Vale la pena mandar una automatica a 25L?

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
Me regalaron unas nothern light auto , tengo varias madrocket de 25 litros, y en argentina esta por arrancar la primavera, quiero sacar lo mas grande que pueda, pero nose si 25 litros para una auto va a ser un desperdicio o una bendición, busco lo mas grande que pueda, pero no quiero tirar tierra, tamb pensaba llenarla solo 20L pero emplear esas macetas
 

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
Esta perfecta para la auto👍
Vi que la variedad es media chaparrita, y e leído de gente con mucha experiencia en el foro, que mas de 15L es un desperdicio, otros que mas grande mejor, la maceta es alta y ancha, dices que se aprovechara esos 25? O quizas irme con algo mas pequeñoIMG-20200819-WA0137.jpeg
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Yo no lo haría la verdad, cuanta más tierra de sobra, por qué ninguna auto coloniza al 100% más de 11L por qué no les da tiempo simplemente, vas a tener problemas de humedad en el sistema radicular, el día que te pases regando un poco y no seque bien el fondo ya te has quedado con una planta pequeña por exceso de riego.... Además de que es tirar dinero en tierra, agua y fertilizantes ya que riegas con más cantidad y por lo tanto usas más. Yo te recomiendo que si son variedad XXL de 3 meses pongas 11L y son de 2 meses y poco pongas 7L, además en primavera no crecen tanto como en verano ni seca igual el sustrato. Al final de cualquier cultivo de auto solo hay que sacar el cepellon para que lo comprobéis por vosotros mismos, en 7 o 11 el cepellón ocupara con bastante densidad toda la maceta al sacarlo todo lo que verás serán raíces, en una de mayor tamaño al sacarlo caerá tierra seguro y solo verás algunas puntas en los bordes de la maceta(sustrato no ocupado por la planta=posibilidad de podredumbre, más espigadas, menos capacidad de absorber nutrientes).
Saludos! ✌✌
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Sólo sacar cuentas, una fotoperiodica hace un ciclo completo de 3 meses a 4 meses en una maceta de 7L en interior por ejemplo, la maceta generalmente queda colonizada casi al completo, si una auto, que tiene menos vigor, cuyo ciclo es de 3 meses solamente en los cuales solo expande raíces 2 o 2 y 10 días, no tiene tiempo suficiente de vida para colonizar la maceta de más 7 u 11L, hay excepciones como en todo y verás plantas autos gigantes en macetones, pero eso es una semilla entre 100 😂😂 no nos olvidemos que siguen siendo autos.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: LiMoNaDa

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Sólo sacar cuentas, una fotoperiodica hace un ciclo completo de 3 meses a 4 meses en una maceta de 7L en interior por ejemplo, la maceta generalmente queda colonizada casi al completo, si una auto, que tiene menos vigor, cuyo ciclo es de 3 meses solamente en los cuales solo expande raíces 2 o 2 y 10 días, no tiene tiempo suficiente de vida para colonizar la maceta de más 7 u 11L, hay excepciones como en todo y verás plantas autos gigantes en macetones, pero eso es una semilla entre 100 😂😂 no nos olvidemos que siguen siendo autos.
Saludos!
Totalmente de acuerdo,hize la prueba el año pasado en 11l y 20l y la produccion fue la misma,siempre hay excepciones como un año con una auto daiquiri lime,si le llego a poner mas litros mas hubiera tirado pero como bien dices 1 entre 100
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
Perfecto, lograron desempatar el 50/50 de opiniones, me parece mucho mejor , me regalaron 30 semillas, podria tirar 5 en el patio en macetas no mas de 15L , (10, 7 , 13) y en el interior, tengo unas 5 madrocket pero de 5 litros, nose si vale la pena quemar una semilla auto en 5 litros, pero pensaba hacer un scrog para probar por primera vez, que dicen ?
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Si va a estar en interior lo suyo es 7L
Si es la primera vez que vas a plantar autos, plantalas con normalidad y olvidate de scrogs, por qué eso solo se hace con fotoperiodicas que te permiten hacer las podas que quieras antes de florecer, la auto en cuanto la defolias o le haces varias apicales olvidaté de su crecimiento, imagino que lo que tú pretendes es atarlas mediante técnica LST para fomentar crecimiento en las ramas, que es la tecnica más efectiva en las autos.
 

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
Si va a estar en interior lo suyo es 7L
Si es la primera vez que vas a plantar autos, plantalas con normalidad y olvidate de scrogs, por qué eso solo se hace con fotoperiodicas que te permiten hacer las podas que quieras antes de florecer, la auto en cuanto la defolias o le haces varias apicales olvidaté de su crecimiento, imagino que lo que tú pretendes es atarlas mediante técnica LST para fomentar crecimiento en las ramas, que es la tecnica más efectiva en las autos.
Claro eso queria hacer, pero nose se me ocurrio usar la malla para hacer el lst, pero la verdad quizas solo las deje como dios las trajo y que sea un ciclo rapido y sencillo
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

eloywin

Semilla
15 Agosto 2020
54
18
8
33
Yo vi alguien que cultivo una automatica en una zapatilla talle 42 y le dio mas flores y de mejor calidad que a muchos, con 15 litros estas DE PANA, aunque a las mias yo las hago con 20L
 
