vamos a ver! alguien con tiempo, paciencia y sabiduria?

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
pues q explike paso a paso como hacer eskejes pq no hay ningun tema q lo diga bien claro! se me han muerto los eskejes y es pq no se como hacerlo!!! gracias si puede poner fotos mejor q mejor
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola Nivok, mirate el post de roger tio, esquejes paso a paso, todo son fotos, mas claro que eso no creo que encuentres nada. De todas maneras cuentanos como lo haces para ver donde esta el error ok?

Saludos.
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
ya me lo estube mirando y esta de putamadre pr falta alguna explikacion en las fotos.
esto es lo q yo he hecho:
1- corto la rama en diagonal y la pongo rapidamente en agua (no entiendo esto de q puede entrar aire...)
2- la dejo en agua 24horas.
3- la quito del agua y pongo el polvillo blanco enraizador en el tallo sin q toque la punta.
4- pongo el coco en una macetita de ceramica y lo mojo bien.
5- hago un agujerito para meter el esqueje.
6- meto el esqueje dentro.
7- lo dejo bajo un fluo y lo pulverizo con agua unas 10veces al dia e intento tener la humedad alta.
8- despues de 5dias estan todas las hojas secas y las 2mas altas empiezan a sekarse.
9- me rayo y decido sakar los eskejes del coco pa tirarlos a la basura y descubro q no hay ni una raiz.
10- mi autoestima baja notablemente... :(
Gracias woll!!
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola Nivok, prueba todos estos pasos pero con lana de roca, creo que te ira mejor, de todas maneras los pasos que describes son los adecuados, ¿los tienes metidos dentro de algun tipo de cacharro?, ¿que humedad tienes?, venga tio, arriba esa autoestima, aqui nos tienes para ayudarte, no pararemos hasta que veas una puta raiz.... :twisted: .
Venga pues, compra un poco de lana de roca y a empezar de nuevo que es muy facil..... :D

Saludos.
 

trixer

Semilla
esquejar

Prueba a ver como lo hago yo lo hize asi la primera vez y me salieron todos:
1-cortas los esquejes en diagonal justo debajo de un nudo
2-hazte mejor con radical magic o hormonas liquidas y sumerge los esquejes en la solucion el tiempo k te indice el frasco
3-luego mete los esquejes en cubos de lana de roca de 4x4x4 mojados previamente
4-mete los esquejes en un miniinvernadero con dos cm de agua con enraizador y ves vaporizando con agua 2 o 3 veces al dia segun veas.
5-no se te ocurra mirar si han enraizado hasta pasada la 1ªsemana

Espero servirte de ayuda...Salu2...
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
no encuentro lana de roca en ningun lao... :cry: asi q lo q hay es coco...
decirme en q momento hay q cortar las hojas. kuantas hojas le tiene q kedar al esqueje. kuanto tiempo tiene q estar en agua despues de cortarlo, etc... os agradezco mucho lo q haceis!! milgracias!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenasss...... Nivok no me digas que en Bcn no hay lana de roca en ningun lao :D :D kualkier grow !! bueno da igual, las hojas las cortamos antes de plantar el eskeje en el sustrato, no tiene mucha importancia el cuando,... Dejamos los eskejes en remojo para que cojan la mayor agua posible para el transplante, unas 24 h es suficiente, incluso hay gente que espera menos tiempo...

