Vamos por faena !!!

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Empieza mi cultivo hidropónico con un Doutch Pot y cuento por si alguien empieza esto le ayudara un poko:

Germino las semillas en cubos de lana de roca pequeños, que bajo 2 fluorescentes grolux de 36w les doy crecimiento de unas semanas. Seguidamente los paso a mi cultivo hidropónico con arlita. El riego es de 15minutos cada hora durante las horas de luz y 15 minutos cada 2 horas por la noche. El agua que uso es agua destilada 50l. (ya que todavia no tengo osmosis) que debo cambiar cada 7 dias. El nivel de Ph es de 5'8 y la Ec de 1'8 que los mido a diario con los medidores digitales. También hay que lavar la arlita el primer dia ya que no todos los comerciantes la venden limpia y se nos dispararia el Ph.
El período de crecimiento es el mismo 18h crec. 12h floración. con una lámpara de 400w..... seguiremos informando...

Pdta: si usamos eskejes el proceso de crecimiento y floración es mucho más rapido, ya que las plantas són identicas y crecerán al mismo tiempo.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Un buen apunte... , para cultivar hidroponicamente hemos de tener en cuenta todos los factores que nos rodean, sinó no vale la pena. Cosas tales como Humedad, Temperatura, Ventilación...incluso CO2...hay que estrujar al máximo el sistema para sacar buena producción, sinó nos defraudará mucho el resultado, con cogollos pequeños o mal sabor. eso sí...una vez finalizado vale la pena :wink:
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
estrujando

ola guenas
roger amigo ,me he reido con tu apreciacion,de forma sana ,ya me conoces,ademas yo me he sentido un estrujador mas de una vez.
ahora tengo unas niñas de joya de la corona y taskenti,14 skjs,en el hidroclonador con un halogenuro nuevo ,van palante....en breve las metere en el aero y sera el 2º cultivo,todavia me falta mucho para controlarlo como con arlita,pero todo se andara
salud
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) yo estoy muy rallao ahora con el tema del CO2, quiero aplicarlo, con poco presupuesto y no sé como medirlo !! pero bueno siempre queda el recurso de la botella ese... ahora lo que he resuelto es el tema de la luz, no la pago ajajjaaj
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
se puede arreglar todo

ol aguenas
ola roger , yo con mi minicomputador y tus datos,podria decirte el tiempo esacto de emision y el tiempo esacto de parada ,en mi parato como ya he comentado metes tus parametros y el parato calcula ( tu fijas las ppm de codos ) los tiempos de emision y los cilcos de ventilacion.tendrias que husar un temporizador ciclico muy fino digital y/o dar emisiones controladas en los momentos optimos
salud
 
  • 👍
Reacciones: Mistica33

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Perdón por interrumpir.
¿Es dificil iniciarse en aero o hydro sin tener NINGUNA experiencia en cultivo?
Gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola Goomer, lo que necestitas saber en hidro y aero (bueno en interior y exterior también) són las necesidades de la planta así como sus problemas (plagas,etc..) cuando cultivamos en tierra tenemos más margen de error y más tiempo para solucionarlo, en hidro y aero... hay que llevar mayor control y menor tiempo de reacción para solucionar problemas. Si tienes tiempo para ello puedes aprender rápidamente y dominar bien el tema...si lo que quieres es mucha producción y poco trabajo invertido, mejor busca otro metodo Salut !!
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
iniciarse

Goommer dijo:
Perdón por interrumpir.
¿Es dificil iniciarse en aero o hydro sin tener NINGUNA experiencia en cultivo?
Gracias.
ola guenas
goommer , iniciarse en cualquier cosa no es dificil,lo dificil es conseguir pasar de la iniciacion a otros escalones de la maestria,por cierto hay muchos escalones en esto del cultivo ,y si no partimos desde la iniciacion
no podremos llegar a controlar estos tipos de cultivo "avanzado".
iniciarse es empezar a comprender
salud
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Muchas gracias par de maestros, de momento estoy en tierra pero quiero ir aprendiendo este sistema porque me ha gustado bastante. Me estoy haciendo el "aeroesquejeador" del JardínMágico (me servirá para sustrato o ...), esta va a ser mi primera experiencia.
Si salen machos (que saldrán) practicaré con ellos.

Si no os importa me encantaría si fueseis informando de como vá, y lo que más me interesa, ¿que tipo de rutinas os marcais para el mantenimiento?

Muchas gracias.
 
-