@Sweet Seeds Apolo
Bien explicado Repele.
 
-