Pdta: Yo no he echo eskejes con coco, así ke por eso te recomiendo otra cosa, como lana o cubos de oasis, incluso tierra muy aireada
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Nivok, ¿mediste el ph del coco? puede que necesitase unos buenos lavados para subir su acidez..
en el tema hormonas yo tengo una en polvos para ramas leñosas, pero era muy fuerte y al fin pille una liquida en un grow.
si puedes taparlas con un tuperware mejor que mejor, la primera semana es la mas critica.
deika
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
pero a todos os pasa q las hojas se ponen muy pochas? en tuper no hay ventilacion, no se ahogaran? y con el tuper i todo lo meto bajo el fluo? muchisimas gracias a todos! tengo unas ganas enormes de hacer eskejes!! lo malo esq ahora todas las ramas ya tienen flor pr he plantao otra vez y ya estan germinando. esta vez seguro q lo hago bien!
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
esa semana apenas necesita respirar (has cortado las hojas tochas y dejas el brotecillo) lo mas importante es la humedad, asi podran nutrirse a traves de esas hojillas que has dejado, poruqe por las raices na de na..no hay..
las debes poner con el tuperware debajo de los fluos a 18/6 y vaporizarlos 3 a 4 veces al dia. si quieres al taperware le haces un agujerillo, pero no es necesario porque lo abriras para poder vaporizar..¿no?
si has cortado bien las hojas (de la mitad a la punta) apenas se pondran pochas y recuperaran la turgencia en cuanto tenga un poco de raicillas.
Bueno espero que algun experto en esto me corrija si me equivoco y te puedan especificar mas truquillos..
deika y suerte, a mi me costo 4 veces, esta ya van.. al fin ¡¡¡
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
jajajaja!! gracias!! entonces lo q no termina de kedarme claro es lo de cortar las hojas. las corto enteras todas menos las de arriba, o las corto por la mitad todas menos las de abajo q las corto enteras?? no se si me expliko!!
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
yo las hojillas de arriba las dejo intactas y corto las de abajo y las dejo por la mitad mas o menos.. la mejor forma es la de prueba-error.
espero que tengas suerete.
deika
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
El truko: Ventilacion 0 = Humedad 100

POnles el tupper encima, o una bolsa de plastiko o un metacrilato o lo ke sea, y no dejes ke se ventilen nada, no cortes hojas a no ser ke sean muy grandes(muy grandes).

Los eskejes mas faciles de enraizar son los pekeños. Como mas abajo estan, mas carbohidratos tiene i enraizan mejor. Deja solo dos hojas de 5 y la punta apical, no cortes ninguna punta, ponlas en substrato universal bien regao con SuperVit y Rhizothonic, mojalas con Clonex(gel), y ponles una iluminacion muy difusa.

Dejalas la primera media hora en remojo para ke chupen agua y se mantengan turgentes.

Dejalas unas 4-10 horas de oscuridad al plantarlas, luego iluminalas con luz difusa (fluorescentes lo mejor(por temperatura y baja potencia)). Aleja los fluos mas de lo normal 5-8 cm.

Si sigues esos pasos (no ventiles nada), la humedad se mantendrà a 80-95%, y los eskejes no se deshidrataran ni un pelo, y no te se sekaran las hojas como te pasaba. :D

Si no puedes poner un tupper, comprate el puto invernadero para eskejes de los grows, pero mira precios, lo venden de 20 a 50 € el mismo armarito.

A mi me lo han regalao, le pongo un fluorescente de 8 w(35cm). encima, i lo tengo encima del armario de madres, sin tapar de la luz ni nada, y me enraizan solos, sin pulverizarlos ni nada, la humedad se mantiene dos y tres dias.

Luego los pongo a crecer a 70-80% de humedad y con poka ventilacion, con 4 fluos de 8w., y luego dos mas de 18w. Los eskejes salen a patadas.

Suerte kon tus retoños!

Sobre todo no pierdas la paciencia y no mires si estan enraizando, porke siempre lo sakaras, tenga raiz o no, y los matas.

A fumarla pués.
 
Nivok dijo:
pues q explike paso a paso como hacer eskejes pq no hay ningun tema q lo diga bien claro! se me han muerto los eskejes y es pq no se como hacerlo!!! gracias si puede poner fotos mejor q mejor
Nivok.

Todos los pasos que has realizado estan bien. Yo cuando hago esuqjes lo mejor que me funciona es el coco. Tu problema no está en el sustrato que emplees ni en las hormonas que les apliques. La clave de todo es la humedad. Tienes que conseguir entre un 80 y un 90% de humedad relativa. Estando donde estás eso sólo lo consigues creando un efecto invernadero. Compra un invernadero o hazte uno de fabricación casera. Al principio cerrado completamente y pasada una semana, vas abriendo orificios de respiración. Poco a poco. Si ves que los esquejes se mustian, deberás reducir la ventilación. No empezarás a tener raíces hasta los 7 o 10 dias aproximadamente, puede que más.
Recuerda: la clave está en la humedad ambiental.
 
-