  • 🤣
Reacciones: LiMoNaDa

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
Si es la primera vez te lo recomiendo, ya vas a tener bastante con medir PH ECs abonos etc.
Manejo esos parametros por el momento , ph ec, los riegos y eso, obvio sigo puliendo, pero nada, voy a ir a la confiable, dejar que crezcan tranquilas y ver resultados rapidos , gracias x dar tu opinión
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
Como va gente, toco devuelta este post para ver si hice bien , tenia solo macetas de 5 litros en cada, y la verdad me decante por cultivar en 11 litros las automaticas, pero en vez de comprar macetas sopladas de 11 litros, compre todas de 5 litros u las voy a fucionar, le corto la parte de abajo a una y uno 2 de 5 litros , asi queda una maceta de 10L pero de 40cm de alto, ya que lei que a las auto les sienta bien ese tipo de maceta mas conicas, compre perlita para alivianar la turba que tengo , y pensaba hacerle orificios a esas macetas fabricadas para fomentar la poda radicular, que opinan de esto ?, quedaria 2 macetas de 5 litros fucionadas(quedaria una maceta de 10 L casi 10 litros de 40cm de alto) toda perforada en los costados
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Es una buena idea ✌✌ lo de los agujeros para las podas aereas también puedes hacerlo, seguro ayudará a que esté más oxigenado el sustrato, eso sí con los agujeritos hechos riega muy despacito que si no se sale todo 😂😂 yo a veces con las de tela la lío un poco con el agua que se escapa 🤭😂
 
  • 👍
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Yo no lo haría la verdad, cuanta más tierra de sobra, por qué ninguna auto coloniza al 100% más de 11L por qué no les da tiempo simplemente, vas a tener problemas de humedad en el sistema radicular, el día que te pases regando un poco y no seque bien el fondo ya te has quedado con una planta pequeña por exceso de riego.... Además de que es tirar dinero en tierra, agua y fertilizantes ya que riegas con más cantidad y por lo tanto usas más. Yo te recomiendo que si son variedad XXL de 3 meses pongas 11L y son de 2 meses y poco pongas 7L, además en primavera no crecen tanto como en verano ni seca igual el sustrato. Al final de cualquier cultivo de auto solo hay que sacar el cepellon para que lo comprobéis por vosotros mismos, en 7 o 11 el cepellón ocupara con bastante densidad toda la maceta al sacarlo todo lo que verás serán raíces, en una de mayor tamaño al sacarlo caerá tierra seguro y solo verás algunas puntas en los bordes de la maceta(sustrato no ocupado por la planta=posibilidad de podredumbre, más espigadas, menos capacidad de absorber nutrientes).
Saludos! ✌✌
Así es como dice el compañero weezy, déjenme decir que también era de los que pensaba que ha mientras mas tierra, más se ivan a expandir las raíces y por lo tanto iba a tener autos mas grandes pero ya aprendí que no funciona así, no llegan a colonizar 11L en 3 meses ni las autos de tamaño mas grande viniendo muy vigorosas y bien cuidadas simplemente no llegan, imagina que queda para las mas pequeñas y peor si has tenido algun problemilla en crecimiento. Sería desperdiciar sustrato... Suele a ver uno que otro caso donde salen autos gigantescas que superan el metro de altura en tierra madre o macetas pero estamos hablando de casos muy aislados fuera de lo que seria lo normal con plantas automaticas.
 

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
Así es como dice el compañero weezy, déjenme decir que también era de los que pensaba que ha mientras mas tierra, más se ivan a expandir las raíces y por lo tanto iba a tener autos mas grandes pero ya aprendí que no funciona así, no llegan a colonizar 11L en 3 meses ni las autos de tamaño mas grande viniendo muy vigorosas y bien cuidadas simplemente no llegan, imagina que queda para las mas pequeñas y peor si has tenido algun problemilla en crecimiento. Sería desperdiciar sustrato... Suele a ver uno que otro caso donde salen autos gigantescas que superan el metro de altura en tierra madre o macetas pero estamos hablando de casos muy aislados fuera de lo que seria lo normal con plantas automaticas.
Si , yo e visto un amigo que metio una auto en 2 cajones de verduras y salio una bestia, pero la dejo en exterior con pocas horas de luz directa, asi que dudo que sea automatica, yo pensaba eso, que a mas litros las auto mejor, pero hable con muchos entendidos del foro, instagram, face, y todos dicen lo mismo, en su mes vegetativo y el estiron poner mas de 15L es tirar sustrato, algunos hasta opinan que mas de 10 litros tamb, por eso me decante por eso, fabricar macetas altas de 10 litros , poder poner muchas y bueno, tratar de que den los mayores coquitos posibles jaja
 

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
Admiren mi creacion jajaja, uni macetas de 5L como dije y les hice agujeros, les mejore el drenaje y bueno, quedaron muy rusticas pero lo importante es que funcionen jaja, son de 12 litrls y 45cm de alto
IMG-20200824-WA0099.jpegIMG-20200824-WA0109.jpeg
Espero que les guste su nuevo hogar a las auto
 
  • 👍
Reacciones: LiMoNaDa

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
Me mande esta idea mega rustica porque por ejemplo, las macetas sopladas de 20L miden 36cm de altura, estas tienen menos de 15L con 43cm de alto, son 7 cm mas pero mucho menos volumen de tierra, me parecio buena idea, o quizas arruine 10 macetas por ponerme creativoJajaja
 
L

LiMoNaDa

Invitado
Admiren mi creacion jajaja, uni macetas de 5L como dije y les hice agujeros, les mejore el drenaje y bueno, quedaron muy rusticas pero lo importante es que funcionen jaja, son de 12 litrls y 45cm de alto
Ver el adjunto 798026Ver el adjunto 798027
Espero que les guste su nuevo hogar a las auto
No quedo tan mal después de todo, veremos como se desarrolla en macetas altas, pinta bien eso. un saludo colega

P/D: podrias ponerle una pequeña capa de piedritas o arena algo que evite que la humedad excesiva se quede en el fondo
 
-